Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456
PVP: 16,95
Editorial: Planeta


Tenía muchas ganas de leer "Una corte de rosas y espinas". Entre estoy y el estreno del live-action de "La Bella y la Bestia" parecía yo la fan máxima del cuento, porque esta novela es precisamente un retelling del cuento de hadas infantil (es decir, la base de la trama es la historia del cuento).

Feyre es una joven que vive en la pobreza y sale a cazar para alimentar a sus dos hermanas y a su padre inválido. Un día, mientras está de cacería por los bosques (en modo Katniss, okno sorry, mi infancia) se encuentra cara a cara con un lobo gigantesco al que ella mata. El lobo resulta ser un "inmortal"; unos seres que viven al otro lado del muro que los separa de los simples humanos. Después de ese suceso, una bestia se presentará en la casa de Feyre y su familia con un simple trato: una vida por otra. Pero la bestia no matará a nuestra joven protagonista, sino que se la llevará a su palacio en la corte Primavera. Y creo que hasta aquí puedo contar.

La verdad es que la novela se va desarrollando a fuego muy MUY lento, o al menos eso me pareció a mí. Además el hecho de que fuese un retelling hacía que más o menos tuviera una idea de por dónde iban a ir los tiros en todo momento. Menos cuando me dí cuenta de que "la bestia" (Tamlin para los amigos) no tendría apariencia de bestia casi en ningún momento (feeling estafada). La verdad es que el principio me tuvo intrigada, pero a medida que iba avanzando sentía que no descubría nada nuevo y solo veía como se iba tratando más y más una relación romántica que todos sabíamos como iba a acabar. (Bueno menos sobre la mitad cuando aparece algo o ALGUIEN de quién os hablaré más tarde). Eso sí, los capítulos finales ya tenían más acción (y no sé si fui la única pero me recordaron a la otra saga de la autora "Trono de Cristal") y eran todo un festival de emociones, traiciones y planes secretos que te mantenían enganchado al libro con super-glue.

Centrándome ya en los personajes, empezaré por Feyre. La protagonista tiene cosas buenas pero también tiene cosas muy exasperantes. Es el tipo de heroína a la que le dices: "¡¡No hagas eso!!" y adivina: lo hace. Quiero decir, no es que pida que lo acepte todo a la primera, porque a veces que sea testaruda la ayuda, pero es que hay otras en que literalmente es en plan: -Feyre no vayas a x sitio porque te puedes morir. Feyre: pos' habrá que ir a ver si me matan.
Por otro lado tenemos a Tamlin. Siento deciros, amigos y amigas, que me decepcionó bastante. No me acabó de gustar la forma de ser del protagonista masculino, aunque tampoco lo detesté (al menos no en este primer libro uuups) 
*Quiero además aportar mi loca teoría de que Lucien (el "hombre de confianza" de Tamlin por así decirlo) es una especie de versión del Lumiére de Disney, just saying.*
Finalmente quiero hablar del manipulador que hizo que siguiera leyendo esta saga. Quiero decir, tengo muchos libros por leer y ya os digo que hubo una parte del libro que fue bastante sosilla, además de que los principales no eran nada del otro mundo, por lo que puede que nunca hubiera decidido comprar el segundo. PERO (porque siempre hay un pero, ¿no?) hay un personaje secundario que es genial. Puede que sea un personaje al que típicamente encajaríamos como "malo" pero todas sus escenas tenían un-no-sé-qué-que-qué-se-yo que me enganchaban, tanto por su humor como por sus manipulaciones varias. Así que sí, Rhysand saved the book and probably my life.

En conclusión, "Una corte de rosas y espinas" es un libro que disfrutarán los amantes de la fantasía y los retellings, de las relaciones amorosas tomadas que se toman su tiempo, de las maldiciones, de las hadas y de los reinos fantásticos. Además de una mención especial a esos personajes ligeramente malvados que enamoran.

3'75/5

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

He reflexionado mucho sobre si hacer esta reseña o no. Básicamente por la vergüenza de admitir que no lo dejé a medias si no que lo acabé. Sin más dilaciones señorxs, empecemos mi reseña de "Paper princess", o "La princesa de papel", porque al parecer desde cuando lo leí ya ha salido en español sin que yo me enterase. (Y ahora me pongo AC/DC de fondo para empezar una reseña... heavy (y digo heavy porque hard rock quedaba mal))

Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Nº de páginas: 304
PVP: 17'90
Editorial: Oz

Bueno, nuestra protagonista es Ella No-le-pongamos-apellido-aún-que-la-liamos. Ella sigue el esquema de protagonista típica de Wattpad a la que le toca sufrir en la vida: vive en la máxima pobreza junto a su madre stripper enferma de cáncer. Y no no me lo he inventado para exagerar. Su madre morirá y Ella decidirá seguir sus pasos en el mundillo del streaptese, hasta que un hombre multimillonario llamado Callum Royal la saqué de allí para llevarla a vivir con sus cinco problemáticos pero guapérrimos hijos de hormonas más exaltadas que (inserte símiles despectivos que no quiero escribir).
Y la verdad es que no sé como contaros la trama porque... para seros sincera es sólo eso, la nueva vida de Ella en una casa de lujo, ganando 10.000$ al mes (creo) sólo por estudiar en un colegio de lujo y aguantar a los niñatos/intentos-de-dios-griego-tormentado que el multimillonario tiene por descendencia.
Obviamente, estos... seres se dedicarán a hacerle la vida imposible a nuestra protagonista, a hundirla en la miseria, a hacerle slut-shaming a niveles escandalosos, a menospreciarla y amenazarla de manera física, verbal e incluso sexual. De verdad que la lista de cosas que están mal es muy, muy larga. Pero pese a todo, Ella no podrá dejar de sentir mariposas en el estómago por el cabecilla de los chicos Royal, Reed, el cual la tildará de todas las cosas malas habidas y por haber, pero como está bueno se nos enamoran.

Vamos a hablar de los personajes. Tenemos a Ella, que ya he descrito anteriormente, la cual al parecer es una santa en todos los sentidos. Santa Ella va a perdonar a cualquiera que la insulte, maltrate o desprecie e incluso luego lo arriesgará todo por esas personas. Después tenemos a Callum, al cual todos sus hijos odian porque al parecer pese a que dice no haber roto un plato en su vida, ha pillado mala fama por culpa de su mejor amigo. Cosas que pasan. No os engañéis, este personaje está ahí sólo para obligar a Ella a salir de fiesta con sus hijos (literal, aunque ella no quiera, la manda de fiesta) y pagarle por quedarse a vivir con él (pese a que supuestamente debe ser su tutor digo yo). Seguidamente tenemos a Reed, el típico Hardin Scott en toda regla (estaba tardando yo ya demasiado en sacar After a relucir, madre mía lo que llevo conteniéndome). Es un alma torturada por problemas oscuros y turbulentos que serán su excusa para apartar a Ella de él pese a la irresistible, irrefrenable, inaguantable, ardiente... (me he quedado sin adjetivos exagerados) pasión que los une. El resto de hermanos son un poco copias calcadas de él, pero bueno se enamora de este porque debe ser el más sexy o algo, yo que sé. Y obviamente van a tener una relación más tóxica que una central radioactiva. 

En general la novela es un conglomerado de escenas clichés, drama típico, personajes estereotipados y un largo etcétera que os hará preguntaros... ¿porqué te lo leíste... y encima entero? Primero, por verlo muy recomendado, con muchas fans (que encima decían que el final te atrapaba y te obligaba a leer toda la saga bla,bla,bla. NOPE.). Y ahora viene lo más triste y avergonzante de la reseña: porque me lo acabé. Puede que la novela deje bastante que desear en cuanto a novedosidad y representación de buenos valores y todo lo que llevo criticando, pero no puedo negarle el único punto salvable: engancha. Yo sentía que todo tenía poco o nada de sentido. que la novela era una exageración tras otra, pero por alguna misteriosa razón casi sin darme cuenta llegué a su final.

En conclusión, "La princesa de papel" es un libro especialmente dedicado a la gente que disfrute del drama y las situaciones picantes en cantidades industriales. Aquellxs que amáis las historias de chicos malos ricos con pasados dolorosos, consignas misteriosas y manos milagrosas, váis a quedaros atrapadxs.

1'5/5

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Hyde - David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Nº de páginas: 344
PVP: 14'50
Editorial: Alfaguara

Imaginaros que en vuestro colegio os pasan unos tests y a los no lectores los envían a una casa incomunicada en medio de la montaña. Se saltaran una semana de clase pero formaran parte de un experimento sobre terapia subliminal. (Por si no lo sabíais, los mensajes subliminales son imágenes que no somos conscientes de que las vemos pero que nuestro cerebro capta y nos influyen) Supuestamente la terapia es inofensiva y los invita a leer. pero todo se torcerá cuando ocurra un asesinato mientras se encuentran aislados.

Oh yas. A mí el planteamiento me llamó mucho la atención. La novela es como una mezcla de "Diez negritos", "Battle royale" y cualquier peli de miedo tipo "Viernes 13". Y llamadme loca pero a mi eso me llama la atención quieras o no. 

No puedo desvelaros mucho más de la trama porque lógicamente, al ser una novela de misterio, mejor saber poco e ir descubriéndolo a medida que avance la historia. Aunque tengo que deciros que en realidad se ve bastante claramente el culpable desde casi el principio. Pero estad tranquilos, porque el autor va a jugar con vosotros y haceros creer que todos y cada uno de los personajes son el culpable, por muchas evidencias hacia uno o hacia otro. 
Y es que me ha gustado mucho la forma en que está escrito este thriller, no tanto por lo brutalmente macabro que es sino por la manera en la que me enganchó y me hizo necesitar seguir leyendo, y por como retrata de bien a los personajes.
Por lo visto el autor es profesor y se nota en la manera que retrata a sus personajes adolescentes, tal vez un poco demasiado estereotipados pero al fin y al cabo, muy ciertos. Porque realmente hay gente en mi clase clavada a algunos personajes. 

También querría destacar que la historia no se centra únicamente en la casa, y hay una parte de investigación que se me hizo un poco lenta y repetitva, pero que al fin y al cabo era necesaria.

En definitiva, "Hyde" es una novela de misterio que, aunque no es perfecta, atrapa al lector dentro de su oscuro espiral de intrigas, terror, asesinatos y locura y lo hace partícipe de los temores que despierta. Un thriller fácil y rápido de leer que nos distraerá y removerá a partes iguales.

4'5/5

lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Autora: E. Lockhart
Nº de páginas: 288
PVP: 14'50
Editorial: Salamandra


Éramos mentirosos. Mentirosos los que le dieron 5 estrellas en Goodreads. Mentirosos los que dijeron que era una novela de misterio apasionante. Mentirosos los que dijeron que el final me dejaría impactada, que leer el libro valía la pena sólo por su conclusión. Bueno, en realidad estos últimos tenían razón. El final era lo mejor porque se acababa el libro.

Éramos mentirosos trata sobre la familia Sinclair, la típica familia adinerada que no hace más que disfrutar de su dinero mientras pueden y discutir por herencias. La familia posee una isla privada a la que cada año van a veranear juntos. Allí se reúnen "los Mentirosos" un grupo de niñatos jóvenes que sólo mantienen contacto durante el verano y luego se olvidan los unos de los otros durante el resto del año. Pero eh, que se caen de maravilla. Pero lo que aparentemente (y durante casi toda la novela) parece una típica historia juvenil sobre la vida cotidiana y crecer y la amistad, se mezcla con un gran misterio que nos irán arrastrando toda la novela para desvelar de golpe al final.

Empecemos por la protagonista; Cady. Una niñata insufrible, influenciable, estresante, obsesiva, malcriada y dependiente. Y si, la mitad de cosas se justifican por un "trauma", pero ya de antes yo no la aguantaba. Convertía en drama cosas que no debían serlo y pasaba por alto lo que realmente podía ser grave. Además tiene poquísimo espíritu curioso ya que si Cady hubiera sido mínimamente más resuelta y persistente el libro hubiera durado diez páginas. Además si la mayoría de diálogos me parecían absurdos, inconsistentes y poco realistas, los suyos ya eran el colmo.
Y si antes la he tachado de obsesiva es por Gat. Todos los personajes me han parecido estereotipados, pero Gat encima reconoce que él mismo es un tópico recurrente en la literatura. Metido con calzador en la isla siendo el único fuera de la familia para poder crear una relación amorosa cargante, pesada, molesta, inconsistente e innecesaria. 
De los otros mentirosos sabemos poco, ya que se ven eclipsados por la compulsiva tendencia de la narradora de centrarse en Gat. Es más, de ellos sólo sabremos lo que ella nos repita una y otra vez, de manera incesante, invariable y terriblemente repetitiva.
Sentía que la historia en sí avanzaba poco y que la autora se había centrado en crear un final que trataba de ser impresionante y olvidando crear una trama que realmente mantuviese una tensión que avanzara a buen ritmo.
Y es precisamente con el final con lo que te venden el libro. Incluso en la sinopsis de la edición que leí hacia hincapié en que sería imponente y sorprendente. Realmente no me lo pareció. Si acabé el libro era para descubrir ese gran final y, bajo mi punto de vista, no fue algo novedoso ni impresionante. Es más, decepcionante. Se apoya en razones que personalmente encontré poco lógicas o creíbles y con varios cabos sueltos a mi parecer importantes. Además no entiendo que pretendía enseñarnos, que lección quería que aprendiésemos con todo lo ocurrido, a parte de los topicazos insulsos de "el dinero no hace la felicidad", "ante todo hay que ser amables" y demás.

Me gustaría destacar cosas positivas. Si habéis leído más reseñas mías sabréis que suelo dar altas puntuaciones y buscar los puntos fuertes de la obra. Además todas las opiniones y reseñas que he ido encontrando eran alucinantemente positivas, así que no juzguéis el libro por completo por mi opinión personal. Queriendo pensar en lo bueno he recordado como de tanto en tanto se va resumiendo y refiriéndose a la trama con pequeños cuentos adaptados a lo que va ocurriendo en la historia. Me pareció una forma bonita y clara de explicar hechos.

En definitiva, un drama familiar que se me hizo repetitivo y con un final no tan inesperado como te venden. Una historia que se ha de leer con unas expectativas moderadas para poder disfrutarlo. Una novela para aquellos que amen las historias de familias acomodadas que aparentan una vida de ensueño que esconde tragedia y dolor.
1/5

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite - Marie Lu

¡¡Heeey imaginadores!! He estado pensando si hacer esta reseña o no, ya que aunque este libro que os traigo me gustó y emocionó este verano, lo leí hará ya unos meses y no lo tengo muy fresco. Pero me hace ilusión traeros una reseña, ya que este mes quiero colgar un post cada semana como siempre digo que haré (y nunca consigo). 


Título: Los jóvenes de la Élite
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 425
PVP: 16'50
Editorial: Hidra

Los jóvenes de la Élite mezcla una magia oscura, poderosa y brutal con un mundo que podríamos considerar sacado de la fantasía épica, con sus príncipes y respectivos reinos, a la vez que es una historia sobre la maldad del alma humana. 
Adelina Amouteru, nuestra protagonista, es una malfetto. ¿Qué significa eso en Kenettra? Ser una repudiada de la sociedad. Los malfettos existen desde que hace unos años el reino de Kenettra se vio asolado por una enfermedad que mataba a los adultos y, a los niños que la resistían, los hacía mutar. (Sí, mutantes, como en X-Men) Los niños presentaban deformaciones fácilmente reconocibles, pero a algunos también les otorgaba poderes. 
Algunos de ellos se reunirán para formar un grupo llamado "Los jóvenes de la élite", y ayudar al resto de malfettos repudiados.
¡Y hasta aquí puedo leer! No quiero avanzaros mucho más de la historia porque ireís viendo poco a poco junto a los protagonistas el curso de los acontecimientos. Y es que aunque la historia se centre en Adelina, tenemos a varios narradores distintos que irán ofreciendo su punto de vista a través de la historia.
Quisiera empezar hablando de ella, de Adelina. La mayoría de nosotros al imaginar al protagonista de una novela nos imaginamos a un héroe. Y sí, ella tiene un carácter fuerte y es poderosa, pero un héroe es alguien bondadoso. Y Adelina no lo es. Nos encontramos una novela narrada en su gran mayoría por un alma oscura, que encierra tanta maldad y malos pensamientos como lo haría un villano. Adelina es retorcida, orgullosa, amoral, impulsiva y vengativa. Una dura infancia de la que iremos conociendo varios episodios la ha marcado para ser tal y como es, y será la que conducirá este tono tan malvado durante toda la novela. Me pareció bastante innovador encontrarme un personaje así y, porque no decirlo, me gustó que fuera así. Descubrir su punto de vista nos hace ver las motivaciones de todo tipo de personajes, sean buenos o no tan buenos.
El resto de personajes siguen una línea parecida. Son personajes sombríos, que tomarán decisiones poco correctas o para nada íntegras, y que llevan el tema de la traición a la orden del día. Por ejemplo tenemos a Enzo Valenciano. El líder de los Élites es misterioso y calculador....Bueno, iba a decir frío, pero sería terriblemente irónico teniendo en cuenta su poder. Firme creyente de sus ideales, este personaje hará cualquier cosa para conseguir lo que desea y usará cualquier método que esté en su mano para recuperar lo que le arrebataron. Sólo os digo que alguien con el mote de El Exterminador muy amigable pues... como que no lo va a ser.
Finalmente, aunque un poco más secundario, tenemos a Teren Santoro. Pero hey, que no cunda el pánico. Ya os veo llevándoos las manos a la cabeza y gritando "¡Sacrilegio! Otro triángulo amoroso en la literatura juvenil!" Pues no. Dejadme que os cuente... Los jóvenes de la Élite es turbio, muy turbio. No os esperéis que éste, al ir contra los personajes principales que no son del todo trigo limpio, vaya a ser mejor. Y es que es otro personaje que esconde mucha negrura interior y secretos oscuros. (Para reseñar este libro me voy a tener que buscar un diccionario sólo de sinónimos de oscuro, madre mía, que sé que me repito como los boquerones pero es en lo que se hace más hincapié a lo largo de la novela)
Y es que si tuviera que destacar algo más negativo en la novela serían tal vez algunas escenas que me parecían un poco repetitivas o innecesarias, y otras poco claras, cosa que supongo que se debe a que es aún sólo el comienzo de esta saga de Marie Lu, y hay que asentar bien las bases de todo un mundo nuevo.
A grandes rasgos, ésta es una historia de aventuras fantásticas, que nos hará emocionar con este mundo de extrañas habilidades y sus historias de familias, tronos, traiciones, dolor y poder. Además cuenta con un final *cof* difícil de digerir así en general *cof* que guarda varias sorpresas que nos harán desear conocer la continuación de esta enrevesada historia.

En definitiva, un libro que te atrapará entre sus páginas desde el inicio para conducirte a través de su peligroso e incierto mundo. Para amantes tanto de la fantasía épica con reyes y reinas, como para los que os gusten las historias de magia y misterio. Revelación tras revelación iremos descubriendo y sorprendiéndonos con Los jóvenes de la Élite, un inicio de saga que promete mucho.

4'25/5

domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

Primero de todo y lo más importante: darle gracias a mi xurri por sus maravillosos regalos de cumpleaños, entre ellos este libro. Ets la millor.


Título: P.D. Todavía te quiero
Autora: Jenny Hann
Nº de páginas: 360
PVP: 14'96
Editorial: Planeta

P.D. Todavía te quiero arranca dónde dejamos al libro anterior, con Lara Jean dándose un tiempo con su novio Peter. En este segundo libro seguiremos las aventuras y desventuras de nuestra tierna protagonista y, en segundo plano, también los de su familia y amigos. Y es que, Lara Jean envió varias cartas a sus amores así que... ¿Qué pasaría si alguien correspondiese? Es así como una de sus cartas es respondida y nos plantea el problema de seguir con su novio actual o intentar algo con un amor de infancia aparentemente perfecto.

La novela, en la línea de A todos los chicos de los que  me enamoré, nos plantea una trama que se siente verosímil dentro de su sencillez y nos permite identificarnos y deleitarnos con los problemillas de la protagonista, desde los cotilleos, pasando por dilemas amorosos, conversaciones graciosas, recuerdos de infancia. amistades rotas y detalles muy románticos.
También me gustaría hablar del nuevo personaje que se nos presenta en profundidad en la segunda novela, ya que es simplemente adorable, pero no quiero spoilear a nadie (pese a que ya he hablado un poco más de la cuenta en esta reseña...)

Y es que, aunque mi familia se me ría del contenido de este tipo de novelas, encuentro que son geniales para leer en un verano, o después de un libro particularmente duro de digerir o, porqué no, un bloqueo lector (refiriéndose a esos momentos de la vida de un lector en los que no le vienen ganas de leer nada). Un libro de buen rollo, con una protagonista inexperta pero cándida que se hace entrañable, y  hasta familiar.

En definitiva, un libro ligero que me ha amenizado las largas tardes de verano. Una agradable continuación del primer libro que, aunque sea una novela muy juvenil y bastante simple, me ha hecho pasar buenos momentos.  Muy recomendada a todos/as aquellos/as cursis que amamos las historias muy románticas.

4/5

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Después de unas vacaciones (demasiado cortas para mi gusto), vuelvo al blog.
¿Y qué mejor para volver que una reseña? Pero antes que nada, fijaros en mi blog: el fondo, la cabecera, algunos widgets... ¿No lo veís diferente? El lavado de cara ha sido posible gracias a los consejos de El pingüino lector y Flying Letters .




Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 446
PVP: 17'90
Editorial: Neo

Sinceramente, una reseña rápida de Obsidian podría ser algo cómo: "Pon un Daemon Black en tu vida, no lo lamentarás", pero aspiro a escribir algo más completo, así que allá vamos:
Esta primera novela de la saga trata sobre Katy, una bloggera amante de los libros, al igual que una servidora, que al más puro estilo Crepúsculo, se muda a un pueblo perdido de la mano de dios que resulta estar habitado por gente guapa misteriosa. Cosa que a una servidora ya no le ocurre. La historia es más bien sencilla: una trama misteriosa y romántica un poco clásica al arrancar, que despunta y mejora gracias a su protagonista masculino: Daemon, el típico vecino sexy y oscuro que nunca tendrás. Aunque su vecino es más bien de carácter difícil y esquivo, nuestra protagonista traba amistad con su hermana gemela.
El resto de la historia (spoileado por la propia contraportada del libro), trata de como Katy descubre poco a poco el extraño secreto que esconden los habitantes de su vecindario.
Siento no explayarme más con la reseña, pero considero mejor leerla sin saber nada e ir descubriendo la trama. Así que sólo diré; si os gustan los típicos chicos malos y las historias de amor a lo Wattpad (aunque con un toquecillo especial hacia el final), id a por Obsidian.

En definitiva, una historia de amor que nos adentrara en un emocionante mundo poco tratado en la literatura juvenil, alejado de los tópicos vampiros y hombres lobo, pero típico allí dónde lo necesitamos: con el malote de turno y sus gracias y piropos.

2'75/5

sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Nº de páginas: 200
PVP: 9'95
Editorial: SM

Pulsaciones trata una trama entre romántica y de misterio, escrita únicamente mediante mensajes de texto, que nos cuenta la historia de Elia, la cual ha quedado en coma por culpa de un accidente de tráfico, que despierta sin recordar los tres días anteriores a su accidente. El quid de la cuestión está en todas aquellas cosas que pasaron durante estos tres días olvidados que esconden la clave de nuestra historia.

Realmente, al ser un libro tan corto, no puede desarrollar una trama demasiado compleja, pero se hace muy interesante de leer y muy ameno. 
Debo decir que amé la manera en que normaliza las relaciones por internet, tratando de un modo muy natural un tema moderno y común entre los jóvenes, cada vez más volcados en las nuevas tecnologías.

Sé que puede que no sea una gran obra de la literatura, pero ciertamente la historia de "Pulsaciones" es adorable y realmente llega al corazón del lector.

Efectivamente, como podréis haber notado ya, no tengo mucha queja del libro, salvo que tal vez me vine a venir bastante el final.

En definitiva, un libro muy sencillo y cortito, tremendamente ágil y rápido de leer, que nos atrapa con su pequeño misterio y nos hará quererlo leer de una sentada. Ciertamente, me parece el tipo de libro ideal para un viaje largo de unas tres horas.

3'25/5

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 680
PVP: 18'95
Editorial: Destino

Para seros totalmente sincera debo decir que cuando acabé el libro estuve feliz... porqué por fin se acababa. La historia no era mala, en realidad era bastante entretenida pero... se podría haber hecho más cortita, ¿no?

Bueno la historia, tal y como dice el título, trata sobre Paula y, como podemos adivinar, está bastante relacionada con la música. Ella conoce a un chico ideal por internet y deciden quedar. Se llama Ángel, es mayor que ella y es periodista en una revista musical. Pero Paula espera a Ángel y no llega al lugar estipulado así que ella entra en un Starbucks cercano donde se topa con Álex, un joven simpático que anda leyendo la misma novela que ella. Y vaya el resto ya lo podéis prever, ¿no? Oooh sí, triángulo amoroso. Pese a que este tipo de historia amorosa esté muy trillado, yo soy una cursi que ama que la protagonista esté indecisa entre dos hot sexy guys (porque así si no te gusta uno tienes otro...).

Y no es que haya mucho más que contar ya que prácticamente la historia solo trata sobre ellos: Paula, una chica inmadura y superficial de la cual se enamoran dos (bueno, tres) chicos más maduros físicamente y un poquitín mentalmente... Pero bueno ya me entendéis.
A ser sinceros mi personaje favorito ha sido Diana; una femme fatale de esas que me encantan: alocada, directa, pero con más personalidad de la que aparenta.

En definitiva, Canciones para Paula es un libro sobre la música, el amor y los problemas adolescentes, recomendado para todos aquellos a los que les guste el romance adolescente costumbrista.

PD: Si habéis leído antes El club de los Incomprendidos... ¡¡OS HABÉIS SPOILEADO CANCIONES PARA PAULA!! Pero sólo si sóis pequeños Holmes quisquillosos como yo que están atentos a todos los detalles de una novela.
PD2: Pasaros por mi Instagram: @paginasdeimaginacion donde he hecho un collage de Canciones para Paula que podéis encontrar bajo el Hashtag #ReseñasPDI

2'75

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Nº de páginas: 480
PVP: 15'95

Editorial: Montena

Primero de todo y para aclarar la cosa, quiero aclarar que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Lo que pasa es que yo llevaba muchas expectativas con el libro y me he decepcionado un poquito, ya que Todas las hadas del reino me pareció un poco lento e infantil.

La historia trata sobre Camelia, un hada madrina dulce, senzilla y cumplidora. Se desvive por sus ahijados y cuida de ellos más que de si misma. Un buen día otra de las hadas madrinas le pasa un caso que le parece perdido... El caso de Simón, un muchacho humilde que está enamorado ni más ni menos que de la princesa Asteria (nombre del cuál me reía todo el rato ya que es el femenino del nombre de mi propio abuelo)

Se podría decir que la trama es bastante original; a las hadas madrinas nunca se las trata como protagonistas y, en esta historia que podríamos decir que trata de aventuras y cuentos clásicos, encontramos reflejados los pensamientos de estos seres, una curiosa reflexión a tener en cuenta.
Además, esta es una historia sobre el amor no correspondido y las segundas oportunidades, encontrando así de todo un poco en "Todas las hadas del reino".

Y aunque me esperaba más de la novela, creo que gana bastante gracias al precipitado (aunque necesario) giro de trama que se produce más o menos sobre el tercer tercio del libro. Me encantó que se rompiera el esquema de la típica protagonista mansa y bondadosa, que la historia que seguía una línea previsible acabe saliendo totalmente de lo previsto y en ese final tan WTF?!

En definitiva, una historia para leer con paciencia para extraer todas sus diversas moralejas. Un cuento de valores, tratado con una pizca de magia y... varitas mágicas.

3.25/5

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Sirenas; Canción de mar: El despertar - Amanda Hocking

"Estoy de vuelta, perras. Y lo sé todo."
Vale, dejemos los dramatismos mentirosos para otro momento. Sé que tengo abandonado en un rincón mi blog... (¡él nunca lo haría!) Pero es que yo soy así, una vaga que se cansa de sus proyectos rápido. Pero mira, mi profe de inglés ya me conoce como "la blogger" y hoy también en el patio me han comentado algo del blog así que he decidido sacarle el polvo "virtual" al blog y escribir cosillas de esas que nadie lee.


Y ahora, después de un parágrafo entero de divagues míos, empecemos con la reseña.

Título: Canción de Mar: Sirenas                           
Autor/a: Amanda Hocking
Nº de páginas: 304
PVP: 14'95
Editorial: Destino



En esta primera parte de la saga se nos presentan dos hermanas: Gemma y Harper.
Gemma, la pequeña, es una apasionada de la natación. Le encanta darse un chapuzón nocturno cada noche en la bahía del pueblo costero donde vive.
Y eso no le gusta a Harper, que lo considera peligroso. Ella es la mayor y desde que la madre de ambas tuvo un accidente que le dejó daños cerebrales (graves, ya que hace que se comporte como una niña fanática de Justin Bieber (o el yastin, como yo le llamo) Y no, no me lo estoy inventando), Harper se siente muy responsable de su hermana pequeña.
Todo transcurre en relativa paz en el pueblo de Capri si no fuera por unas guapísimas chicas misteriosas.
Además, varios jóvenes de Capri y de ciudades cercanas están empezando a desaparecer.

Y bueno, la verdad es que no hay mucho más que contar. La historia es bastante básica y si no fuera porque las sirenas (no os esperéis a la dulce Ariel de Disney, estas son una panda de locas monstruosas) son un tema que normalmente no he leído por ningún sitio, la verdad es que la historia deja un pelín indiferente. Pero por suerte la novedad del tema ha hecho que siga leyendo y lo acabe, pero seguramente no lea los siguientes, a no ser que, como este, los encuentre en la biblioteca.
Pero no quiero tampoco decepcionaros, en esta novela también encontraréis personajes entrañables. Como Daniel, un chico que vive en un barco, que es un ejemplo de esos personajes que te alegran la lectura con sus comentarios y su forma de ser, perdispuesta y agradable.

En definitiva, el primer libro que leo sobre sirenas (a no ser que contéis las nimfas del lago del Campamento Mestizo o las sirenas de Peter Pan). El novedoso tema despertará nuestra curiosidad hacia estos seres que no son como la mayoría creíamos. Crueles y seductoras, las sirenas nos llevarán hacia esta historia que nos introduce a la saga Canción de mar.

2'5/5

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Nº de páginas: 450
PVP: 18'90
Editorial: Planeta

La novela está ambientada en la residencia universitaria Benjamin Franklin, y cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B.

Básicamente nos explica la vida de estos nueve chicos, sus múltiples y muy dramáticos problemas, sus amores y desamores, sus amistades y, por lo general, su vida universitaria.
La verdad es que no hay mucho más que resumir, prefiero que lo vayáis viendo vosotros ya que, si os cuento más, os estropeo la historia.

Hay nueve personajes protagonistas:

Elena: es una chica toledana que viene a la universidad únicamente para estudiar. No quiere probar ni las fiestas, ni el amor. Pero como siempre que una chica guapa en una novela decide no enamorarse...acaba enamorada.

David: un sevillano tranquilo, amable y simpático. El chico del tatuaje del fénix es una persona muy agradable, pero en ocasiones algo misterioso.

Ainhoa: esta canaria está preocupada en exceso por su peso desde que empezó a engordar cuando sus padres se separaron. Y, aunque normalmente es simpática, acostumbra a decaer en su ánimo a la mínima que se preocupa por su físico.

Toni: es un valenciano enamorado de una chica que conoció por internet. Se pasa el día pendiente de ella pese a que solo ha visto una foto suya. Pero eso no es ningún problema para que sus sentimientos hacia Lauren sean muy fuertes.

Nicole: valenciana de nacionalidad peruana, Nicole ha sido mi personaje favorito. Es una chica optimista y dinámica, preocupada por los demás y definitivamente, una buena chica.

Manu: este malagueño, un chico lanzado y gracioso, es un mujeriego al que le gustan todas las chicas. También ha sido un personaje que me gustó bastante, aunque en ocasiones su persistencia me puso de los nervios. Pero lo que hizo que me encariñara de un personaje así fue ver su carácter que no muestra a los demás, el chico que se esconde detrás de su fachada de "tiracañas".

Iria: la verdad es que esta gallega me puso nerviosa con sus prejuicios hacia otra gente. Iria llega a la universidad intentando mantener una relación a distancia con su novio, Antón. Pero eso no impide que le llamen la atención algunos de los chicos de la resi.

Julen: este navarro, aunque es un chico muy cerrado, es otro de mis personajes favoritos. Él se toma su tiempo en todo lo que hace y es una persona paciente y serena. La verdad es que no es un personaje con muchos matices, pero lo poco que se aprecia de él y su personalidad es bastante bueno. (Lo único que me estresó fue su adicción al tabaco).

Óscar: el misterioso vallisoletano de la habitación 1159 es el típico músico interesante. Es el más mayor del pasillo 1B, ya que decidió cambiar la carrera en cuanto rompió con su novia, y cambiarse de universidad para venir a estudiar a Madrid.


Sé que ya colgué la descripción de los personajes que ofreció el autor, pero me ha parecido conveniente escribir mi opinión de cada uno de ellos.

La verdad es que este libro se hace muy rápido de leer (en parte porqué pese a tener bastantes páginas, la letra es más bien grande).
Me gustó que tuviera mucho diálogo. La verdad es que lo que más me acostumbra a gustar en un libro es eso, ver la personalidad de los personajes a partir de su forma de expresarse.

La primera mitad del libro me gustó mucho, ver cómo el grupo se conoce y empezar a descubrir los carácteres de los nueve residentes del pasillo 1B.
Pero hacia la mitad o un poco más, noté que los acontecimientos acababan cogiendo un matiz muy dramático para mi gusto.
Cómo en la otra saga del autor, El club de los Incomprendidos , sentí que el autor intentaba plasmar los problemas de los jóvenes en sus personajes, pero de una manera que intenta ser tan aleccionadora que puede acabar siendo rallante.
Además, me esperaba grandes revelaciones, y no toda la sarta de hechos previsibles que se "descubren" al final.

En definitiva, seguramente lo mejor del libro sea conocer a sus variopintos protagonistas. Esta historia, muy intensa para sólo ocurrir durante apenas tres o cuatro días, pretende reflejar los problemas y situaciones que se plantean en la juventud. Aunque en general tiene una trama parecida a la de El club de los Incomprendidos, en esta novela el autor se arriesga más y nos plantea situaciones más maduras, ya que sus personajes tienen un par de años más.
Un libro muy interesante para los que disfrutéis con el dramatismo cotidiano y con las historias de grandes amores y amistades.

3'5/5

Reseña: "Hijo dorado" - Pierce Brown

Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Nº de páginas: 640
PVP: 17,99
Editorial: RBA

Bueno, hace tiempo que no os traigo ni reseñas ni noticias, pero estaba de vacaciones y no tenía wi-fi. Pero no penséis que me olvidé completamente de mi blog porque no es así. En una libreta escribí mis reseñas de los libros que fuí leyendo en vacaciones y poco a poco las iré subiendo al blog. También intenté escribir para mi Wattpad @Paginasdeimaginacion , pero no lo pude subir.

Y ahora sí, la reseña de el segundo libro de Amanecer rojo, Hijo dorado.

-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: AMANECER ROJO-

Sorprendentemente, la segunda parte de la trilogía empieza dos años después del primer libro. Darrow ha ido a la Academia bajo el cobijo y la protección de Augusto.
Pero al parecer, Darrow no es el chico que Augusto esperaba, y le trae más problemas de los que él desea, por lo que, aconsejado por el aprovechado de su consejero Plinio, deciden venderlo en subhasta a cualquier otra casa. A partir de ahí, empiezan a suceder un montón de conflictos.
Darrow está cada vez más perdido y sus secretos amenazan con salir a la luz en cualquier momento.

En esta segunda parte, más cruel, bestial y oscura que la primera si cabe, nuestro protagonista se enfrenta de lleno al complicado y peligroso mundo de las luchas de poder entre familias. Darrow, gracias a su espíritu humano y a su destreza en la batalla, seguirá en su camino hacia lo más alto.

Además, con hijo dorado nos llevaremos un gran sobresalto al final. Yo grité y asusté a toda mi familia.

La verdad es que no os puedo decir mucho más del libro ya que, como en el primero, es muy difícil no adelantar una historia que se desenvolupa página a página, enrevesándose más y más a medida que nos sumergimos en sus páginas de brutalidad, traición y lealtad, amistad, principios, poder y batallas (tal vez demasiado de lo último para mi gusto).

No sé si es que soy una exagerada, pero hubo momentos en que el cúmulo de emociones que transmitía el autor en su libro era tan brutal y se notaba tan real que tenía que parar de leer un rato para asumirlo.

En definitiva, una historia adictiva, que además de entretener te hará pensar. Una distopía cruel pero fascinante, que nos hará reflexionar sobre la jerarquía social y los valores, además de tratar temas como la amistad y hasta el amor.

4'25/5