Mostrando entradas con la etiqueta Hadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hadas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456
PVP: 16,95
Editorial: Planeta


Tenía muchas ganas de leer "Una corte de rosas y espinas". Entre estoy y el estreno del live-action de "La Bella y la Bestia" parecía yo la fan máxima del cuento, porque esta novela es precisamente un retelling del cuento de hadas infantil (es decir, la base de la trama es la historia del cuento).

Feyre es una joven que vive en la pobreza y sale a cazar para alimentar a sus dos hermanas y a su padre inválido. Un día, mientras está de cacería por los bosques (en modo Katniss, okno sorry, mi infancia) se encuentra cara a cara con un lobo gigantesco al que ella mata. El lobo resulta ser un "inmortal"; unos seres que viven al otro lado del muro que los separa de los simples humanos. Después de ese suceso, una bestia se presentará en la casa de Feyre y su familia con un simple trato: una vida por otra. Pero la bestia no matará a nuestra joven protagonista, sino que se la llevará a su palacio en la corte Primavera. Y creo que hasta aquí puedo contar.

La verdad es que la novela se va desarrollando a fuego muy MUY lento, o al menos eso me pareció a mí. Además el hecho de que fuese un retelling hacía que más o menos tuviera una idea de por dónde iban a ir los tiros en todo momento. Menos cuando me dí cuenta de que "la bestia" (Tamlin para los amigos) no tendría apariencia de bestia casi en ningún momento (feeling estafada). La verdad es que el principio me tuvo intrigada, pero a medida que iba avanzando sentía que no descubría nada nuevo y solo veía como se iba tratando más y más una relación romántica que todos sabíamos como iba a acabar. (Bueno menos sobre la mitad cuando aparece algo o ALGUIEN de quién os hablaré más tarde). Eso sí, los capítulos finales ya tenían más acción (y no sé si fui la única pero me recordaron a la otra saga de la autora "Trono de Cristal") y eran todo un festival de emociones, traiciones y planes secretos que te mantenían enganchado al libro con super-glue.

Centrándome ya en los personajes, empezaré por Feyre. La protagonista tiene cosas buenas pero también tiene cosas muy exasperantes. Es el tipo de heroína a la que le dices: "¡¡No hagas eso!!" y adivina: lo hace. Quiero decir, no es que pida que lo acepte todo a la primera, porque a veces que sea testaruda la ayuda, pero es que hay otras en que literalmente es en plan: -Feyre no vayas a x sitio porque te puedes morir. Feyre: pos' habrá que ir a ver si me matan.
Por otro lado tenemos a Tamlin. Siento deciros, amigos y amigas, que me decepcionó bastante. No me acabó de gustar la forma de ser del protagonista masculino, aunque tampoco lo detesté (al menos no en este primer libro uuups) 
*Quiero además aportar mi loca teoría de que Lucien (el "hombre de confianza" de Tamlin por así decirlo) es una especie de versión del Lumiére de Disney, just saying.*
Finalmente quiero hablar del manipulador que hizo que siguiera leyendo esta saga. Quiero decir, tengo muchos libros por leer y ya os digo que hubo una parte del libro que fue bastante sosilla, además de que los principales no eran nada del otro mundo, por lo que puede que nunca hubiera decidido comprar el segundo. PERO (porque siempre hay un pero, ¿no?) hay un personaje secundario que es genial. Puede que sea un personaje al que típicamente encajaríamos como "malo" pero todas sus escenas tenían un-no-sé-qué-que-qué-se-yo que me enganchaban, tanto por su humor como por sus manipulaciones varias. Así que sí, Rhysand saved the book and probably my life.

En conclusión, "Una corte de rosas y espinas" es un libro que disfrutarán los amantes de la fantasía y los retellings, de las relaciones amorosas tomadas que se toman su tiempo, de las maldiciones, de las hadas y de los reinos fantásticos. Además de una mención especial a esos personajes ligeramente malvados que enamoran.

3'75/5

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Nº de páginas: 480
PVP: 15'95

Editorial: Montena

Primero de todo y para aclarar la cosa, quiero aclarar que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Lo que pasa es que yo llevaba muchas expectativas con el libro y me he decepcionado un poquito, ya que Todas las hadas del reino me pareció un poco lento e infantil.

La historia trata sobre Camelia, un hada madrina dulce, senzilla y cumplidora. Se desvive por sus ahijados y cuida de ellos más que de si misma. Un buen día otra de las hadas madrinas le pasa un caso que le parece perdido... El caso de Simón, un muchacho humilde que está enamorado ni más ni menos que de la princesa Asteria (nombre del cuál me reía todo el rato ya que es el femenino del nombre de mi propio abuelo)

Se podría decir que la trama es bastante original; a las hadas madrinas nunca se las trata como protagonistas y, en esta historia que podríamos decir que trata de aventuras y cuentos clásicos, encontramos reflejados los pensamientos de estos seres, una curiosa reflexión a tener en cuenta.
Además, esta es una historia sobre el amor no correspondido y las segundas oportunidades, encontrando así de todo un poco en "Todas las hadas del reino".

Y aunque me esperaba más de la novela, creo que gana bastante gracias al precipitado (aunque necesario) giro de trama que se produce más o menos sobre el tercer tercio del libro. Me encantó que se rompiera el esquema de la típica protagonista mansa y bondadosa, que la historia que seguía una línea previsible acabe saliendo totalmente de lo previsto y en ese final tan WTF?!

En definitiva, una historia para leer con paciencia para extraer todas sus diversas moralejas. Un cuento de valores, tratado con una pizca de magia y... varitas mágicas.

3.25/5

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Despierta al amanecer - C.C. Hunter

Título: Despierta al amanecer
Autor/a: C.C. Hunter
Nº de páginas: 381
PVP: 17,90€
Editorial: Oz

-PUEDE CONTENER SPOILERS DE NACIDA A MEDIANOCHE-

Aunque en esta segunda parte he notado que la historia avanzaba poco y en algunos momentos se me hacía previsible, me lo he leído bastante rápido y he disfrutado de la lectura.

Kylie, la protagonista, sigue sin saber qué tipo de ser sobrenatural es. En esta segunda parte se le presenta un fantasma diferente al que hacer frente. Esta vez es una mujer de camisón ensangrentado que le advierte de que lo que le ha pasado a ella le pasará a un ser querido.
Kylie intenta buscar respuestas a todo mientras supera sus problemas en el campamento y con su familia. Intentará arreglar las cosas con Derek pese a que sigue pensando en Lucas, el desaparecido hombre lobo.

Cómo en la primera novela, nos encontramos a unos compañeros divertidos y pequeños problemillas menores que van avanzando a través de las páginas para dar interés a la trama, para desembocar en un final que relaciona todas las pistas extrañas que van sucediendo a través del libro.

Así que pese a todo, quiero seguir con esta saga y tengo curiosidad para ver el campamento Shadow Falls convertido de una vez por todas en internado, ya que preveo que traerá nueva emoción a la trama.

En definitiva; risas y amoríos con misterio fantástico de fondo; problemas de identidad, familiares, románticos, paranormales... todo en conjunto nos deja esta entretenida segunda parte con ese fresco estilo adolescente en esta historia sobrenatural.

3/5

jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: La última cazadora - Elizabeth May

Título: La última cazadora
Autor/a: Elizabeth May
Nº de páginas: 383
PVP: 16€
Editorial: RBA

De este libro había leído buenas críticas así que en Navidad me hice con él. He de decir que se me hizo bastante entretenido, había momentos en que no podía dejar de leer y de sumergirme en este extraño mundo de las hadas.

El libro cuenta la historia de Aileana Kameron, una aristócrata escocesa. Desde que su madre murió en terribles circunstancias, hay muchos rumores sobre ella. Lo que nadie sabe es que su madre no murió por el ataque de un animal tal y cómo dice la versión oficial, sino que la asesinó un hada. Porqué las hadas son reales. Lo que pasa es que muy pocos humanos las pueden ver. Aileana, después de la muerte de su madre, decide cazar hadas para vengarse.
Pero a la vez, Aileana no puede olvidar sus obligaciones cómo joven de clase alta, entre las cuales están ir a bailes y conocer a sus poco interesantes pretendientes.
Lo que Aileana no sabe es que dentro de poco todo va a cambiar y puede que el mundo de las hadas deje de ser tan diferente al real.

Me ha sorprendido mucho que en el libro se mezclasen un montón de inventos que, pese a que en un comienzo nos dicen que la historia ocurre en 1844, parecen muy futuristas; arañas que arreglan heridas, coches voladores... la autora nos crea una historia muy steampunk.

La protagonista de este libro, Aileana, es divertida y sarcástica, muy decidida y valiente para ser una mujer del siglo XIX, dice lo que piensa y lo que quiere. Eso sí, está obsesionada con vengar a su madre y matar hadas, se pasa todo el libro contando lo bien que le sienta matarlas. Es una obsesión que llega a dar miedo y que incluso la lleva a hacer cosas precipitadamente.
Después tenemos a Kiaran. Él es un hada que enseña a Aileana a combatir las hadas. Muy reservado y atractivo, nos lo pintan como el chico malo del libro, aunque algunas de sus contestaciones y su manera de ser son tan sumamente bordes que el personaje se me hacia hasta desgradable en un principio.
También está Derrick, un simpático ser alado que vive en el armario de Aileana y le arregla los vestidos a cambio de miel. Un personaje que se me ha hecho divertido hasta cuando era un pesado infantiloide y cuando tomaba miel y se emborrachaba (síííí se emborracha con miel, es graciosísimo).
Luego tenemos a su amiga Catherine, a la cual sí le parece bien la idea de tener una vida de aristócrata. También tenemos al padre de Aileana, un hombre que sólo piensa en el bien de sus negocios, al que poco le importa lo que piense su hija. (Odio el modo en que las mujeres eran tan poco valoradas en esos tiempos, por eso odié mucho este personaje). Otro personaje repelente es la madre de Catherine, siempre con su etiqueta la muy pesada (a ella también la odio, en este libro casi todos los personajes de clase alta son unos aburridos y unos pesados horrendos). Y luego tenemos otro personaje bastante importante en mi opinión pero que sorprendentemente no sale hasta medio libro el pobrecito.

He de comentar también la edición de este libro, que, pese a que es preciosa (¡¡el símbolo del halcón me encanta!!) tengo que decir que me ha frustrado. Me explico: a la mínima que ponía los dedos sobre las letras en la página, la tinta se corría y se emborronaba, y la portada al ser mate se le quedan todas las huellas de mis dedos ahí brillantes.

En definitiva, de este libro me esperaba bastante, pero igualmente me ha sorprendido. Un libro muy entretenido y rápido de leer. Lo he encontrado magnífico para ser el primer libro de la autora. Con peleas y caza de hadas, historias románticas, luchas por salvar el mundo tal y como lo conocemos... y todo visto desde el punto de vista irónico de Aileana. Eso sí, con un final abierto, DEMASIADO abierto en mi opinión ya que me dejan con una intriga espectacular.

4'5/5

                
                       "The Vanishing Throne" la segunda
                          parte de la saga por ahora en inglés
Símbolo halconera