Mostrando entradas con la etiqueta Romántica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Romántica. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

He reflexionado mucho sobre si hacer esta reseña o no. Básicamente por la vergüenza de admitir que no lo dejé a medias si no que lo acabé. Sin más dilaciones señorxs, empecemos mi reseña de "Paper princess", o "La princesa de papel", porque al parecer desde cuando lo leí ya ha salido en español sin que yo me enterase. (Y ahora me pongo AC/DC de fondo para empezar una reseña... heavy (y digo heavy porque hard rock quedaba mal))

Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Nº de páginas: 304
PVP: 17'90
Editorial: Oz

Bueno, nuestra protagonista es Ella No-le-pongamos-apellido-aún-que-la-liamos. Ella sigue el esquema de protagonista típica de Wattpad a la que le toca sufrir en la vida: vive en la máxima pobreza junto a su madre stripper enferma de cáncer. Y no no me lo he inventado para exagerar. Su madre morirá y Ella decidirá seguir sus pasos en el mundillo del streaptese, hasta que un hombre multimillonario llamado Callum Royal la saqué de allí para llevarla a vivir con sus cinco problemáticos pero guapérrimos hijos de hormonas más exaltadas que (inserte símiles despectivos que no quiero escribir).
Y la verdad es que no sé como contaros la trama porque... para seros sincera es sólo eso, la nueva vida de Ella en una casa de lujo, ganando 10.000$ al mes (creo) sólo por estudiar en un colegio de lujo y aguantar a los niñatos/intentos-de-dios-griego-tormentado que el multimillonario tiene por descendencia.
Obviamente, estos... seres se dedicarán a hacerle la vida imposible a nuestra protagonista, a hundirla en la miseria, a hacerle slut-shaming a niveles escandalosos, a menospreciarla y amenazarla de manera física, verbal e incluso sexual. De verdad que la lista de cosas que están mal es muy, muy larga. Pero pese a todo, Ella no podrá dejar de sentir mariposas en el estómago por el cabecilla de los chicos Royal, Reed, el cual la tildará de todas las cosas malas habidas y por haber, pero como está bueno se nos enamoran.

Vamos a hablar de los personajes. Tenemos a Ella, que ya he descrito anteriormente, la cual al parecer es una santa en todos los sentidos. Santa Ella va a perdonar a cualquiera que la insulte, maltrate o desprecie e incluso luego lo arriesgará todo por esas personas. Después tenemos a Callum, al cual todos sus hijos odian porque al parecer pese a que dice no haber roto un plato en su vida, ha pillado mala fama por culpa de su mejor amigo. Cosas que pasan. No os engañéis, este personaje está ahí sólo para obligar a Ella a salir de fiesta con sus hijos (literal, aunque ella no quiera, la manda de fiesta) y pagarle por quedarse a vivir con él (pese a que supuestamente debe ser su tutor digo yo). Seguidamente tenemos a Reed, el típico Hardin Scott en toda regla (estaba tardando yo ya demasiado en sacar After a relucir, madre mía lo que llevo conteniéndome). Es un alma torturada por problemas oscuros y turbulentos que serán su excusa para apartar a Ella de él pese a la irresistible, irrefrenable, inaguantable, ardiente... (me he quedado sin adjetivos exagerados) pasión que los une. El resto de hermanos son un poco copias calcadas de él, pero bueno se enamora de este porque debe ser el más sexy o algo, yo que sé. Y obviamente van a tener una relación más tóxica que una central radioactiva. 

En general la novela es un conglomerado de escenas clichés, drama típico, personajes estereotipados y un largo etcétera que os hará preguntaros... ¿porqué te lo leíste... y encima entero? Primero, por verlo muy recomendado, con muchas fans (que encima decían que el final te atrapaba y te obligaba a leer toda la saga bla,bla,bla. NOPE.). Y ahora viene lo más triste y avergonzante de la reseña: porque me lo acabé. Puede que la novela deje bastante que desear en cuanto a novedosidad y representación de buenos valores y todo lo que llevo criticando, pero no puedo negarle el único punto salvable: engancha. Yo sentía que todo tenía poco o nada de sentido. que la novela era una exageración tras otra, pero por alguna misteriosa razón casi sin darme cuenta llegué a su final.

En conclusión, "La princesa de papel" es un libro especialmente dedicado a la gente que disfrute del drama y las situaciones picantes en cantidades industriales. Aquellxs que amáis las historias de chicos malos ricos con pasados dolorosos, consignas misteriosas y manos milagrosas, váis a quedaros atrapadxs.

1'5/5

domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

Primero de todo y lo más importante: darle gracias a mi xurri por sus maravillosos regalos de cumpleaños, entre ellos este libro. Ets la millor.


Título: P.D. Todavía te quiero
Autora: Jenny Hann
Nº de páginas: 360
PVP: 14'96
Editorial: Planeta

P.D. Todavía te quiero arranca dónde dejamos al libro anterior, con Lara Jean dándose un tiempo con su novio Peter. En este segundo libro seguiremos las aventuras y desventuras de nuestra tierna protagonista y, en segundo plano, también los de su familia y amigos. Y es que, Lara Jean envió varias cartas a sus amores así que... ¿Qué pasaría si alguien correspondiese? Es así como una de sus cartas es respondida y nos plantea el problema de seguir con su novio actual o intentar algo con un amor de infancia aparentemente perfecto.

La novela, en la línea de A todos los chicos de los que  me enamoré, nos plantea una trama que se siente verosímil dentro de su sencillez y nos permite identificarnos y deleitarnos con los problemillas de la protagonista, desde los cotilleos, pasando por dilemas amorosos, conversaciones graciosas, recuerdos de infancia. amistades rotas y detalles muy románticos.
También me gustaría hablar del nuevo personaje que se nos presenta en profundidad en la segunda novela, ya que es simplemente adorable, pero no quiero spoilear a nadie (pese a que ya he hablado un poco más de la cuenta en esta reseña...)

Y es que, aunque mi familia se me ría del contenido de este tipo de novelas, encuentro que son geniales para leer en un verano, o después de un libro particularmente duro de digerir o, porqué no, un bloqueo lector (refiriéndose a esos momentos de la vida de un lector en los que no le vienen ganas de leer nada). Un libro de buen rollo, con una protagonista inexperta pero cándida que se hace entrañable, y  hasta familiar.

En definitiva, un libro ligero que me ha amenizado las largas tardes de verano. Una agradable continuación del primer libro que, aunque sea una novela muy juvenil y bastante simple, me ha hecho pasar buenos momentos.  Muy recomendada a todos/as aquellos/as cursis que amamos las historias muy románticas.

4/5

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Después de unas vacaciones (demasiado cortas para mi gusto), vuelvo al blog.
¿Y qué mejor para volver que una reseña? Pero antes que nada, fijaros en mi blog: el fondo, la cabecera, algunos widgets... ¿No lo veís diferente? El lavado de cara ha sido posible gracias a los consejos de El pingüino lector y Flying Letters .




Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 446
PVP: 17'90
Editorial: Neo

Sinceramente, una reseña rápida de Obsidian podría ser algo cómo: "Pon un Daemon Black en tu vida, no lo lamentarás", pero aspiro a escribir algo más completo, así que allá vamos:
Esta primera novela de la saga trata sobre Katy, una bloggera amante de los libros, al igual que una servidora, que al más puro estilo Crepúsculo, se muda a un pueblo perdido de la mano de dios que resulta estar habitado por gente guapa misteriosa. Cosa que a una servidora ya no le ocurre. La historia es más bien sencilla: una trama misteriosa y romántica un poco clásica al arrancar, que despunta y mejora gracias a su protagonista masculino: Daemon, el típico vecino sexy y oscuro que nunca tendrás. Aunque su vecino es más bien de carácter difícil y esquivo, nuestra protagonista traba amistad con su hermana gemela.
El resto de la historia (spoileado por la propia contraportada del libro), trata de como Katy descubre poco a poco el extraño secreto que esconden los habitantes de su vecindario.
Siento no explayarme más con la reseña, pero considero mejor leerla sin saber nada e ir descubriendo la trama. Así que sólo diré; si os gustan los típicos chicos malos y las historias de amor a lo Wattpad (aunque con un toquecillo especial hacia el final), id a por Obsidian.

En definitiva, una historia de amor que nos adentrara en un emocionante mundo poco tratado en la literatura juvenil, alejado de los tópicos vampiros y hombres lobo, pero típico allí dónde lo necesitamos: con el malote de turno y sus gracias y piropos.

2'75/5

sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Nº de páginas: 200
PVP: 9'95
Editorial: SM

Pulsaciones trata una trama entre romántica y de misterio, escrita únicamente mediante mensajes de texto, que nos cuenta la historia de Elia, la cual ha quedado en coma por culpa de un accidente de tráfico, que despierta sin recordar los tres días anteriores a su accidente. El quid de la cuestión está en todas aquellas cosas que pasaron durante estos tres días olvidados que esconden la clave de nuestra historia.

Realmente, al ser un libro tan corto, no puede desarrollar una trama demasiado compleja, pero se hace muy interesante de leer y muy ameno. 
Debo decir que amé la manera en que normaliza las relaciones por internet, tratando de un modo muy natural un tema moderno y común entre los jóvenes, cada vez más volcados en las nuevas tecnologías.

Sé que puede que no sea una gran obra de la literatura, pero ciertamente la historia de "Pulsaciones" es adorable y realmente llega al corazón del lector.

Efectivamente, como podréis haber notado ya, no tengo mucha queja del libro, salvo que tal vez me vine a venir bastante el final.

En definitiva, un libro muy sencillo y cortito, tremendamente ágil y rápido de leer, que nos atrapa con su pequeño misterio y nos hará quererlo leer de una sentada. Ciertamente, me parece el tipo de libro ideal para un viaje largo de unas tres horas.

3'25/5

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Nº de páginas: 450
PVP: 18'90
Editorial: Planeta

La novela está ambientada en la residencia universitaria Benjamin Franklin, y cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B.

Básicamente nos explica la vida de estos nueve chicos, sus múltiples y muy dramáticos problemas, sus amores y desamores, sus amistades y, por lo general, su vida universitaria.
La verdad es que no hay mucho más que resumir, prefiero que lo vayáis viendo vosotros ya que, si os cuento más, os estropeo la historia.

Hay nueve personajes protagonistas:

Elena: es una chica toledana que viene a la universidad únicamente para estudiar. No quiere probar ni las fiestas, ni el amor. Pero como siempre que una chica guapa en una novela decide no enamorarse...acaba enamorada.

David: un sevillano tranquilo, amable y simpático. El chico del tatuaje del fénix es una persona muy agradable, pero en ocasiones algo misterioso.

Ainhoa: esta canaria está preocupada en exceso por su peso desde que empezó a engordar cuando sus padres se separaron. Y, aunque normalmente es simpática, acostumbra a decaer en su ánimo a la mínima que se preocupa por su físico.

Toni: es un valenciano enamorado de una chica que conoció por internet. Se pasa el día pendiente de ella pese a que solo ha visto una foto suya. Pero eso no es ningún problema para que sus sentimientos hacia Lauren sean muy fuertes.

Nicole: valenciana de nacionalidad peruana, Nicole ha sido mi personaje favorito. Es una chica optimista y dinámica, preocupada por los demás y definitivamente, una buena chica.

Manu: este malagueño, un chico lanzado y gracioso, es un mujeriego al que le gustan todas las chicas. También ha sido un personaje que me gustó bastante, aunque en ocasiones su persistencia me puso de los nervios. Pero lo que hizo que me encariñara de un personaje así fue ver su carácter que no muestra a los demás, el chico que se esconde detrás de su fachada de "tiracañas".

Iria: la verdad es que esta gallega me puso nerviosa con sus prejuicios hacia otra gente. Iria llega a la universidad intentando mantener una relación a distancia con su novio, Antón. Pero eso no impide que le llamen la atención algunos de los chicos de la resi.

Julen: este navarro, aunque es un chico muy cerrado, es otro de mis personajes favoritos. Él se toma su tiempo en todo lo que hace y es una persona paciente y serena. La verdad es que no es un personaje con muchos matices, pero lo poco que se aprecia de él y su personalidad es bastante bueno. (Lo único que me estresó fue su adicción al tabaco).

Óscar: el misterioso vallisoletano de la habitación 1159 es el típico músico interesante. Es el más mayor del pasillo 1B, ya que decidió cambiar la carrera en cuanto rompió con su novia, y cambiarse de universidad para venir a estudiar a Madrid.


Sé que ya colgué la descripción de los personajes que ofreció el autor, pero me ha parecido conveniente escribir mi opinión de cada uno de ellos.

La verdad es que este libro se hace muy rápido de leer (en parte porqué pese a tener bastantes páginas, la letra es más bien grande).
Me gustó que tuviera mucho diálogo. La verdad es que lo que más me acostumbra a gustar en un libro es eso, ver la personalidad de los personajes a partir de su forma de expresarse.

La primera mitad del libro me gustó mucho, ver cómo el grupo se conoce y empezar a descubrir los carácteres de los nueve residentes del pasillo 1B.
Pero hacia la mitad o un poco más, noté que los acontecimientos acababan cogiendo un matiz muy dramático para mi gusto.
Cómo en la otra saga del autor, El club de los Incomprendidos , sentí que el autor intentaba plasmar los problemas de los jóvenes en sus personajes, pero de una manera que intenta ser tan aleccionadora que puede acabar siendo rallante.
Además, me esperaba grandes revelaciones, y no toda la sarta de hechos previsibles que se "descubren" al final.

En definitiva, seguramente lo mejor del libro sea conocer a sus variopintos protagonistas. Esta historia, muy intensa para sólo ocurrir durante apenas tres o cuatro días, pretende reflejar los problemas y situaciones que se plantean en la juventud. Aunque en general tiene una trama parecida a la de El club de los Incomprendidos, en esta novela el autor se arriesga más y nos plantea situaciones más maduras, ya que sus personajes tienen un par de años más.
Un libro muy interesante para los que disfrutéis con el dramatismo cotidiano y con las historias de grandes amores y amistades.

3'5/5

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

martes, 26 de mayo de 2015

Noticia: Personajes de la nueva novela de Blue Jeans

Hoy 26 de mayo sale a la venta "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", la nueva novela del escritor Francisco de Paula (Blue Jeans), también autor de la trilogía "Canciones para Paula" o "El club de los incomprendidos". El pequeño resumen de su nueva novela podéis encontrarlo en las Novedades de mayo.


Os dejo con las descripciones de los nuevos personajes que Francisco de Paula ha colgado en su instagram.(@franciscodpaula)







martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
PVP: 17,95€
Editorial: Destino


-CONTIENE SPOILERS DEL RESTO DE LA SAGA: ÁNGEL MECÁNICO, PRÍNCIPE MECÁNICO-

Final de saga. Princesa mecánica fue el libro de la saga que tardé más en leer. Es MUY, MUY dramático. 

Es muy fácil spoilear aquí, así que hablaré muy por encima. En este último libro, todas las tramas entretejidas en los anteriores acaban colapsando en un caos de emociones que te puede llegar a hacer llorar.

Eso sí. Pese a que cuando lo acabé me quedé cómo "acabo de acabar una gran saga", noté que mientras leía el libro había partes en que me aburría un poco. Pero de tanto en tanto llega algún hecho sorprendente que te hace querer seguir.

La aclaración de los misterios, raptos y confesiones de última hora y también, entre tanta pena y sufrimiento, algún que otro momento gracioso con ese estilo de ironía tan característico de los personajes de Cassandra.

La verdad es que el final me decepcionó un poquito. Quiero decir, hay la típica gran batalla y todo lo que te esperas pero... me pareció que acababan todo lo de Mortmain de una manera abrupta, casi tonta. Sentí que la autora daba absoluta prioridad a la historia amorosa para el final. Sabe que sus personajes enamoran y que nos interesa mucho saber quién acabará con quién. Con un final respecto a eso que personalmente me acontentó, pero con un epílogo para llorar de emoción. Se habla mucho de el epílogo de Princesa mecánica. Se dice que es triste y que acabas hecho un mar de lágrimas. La verdad es que es triste, pero inevitable. Para mí fue más bien agridulce.

En definitiva, un final de saga dramático y romántico. La conclusión final de una historia mágica que recordaré durante tiempo. Con una clara priorización del romance, pero con grandes escenas de acción y batallas que parecen imposibles de arreglar. Un desenlace y una historia preparada para el final de cada personaje, con todos los cabos atados pero dejándolo todo preparado para la siguiente generación de cazadores de sombras.

4/5


Reseña: Príncipe mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 464
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: ÁNGEL MECÁNICO-

Después de que descubrieran al verdadero Magíster, los cazadores de sombras intentan descubrir más sobre su enemigo para derrotarlo. Mortmain sigue preparando sus autómatas demoníacos y Tessa... aish nuestra Tessa sigue indecisa. En mi opinión en esta saga es casi más importante el triángulazo amoroso que la autora nos va tejiendo que la historia de Mortmain. No me malinterpretéis, lo que quiero decir es que yo siento que a la saga, sin la historia romántica, le faltaría mucha chicha... Creo que empiezo a desvariar... será culpa del yin fen?

Bueno en este segundo libro Tessa empieza a "enamorarse" de Jem. Si en el primer libro Tessa y Jem fueron más bien amigos, en esta segunda novela empieza a surgir otro tipo de relación entre ellos. Y Will... nos deja confusos, no sabemos que pensar ya de él, cambia de humor y a veces es muy agradable y otras es sarcástico a más no poder. Y en este libro descubriremos el motivo de su extraño comportamiento... ay dios voy a llorar todo esto es demasiado dramático.
Y bueno, ya sabéis que si yo siento pena por algún personaje, me encariño de él, y tanto Jem como Will tienen historias tristes, cada cual a su manera.

No puedo contar mucho de estos libros porqué a la mínima spoileas, pero tal vez, al ser una segunda parte y conocer más a los personajes y la historia, puedes disfrutar mucho de la lectura.

En definitiva, una historia que te mantendrá confuso acerca de que pensar de cualquier personaje. Se mezcla también la acción y el romance con algo de misterio que harán de la lectura un viaje a un entretenido Londres un poco imaginario que se nos hará más real y creíble gracias a las detalladas descripciones de la autora. 

5/5




Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare


Título: Ángel Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 448
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

En este primer libro de la saga Cazadores de Sombras: Los orígenes, la autora nos vuelve a presentar a los nephilim, pero esta vez en el Londres victoriano.
Tessa Gray es una chica americana que parte hacia Londres buscando a su hermano. Cuando llega a Londres, dos misteriosas mujeres, las hermanas oscuras, la retienen en un lugar llamado El club Pandemónium. Hasta que un día, un chico la rescata y la lleva al instituto de Londres, el hogar de los cazadores de sombras.
Entonces empiezan una búsqueda de su hermano y también una investigación para saber que es exactamente Tessa... Bruja, humana, nephilim, hada...? Sus poderes son diferentes y no pueden pasar desapercibidos.

Como personajes principales tenemos a tres jóvenes, y me limitaré a describirlos solo a ellos porque me pasaría 3 horas para describir todos los personajes del libro.
Tessa es una amante de los libros. Londres es nuevo para ella y todo el gran lío de los nephilim pues... le viene todo de sopetón y tiene que adaptar su vida a la vida en el Instituto.
En el instituto conoce a dos chicos (aparte de más gente, vale, pero hemos quedado en que describo a los protagonistas) Will Herondale y James Carstairs. Will es... ¿como lo describiríamos? Will. Es un chico bastante arrogante y muy irónico, pero también vemos (en contadas ocasiones) que esconde un lado más dulce... lee poesía y cosas así que lo convierten en lo que las fangirls comúnmente denominamos: "Asdfghjkl *-*". Y tal vez James, o Jem para los amigos, pase un poco más desapercibido, por ser calmado, amable y... peliplateado. Además toca el violín y awww... (¿Porqué demonios Tessa tiene a estos dos tíos detrás suyo la muy morruda?)
Aparecen muchos personajes más, entre los que destaco a Henry, que es un amor. Este despistadísimo inventor pelirojo me va sacando sonrisas a lo largo del libro por su espíritu curioso y quería mencionarlo. Luego está su mujer, Charlotte, la directora del instituto. Una mujer pequeña pero mandona, se encarga de todo pese a que se supone que Henry es el que manda allí. También quiero decir que en estos libros también aparece nuestro inmortal amigo: ¡Magnus Bane! Aish Magnus que haríamos sin un brujo loco en los libros...

Como podéis ver, me he pasado fangirleando y emocionándome durante toda la reseña, así que me ha quedado algo cutrilla, pero espero que se note que me ha gustado y lo recomiendo hahaha...

En conclusión, este primer libro de la saga los orígenes nos introduce en mundo fantástico que en mi opinión gana atractivo con situarse en el pasado, dando un giro nuevo a los cazadores de sombras. Con la curiosamente descriptiva prosa de Cassandra Clare, sus alusiones a la inmortalidad y otras fantasías y sus referencias a grandes libros, nos consigue una historia hechizante, divertida y a la vez misteriosa, con unos personajes inevitables de amar y una historia para recordar.

5/5


sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: After - Anna Todd

Título: After
Autor/a: Anna Todd
Nº de páginas: 576
PVP: 17,90€
Editorial: Planeta

Primero de todo e importantísimo: en la contraportada no te avisan, pero After es fuerte. Sé de niñas relativamente pequeñas que se han leído esto sin tener ni idea sobre el libro, y debo decir que hay muchísimas escenas subidas de tono y escritas explícitamente. Por favor, yo pensaba con los colorinches de la portada que era la típica novela adolescente.

After cuenta la historia de Tessa Young, una chica tranquila y tímida que empieza su primer año en la universidad. Allá la ponen de compañera con una chica que tiene un grupo de amigos un tanto... complicados. Y es así como Tessa conoce a Hardin Scott, el típico chico malo. Al principio podríamos decir que no se caen muy bien, pero a medida que avanzamos, su historia se va liando.

Debo decir que After es bastante adictivo. Gente que no acostumbra a ser adicto a leer, se ha vuelto loca con este libro. En un principio a mí también me enganchó, pero todas las escenas sexuales me tiraron para atrás e hicieron que tardara muchísimo en terminar el libro.

A ver, hablar sobre los personajes... lo puedo resumir en palabras cortas: Tessa, estúpida. Hardin, malote. Así, a lo primitivo. Porqué eso es lo que me han parecido: Tessa una chica influenciable y crédula. Empieza siendo la pureza personificada y acaba siendo un desmadre. Y me han dicho que luego empeora en los siguientes libros... ay dios mío...
Hardin es un chico malo con un pasado de esos turbios y tristes. Es violento, agresivo y un mujeriego. En mi opinión, Hardin es un personaje machista: no deja a Tessa ni respirar. La ve con un chico y ya desconfía. Le pide que haga lo que el quiera sin rechistar... ¿a ver tú quien eres para decidir sobre ella? No estoy en contra plasmar relaciones tóxicas con fines ficticios, porque al fin y al cabo da la trama entera a la saga, pero odio que las lectoras anhelen una relación como la del libro.
Luego tenemos a muchos personajes secundarios. Destacaré a Noah, el novio de Tessa. Pobre tio, es un ingenuo y... no diré más, no quiero hacer spoiler. Y luego tenemos a... (redoble de tambores) ¡la madre de Tessa! Ostiaaaa que mujer. Vale, su hija no es un ejemplo de conducta, pero... no la puede tener de Barbie a la que cuidar para ser perfecta. Pese a que Tessa no es perfecta y tiene ideas muy equivocadas, cuando su madre llega para echarle bronca, la autora te acaba convenciendo de que Tessa tiene razón.
Lo flipante es que After es un fanfic sobre One Direction que empezó en Wattpad. Hardin era Harry Styles. Luego salen más personajes: Zed era Zayn Malik, Landon era Liam Payne y así con todos los miembros de la banda.

Lo que realmente no me ha gustado nada es que los protagonistas siempre estén del plan: ahora te odio, ahora te amo, lo hacemos, nos enfadamos, vuelvo a amarte, volvemos a hacerlo, nos peleamos por enésima vez... ¡¿A ver os aclaráis?!

En definitiva, puede parecer que no me ha gustado, pero debo decir que aunque sé que no es de una gran calidad, la autora teje la historia de una manera que consigue que quedes enganchado entre sus páginas. Sobre todo con el final. Aunque tenía pensado leer sólo el primer libro, el final me ha dejado una gran intriga, así que puede que en un futuro (muy lejano) acabe leyendo el segundo libro. Eso sí. After te deja con una mente pervertida, todo hay que decirlo. Una historia de amor complicada, con fiestas universitarias, chicos malos, borracheras y el camino de la madurez, todo mezclado de una manera que te enganchará.

2'75/5

Película: El club de los incomprendidos

Título: El club de los incomprendidos
Director: Carlos Sedes
Fecha de estreno: 25 de Diciembre
Reparto: Charlotte Vega, Àlex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Lluís Homar, Yon González
Estudio: Bambú Producciones, Atresmedia Cine
País: España

(Haz click aquí para la reseña del libro ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans)

Hacía muchísimo tiempo que esperaba ver esta película y por fin la he podido ver. Cómo con todas las adaptaciones, me he decepcionado de que no sea fiel al libro pero... que le vamos a hacer.

Para empezar, empieza con una Valeria en modo-depresivo que se muda a Madrid. No me preguntéis de dónde sacan eso de comienzo, yo también voy perdida. En la película la historia empieza con que ella se pelea con Beatriz, la novia de Raúl y la envían al orientador, dónde conoce a los otros chicos y acaban montando el club de los incomprendidos. Al ser una película, la historia avanza a toda leche: los hechos pasan rapidísimos y todo pasa atropelladamente. Además, si el libro Buenos días princesa ya es dramático de por sí, en la película han sumado dramatismo a todas las escenas, convirtiendo la película en un dramón de altura que te pinta la adolescencia como una etapa súper complicadísima que sólo superaras con tus súper mejores amigos que te apoyarán. Y como en toda adaptación, se han inventado escenas.
Además, creo que en la peli ha faltado ese romanticismo cursi tan mono del libro. He encontrado la relación entre Valeria y Raúl algo... ¿vasta? Creo que ha faltado más de la creatividad romántica del personaje de Raúl.

Eso sí, me ha gustado ver todas las historias y personajes de Blue Jeans cobrar vida en la película.

Los personajes principales, los incomprendidos, están bastante bien caracterizados: Meri con sus gafas y su pelo pelirojo, Ester con su flequillo, Bruno con su sudadera roja... menos Valeria, que si no recuerdo mal, era castaña con mechas rubias.
También la personalidad de cada uno está muy bien reflejada.
Pero tienen un gran fallo con César. Lo pintan cómo un delincuente juvenil, directamente. No toca la guitarra, directamente sólo rapea. Encima la guitarra se ve sustituida por un skate. Es el personaje que, en mi opinión, han destrozado más y, que en el libro, era de mis favoritos.
De los otros secundarios, está perfectamente representado Rodrigo cómo el gran cap*llo que es. Sinceramente, yo creía que al coger un actor famoso suavizarían al personaje, pero se hace tan de odiar como en el libro.
Luego nos aparece un personaje que no he sabido ubicar: el abuelo de Raúl?, un chófer?, simplemente Lluís Homar?

Me ha gustado que pusieran pequeños detalles que, perfectamente pudiesen haber pasado por alto: la carta de Bruno en el árbol, el "te quiero" de Raúl en el metro y el detalle de que están viendo una peli y es justamente "La vida es bella" de dónde sale la frase "Buenos días princesa".

En definitiva, creo que tal vez, el dramatismo de la adaptación cinematográfica tire atrás a todos los que no han leído los libros, pero que si los has leído, puede que te quejes de esas típicas cosas que siempre molestan en una adaptación, pero disfrutarás de los "momentos lector" que le digo yo (cómo cuando fangirleé porqué las letras del principio eran cómo las de empiece de capítulo, o al final cuándo el agaporni de Valeria y Raúl del segundo libro aparece volando por el cielo de Madrid).

2'75/5








viernes, 10 de abril de 2015

Wattpad: Mawock - @Paginasdeimaginacion

Título: Mawock
Autor/a: @Paginasdeimaginacion
Género: distopía romántica

Hace poco me abrí cuenta en Wattpad y estoy empezando a colgar allí mi historia. Si tenéis tiempo estaría encantada de que os pasarais por mi historia.

Sinopsis: Angie es una chica de los barrios pobres de una degradada ciudad futurista. Para solventar los problemas de su família, Angie busca trabajo en la parte alta de su ciudad y, por un golpe de suerte, también encontrará otro en los suburbios. De esa manera, a través de dos chicos de clases sociales muy distintas, Angie descubre las crueles verdades de su ciudad y, tal vez, intentará cambiar la situación de su mundo.

En un principio puede parecer una historia sólo romántica pero a medida que avance, va a haber un poco de acción.

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Nº de páginas: 384
PVP: 14'96 €
Editorial: Planeta

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo. Cuándo por fin lo hice (estaba malita y busqué un libro ligero que me entretuviese), me encontré una historia que no me esperaba. Pero me encantó. Lo devoré en apenas un día.

El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica tímida y reservada. Resulta que cada vez que Lara Jean se enamora de un chico, decide escribirle una carta. Es una carta dónde ella se desahoga y escribe todo lo que piensa, sabiendo que nadie nunca las leerá. Pero un día, sus cartas se envían sin que ella lo sepa, y eso desencadenará un seguido de situaciones que cambiarán su vida por completo.

Ya había leído el primero de "El verano en que me enamoré", de la misma autora. cómo siempre, sus historias avanzan a paso lento, la autora se toma su tiempo y nos llena la novela de flashbacks del pasado de la protagonista que te hacen sentir que es una persona real y no sólo el personaje de un libro, además de que te ayudan a entender a los personajes. También me gusta que se tome su tiempo en las relaciones de sus personajes y que sus personajes se equivoquen a veces en sus decisiones, que no sean ni perfectos ni idealizados.

La timidez de Lara Jean, la protagonista, exaspera en un principio. Su forma de ser, que no exteriorice sus sentimientos... Ella necesitaba que le pasase lo que le pasa. Necesitaba un empujón para empezar a ser una adolescente normal.
Después tenemos a sus hermanas. Su hermana mayor, Margot, no acabó de gustarme. Es demasiado fría y perfeccionista, pero eso se debe a que la madre de las chicas murió cuando eran pequeñas y ella se ocupó bastante de sus dos hermanas pequeñas. Y luego está Kitty, la hermana pequeña, con un carácter original y divertido, una pequeña mandona.
Luego tenemos a Peter. No sabría que contar, no quiero spoilear porque lo mejor es leer el libro sin saber nada. Sólo diré que la autora consigue muy bien hacerte sentir lo mismo que la protagonista a lo largo de la historia. Cuándo ella desconfía de alguien, tu también.
También está el vecino, Josh. Al principio era un personaje encantador, modélico, pero a medida que avanzamos en la novela empecé a desencantarme un poquitín.
Hay muchos personajes así que podría pasarme horas escribiendo sobre ellos: la malvada Genevieve, la extraña relación entre dos chicas tan diferentes cómo Chris y Lara Jean... pero prefiero que leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos.

Altamente recomendado, se me ha hecho una lectura muy amena y entretenida. Y es que aunque pasan pocas cosas, la forma de narrar y de avanzar en esta curiosa historia sobre el amor, la familia y madurar, se nos hará deliciosa desde el principio hasta el delicado final. No ha sido hasta que he buscado información del libro para la reseña que me he dado cuenta de que hay ya en inglés una segunda parte, lo que me sorprende, ya que el final parecía de esos que te lo dejan simplemente un poco abierto a la imaginación.

5/5

Segundo libro, aún no traducido al español