Mostrando entradas con la etiqueta distopía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta distopía. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: "Hijo dorado" - Pierce Brown

Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Nº de páginas: 640
PVP: 17,99
Editorial: RBA

Bueno, hace tiempo que no os traigo ni reseñas ni noticias, pero estaba de vacaciones y no tenía wi-fi. Pero no penséis que me olvidé completamente de mi blog porque no es así. En una libreta escribí mis reseñas de los libros que fuí leyendo en vacaciones y poco a poco las iré subiendo al blog. También intenté escribir para mi Wattpad @Paginasdeimaginacion , pero no lo pude subir.

Y ahora sí, la reseña de el segundo libro de Amanecer rojo, Hijo dorado.

-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: AMANECER ROJO-

Sorprendentemente, la segunda parte de la trilogía empieza dos años después del primer libro. Darrow ha ido a la Academia bajo el cobijo y la protección de Augusto.
Pero al parecer, Darrow no es el chico que Augusto esperaba, y le trae más problemas de los que él desea, por lo que, aconsejado por el aprovechado de su consejero Plinio, deciden venderlo en subhasta a cualquier otra casa. A partir de ahí, empiezan a suceder un montón de conflictos.
Darrow está cada vez más perdido y sus secretos amenazan con salir a la luz en cualquier momento.

En esta segunda parte, más cruel, bestial y oscura que la primera si cabe, nuestro protagonista se enfrenta de lleno al complicado y peligroso mundo de las luchas de poder entre familias. Darrow, gracias a su espíritu humano y a su destreza en la batalla, seguirá en su camino hacia lo más alto.

Además, con hijo dorado nos llevaremos un gran sobresalto al final. Yo grité y asusté a toda mi familia.

La verdad es que no os puedo decir mucho más del libro ya que, como en el primero, es muy difícil no adelantar una historia que se desenvolupa página a página, enrevesándose más y más a medida que nos sumergimos en sus páginas de brutalidad, traición y lealtad, amistad, principios, poder y batallas (tal vez demasiado de lo último para mi gusto).

No sé si es que soy una exagerada, pero hubo momentos en que el cúmulo de emociones que transmitía el autor en su libro era tan brutal y se notaba tan real que tenía que parar de leer un rato para asumirlo.

En definitiva, una historia adictiva, que además de entretener te hará pensar. Una distopía cruel pero fascinante, que nos hará reflexionar sobre la jerarquía social y los valores, además de tratar temas como la amistad y hasta el amor.

4'25/5

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Amanecer rojo - Pierce Brown

Título: Amanecer rojo
Autor/a: Pierce Brown
Nº de páginas: 544
PVP: 18
Editorial: RBA

Bueno, ¿que puedo deciros? Este libro me ha gustado muchísimo, pero creo que pese a eso la reseña va a quedar un pelín corta debido a que desde un principio el libro arranca sin que sepamos muy bien lo que pasa y, poco a poco, empezamos a descubrir el funcionamiento de esta sociedad distópica.

El protagonista de Amanecer rojo es Darrow. En esta futurista sociedad, él es un rojo, lo que significa que pertenece a la más baja calificación dentro de esta sociedad. El poder se clasifica por colores, y los más poderosos son los dorados, criaturas fuertes e inteligentes.
Darrow es un simple sondeainfiernos (algo así como un minero) que no aspira a más de lo que tiene y que se conforma con su pésima vida.

Pero un suceso cambiará por completo la vida de nuestro protagonista, y lo llevará a vivir una compleja aventura que le llevará a tener la vida de un dorado.

Una historia muy cruel sobre luchas, estrategia militar, la jerarquia social y la brutalidad del ser humano, contada con una prosa muy descriptiva que te hará sufrir como sufre el protagonista, sentir lo que siente él; de una manera tan real que te parecerá que tú también has entrado en el cruel juego en el que participa Darrow.

Me gustaría destacar el hecho de que esta sociedad es parecida a la antigua Roma: hasta los nombres de los personajes, los lugares y los nombres de las casas (basadas enlos dioses de la mitología romana).


Para hablar de los personajes me limitaré a describir a nuestro complejo protagonista, ya que durante el libro aparecen muchos personajes, pero algunos no aparecen hasta la mitad y además muchos de ellos mueren, así que para no adelantar nada sobre la historia, describiré a Darrow: un chico fuerte y muy humano, uno de los pocos personajes con sentimientos y sentido de la humanidad dentro de esta historia. En un principio se nos presenta como un chico conformista, muy enamorado de su mujer y el mejor en su trabajo. Pero a medida que avanzamos en la historia empezamos a descubrir un lado brutal de Darrow, su parte más oscura y vengativa que le ayudará a sobrevivir a lo largo de la historia.


Normalmente no cito a otras personas en mis reseñas, pero en la solapa de mi libro aparecían las críticas del libro y encontré muy adecuada esta frase de Kirkus Review: "Una historia sobre venganza, guerra y la búsqueda de poder... que recuerda a Los juegos del hambre y a Juego de tronos."
Ciertamente Amanecer rojo recuerda a bastantes libros, pero en realidad es bastante diferente a las sagas juveniles, ya que es un libro mucho más frío y despiadado que la mayoría, lleno de violencia, traiciones y una brutalidad que impera a lo largo de toda la novela.


En definitiva, Amanecer rojo es la primera novela de esta saga, con un final abierto que me hizo correr hacia la librería a por el segundo libro; Hijo dorado, buscando la continuación de esta historia que te mantiene atrapado en sus páginas. Con muchísima acción, una historia con sorprendentes giros en su trama; que nos habla del poder, la lealtad y la familia. Muy recomendada a cualquier amante de la ciencia ficción, será una grata sorpresa para el que quiera adentrarse en esta oscura historia.

4'75/5

viernes, 10 de abril de 2015

Wattpad: Mawock - @Paginasdeimaginacion

Título: Mawock
Autor/a: @Paginasdeimaginacion
Género: distopía romántica

Hace poco me abrí cuenta en Wattpad y estoy empezando a colgar allí mi historia. Si tenéis tiempo estaría encantada de que os pasarais por mi historia.

Sinopsis: Angie es una chica de los barrios pobres de una degradada ciudad futurista. Para solventar los problemas de su família, Angie busca trabajo en la parte alta de su ciudad y, por un golpe de suerte, también encontrará otro en los suburbios. De esa manera, a través de dos chicos de clases sociales muy distintas, Angie descubre las crueles verdades de su ciudad y, tal vez, intentará cambiar la situación de su mundo.

En un principio puede parecer una historia sólo romántica pero a medida que avance, va a haber un poco de acción.

Película: Insurgente

Título: La serie Divergente: Insurgente
Director: Robert Schwentke
Fecha de estreno cine (España): 1 de Abril 2015
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet, Miles Teller, Octavia Spencer,
Naomi Watts, Rosa Salazar, Suki Waterhouse, Jonny Weston, Keiynan Lonsdale
Estudio: Lionsgate, eOne films
País: EEUU

En esta segunda película de la saga Divergente, Tris, nuestra protagonista, recorre las otras facciones escapando de los villanos de Erudición y Osadía, que están buscando a todos los divergentes para probar de abrir una caja con la que obtendrán un mensaje. Acción, traiciones, amor, todo en un escenario muy futurista.

Seamos claros, como adaptación del libro Insurgente de Veronica Roth, no vale nada. Se lo inventan todo, desde algunas escenas que se inventan totalmente, hasta el eje central de la película, una caja que sólo pueden abrir los divergentes. Además, se saltaron la parte del suero de la paz, que en el libro era divertidísima. Yo quería ver a Tris / Shailene danzando feliz por ahí y no tan seria (casi borde) como en la peli.

Eso sí, cómo película está entretenida; muchísima acción, algún que otro momento gracioso y muchísimos efectos especiales para que la gente se divierta viendo las curradas simulaciones que han preparado para el espectador.

Me hubiera gustado verla en 3D, porqué hay planos que se notan hechos para sorprenderte con la profundidad (sería cómo estar tú en la simulación XD). Salí del cine bastante contenta, porqué había oído y leído pésimas críticas de Insurgente, y me esperaba algo muy malo.
Y, aunque no venga a cuento, Insurgente me dio ganas de ver la adaptación de Las Pruebas, ¡porque Rosa Salazar, la actriz que interpreta a Lynn en Insurgente, será Brenda en Las Pruebas! Nunca la había visto actuar hasta ahora y en Insurgente sale poco, pero no me desagradó.

Me gustan bastante todos los actores que han escogido para las adaptaciones. Theo James nunca me ha recordado al Cuatro que yo tenía en mente, pero eso no impide que me desagrade. Evelyn, la madre de Tobías es interpretada por Naomi Watts, lo que no me parece bien ya que parece demasiado joven para ser la madre de Cuatro (tanto que al principio mi madre no se empanaba de lo que estaba pasando). Pero es una gran actriz, así que dejaremos a nuestro cerebro pensar que lo tuvo muy joven y punto.

Una película entretenida, poco fiel al libro pese a que sigue una trama parecida en el conjunto general.


3'5/5



lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Nº de páginas: 400
PVP: 18€
Editorial: Molino

Este es mi libro favorito así que ya me toca hacer su reseña. Muchos ya lo conoceréis y tal vez hayáis visto las películas, pero igualmente ahí va mi reseña.

Katniss Everdeen, nuestra protagonista, vive en Panem, la América del Norte del futuro. Panem está dividido en 12 distritos. En los primeros se vive relativamente bien, pero a medida que vamos avanzando en número, las faenas se vuelven más duras. Así que como Katniss vive en el 12, vive en el lugar más pobre. Pero ella consigue vivir más o menos bien gracias a que sale a cazar furtivamente con su amigo Gale Hawthorne.

En Panem se celebran anualmente Los juegos del hambre, un concurso en el que participan jóvenes de entre 12 y 18 años. Por cada distrito se escogen a suertes dos tributos, un chico y una chica, para que compitan en un estadio por su supervivencia.
Pero este año sale escogida Prim, la hermana de Katniss, y ella decide participar en su lugar. El otro tributo será Peeta Mellark, un chico hijo del panadero del distrito.

Los llevaran a ambos al Capitolio, la “capital” por así decirlo de todo Panem. Allí los entrenaran para luchar y también los arreglarán para ser presentados ante todo el país, ya que Los juegos del hambre son un concurso televisado y muy esperado, el evento del año, por así decirlo.
A partir de ahí los llevan al estadio, la arena, dónde deberán intentar ganar peleando.

El libro es muy entretenido, me enganchó desde un buen comienzo y a cada página que pasaba quería seguir sabiendo de la historia. Es todo un mundo muy curioso y del que además se le pueden sacar conclusiones que se podrían aplicar a la sociedad actual.

Los personajes son interesantes. Tenemos a Katniss, una protagonista que me ha gustado mucho en este primer libro. Ella tiene cualidades que ha adquirido con la caza y que podrían irle muy bien para ganar los juegos. Es ágil con el arco y las flechas y sabe moverse por el bosque silenciosamente y conseguir comida. Pero los juegos no se ganan tan sólo sabiendo pelear, también tienen su vertiente más mediática y social. Y es que durante los juegos se hacen apuestas y los patrocinadores pueden conseguirte mejoras como comida y medicinas si les caes bien. Y Katniss no es muy simpática ni parlanchina, es más bien una chica taciturna.
No como su compañero Peeta. Él es muy sociable, cae bien a todos. Para ayudar a Katniss con los patrocinadores, inventan que ella y Peeta están enamorados, lo que le da una pequeña historia romántica al libro, porque puede que Katniss finja su amor pero tal vez Peeta… lo dejo ahí.
Hay otros muchos personajes: el tiránico presidente Snow; Haymitch, el mentor borracho que les debe ayudar a ambos a intentar sobrevivir; Cinna, el encantador estilista; Effie, la mujer más positiva e ingenua de la historia, que es la que debe acompañarlos y asistirlos; Gale, el cual no sale mucho en este primer libro, pero Katniss va recordando sus consejos y anécdotas junto a él; Rue, una de las concursantes más jóvenes…
Me he dejado muchos personajes, pero es que hay tantos que ya los iréis viendo a lo largo de la historia.

En definitiva, el libro me encantó: entretenido, con muy buen ritmo, una historia original que engancha, acción, luchas, gobiernos tiránicos, romance… ¿qué más se puede pedir? Es un libro que recomiendo abiertamente.


5/5

Nuevas ediciones de la saga

Cartelera de la película

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Legend - Marie Lu

Título: Legend
Autor/a: Marie Lu
Nº de páginas:
PVP: 16,95€
Editorial: SM

Este libro es una distopía que pasa en la América del futuro. Vale, puede parecer que ya está muy visto, pero el libro me sorprendió gratamente. Puede que no sea tan famoso como otras distopías estilo Los juegos del hambre o Divergente, pero no tiene mucho que envidiar de las otras.

En la República, que es como se llama América en el futuro, la gente obtiene mejores empleos dependiendo de los puntos que saque en una prueba que se realiza a los niños de diez años. Solo June Iparis, la niña prodigio de la República, ha sacado mil quinientos puntos, la máxima puntuación.
Por otro lado tenemos a Day. Él es el delincuente más buscado de la República.
Cuando el hermano de June es asesinado, todas las sospechas recaen sobre Day. Así que June decide empezar una investigación. Pero lo que no imagina ninguno de los dos es que cuando se conozcan, el amor surgirá entre ellos.

En el libro se ven capítulos desde el punto de vista de los dos protagonistas. En unos capítulos la historia la narra June Iparis, una chica fuerte, valiente y fiel a la República. Lo hace todo muy bien y es la favorita de todos. Se la ve muy cínica y fría, pero vamos descubriendo a medida que avanza la historia que también tiene su lado más afable.
El resto de capítulos los narra Day, un chico que vive en la calle acompañado de su fiel amiga Tess. Él ve la República más bien como el enemigo y por eso es un rebelde que decide robar al poder.
Su romance no se ve tampoco cursi ni nada de eso y tampoco es que sea muy de golpe, así que encuentro que está bien. Además pese a lo que pueda parecer, su historia romántica no es el punto central en la novela, sino que es más bien el hecho de si ese gobierno que tienen está bien y que pasa con la epidemia de la peste.

En definitiva, como me acostumbra a pasar con las distopías, me ha gustado mucho. Es uno de mis géneros favoritos. El libro está muy bien y tampoco es demasiado introductorio. Lo he encontrado muy interesante y me lo he leído rapídisimo. Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de que la historia siga igual de interesante.

5/5


Trilogía Legend




martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: La Selección - Kiera Cass



Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Nº de páginas: 236
PVP: 14,50€
Editorial: Roca Editorial

Ví este libro en una librería cuando buscaba otro y al final me lo compré porque en una web que me gusta lo dejaban por las nubes. Cuando lo leí me gustó bastante, aunque al principio me recordó un poco a Los juegos del hambre, supongo que porque es sobre un concurso y por la manera de distribuir a la población en números dependiendo del nivel social.

America Singer, la protagonista, es una cinco. Dentro del sistema de castas en que se gobierna su país, Illéa, ser un uno significa tener un gran estatus social y ser un ocho es lo peor: los vagabundos, los fugitivos…  Así que ella está más o menos en el medio, con los artistas. Eso no significa que viva muy bien, pero ella es feliz con su amor secreto Aspen, que es de una casta inferior.

En Illéa, el príncipe Maxon ha cumplido 19 años y debe celebrar una especie de concurso en el que 35 chicas compiten para conseguir que el príncipe las escoja a ellas cómo la futura reina del país. America presenta la solicitud para hacer feliz a su familia ya que cree que no le tocará, pero el destino hace que acabe siendo una de las seleccionadas y tenga que ir a palacio. Al principio ella está muy descontenta con eso, pero poco a poco empieza a gustarle la idea de ser la elegida del príncipe.

America me ha parecido bastante indecisa, aunque supongo que si de golpe ves que toda tu vida cambia por completo, no vas a ir muy segura por la vida. Pero aun así, a veces me daban ganas de entrar en el libro y hacerla espabilar un poco.
Maxon es un personaje adorable, la verdad. Desde el primer momento he encontrado que es muy dulce. Aunque tal vez debería pensar más por sí mismo. Y Aspen… mira que me he esforzado para que me cayera bien…  pero es que no acabo de entender sus motivos en su forma de actuar y eso lo vuelve un personaje que no me cae especialmente bien.

En definitiva, el libro me ha gustado bastante. Se me ha hecho una lectura ligera y muy fácil de entender. No es una distopía de esas en que te cuesta entender cómo se organiza la población y la forma de gobierno, ya que por todo eso pasan muy por encima, sino que es una historia romántica situada en el futuro.  

3’5/5


Trilogía La Selección