Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Planeta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Planeta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456
PVP: 16,95
Editorial: Planeta


Tenía muchas ganas de leer "Una corte de rosas y espinas". Entre estoy y el estreno del live-action de "La Bella y la Bestia" parecía yo la fan máxima del cuento, porque esta novela es precisamente un retelling del cuento de hadas infantil (es decir, la base de la trama es la historia del cuento).

Feyre es una joven que vive en la pobreza y sale a cazar para alimentar a sus dos hermanas y a su padre inválido. Un día, mientras está de cacería por los bosques (en modo Katniss, okno sorry, mi infancia) se encuentra cara a cara con un lobo gigantesco al que ella mata. El lobo resulta ser un "inmortal"; unos seres que viven al otro lado del muro que los separa de los simples humanos. Después de ese suceso, una bestia se presentará en la casa de Feyre y su familia con un simple trato: una vida por otra. Pero la bestia no matará a nuestra joven protagonista, sino que se la llevará a su palacio en la corte Primavera. Y creo que hasta aquí puedo contar.

La verdad es que la novela se va desarrollando a fuego muy MUY lento, o al menos eso me pareció a mí. Además el hecho de que fuese un retelling hacía que más o menos tuviera una idea de por dónde iban a ir los tiros en todo momento. Menos cuando me dí cuenta de que "la bestia" (Tamlin para los amigos) no tendría apariencia de bestia casi en ningún momento (feeling estafada). La verdad es que el principio me tuvo intrigada, pero a medida que iba avanzando sentía que no descubría nada nuevo y solo veía como se iba tratando más y más una relación romántica que todos sabíamos como iba a acabar. (Bueno menos sobre la mitad cuando aparece algo o ALGUIEN de quién os hablaré más tarde). Eso sí, los capítulos finales ya tenían más acción (y no sé si fui la única pero me recordaron a la otra saga de la autora "Trono de Cristal") y eran todo un festival de emociones, traiciones y planes secretos que te mantenían enganchado al libro con super-glue.

Centrándome ya en los personajes, empezaré por Feyre. La protagonista tiene cosas buenas pero también tiene cosas muy exasperantes. Es el tipo de heroína a la que le dices: "¡¡No hagas eso!!" y adivina: lo hace. Quiero decir, no es que pida que lo acepte todo a la primera, porque a veces que sea testaruda la ayuda, pero es que hay otras en que literalmente es en plan: -Feyre no vayas a x sitio porque te puedes morir. Feyre: pos' habrá que ir a ver si me matan.
Por otro lado tenemos a Tamlin. Siento deciros, amigos y amigas, que me decepcionó bastante. No me acabó de gustar la forma de ser del protagonista masculino, aunque tampoco lo detesté (al menos no en este primer libro uuups) 
*Quiero además aportar mi loca teoría de que Lucien (el "hombre de confianza" de Tamlin por así decirlo) es una especie de versión del Lumiére de Disney, just saying.*
Finalmente quiero hablar del manipulador que hizo que siguiera leyendo esta saga. Quiero decir, tengo muchos libros por leer y ya os digo que hubo una parte del libro que fue bastante sosilla, además de que los principales no eran nada del otro mundo, por lo que puede que nunca hubiera decidido comprar el segundo. PERO (porque siempre hay un pero, ¿no?) hay un personaje secundario que es genial. Puede que sea un personaje al que típicamente encajaríamos como "malo" pero todas sus escenas tenían un-no-sé-qué-que-qué-se-yo que me enganchaban, tanto por su humor como por sus manipulaciones varias. Así que sí, Rhysand saved the book and probably my life.

En conclusión, "Una corte de rosas y espinas" es un libro que disfrutarán los amantes de la fantasía y los retellings, de las relaciones amorosas tomadas que se toman su tiempo, de las maldiciones, de las hadas y de los reinos fantásticos. Además de una mención especial a esos personajes ligeramente malvados que enamoran.

3'75/5

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Nº de páginas: 450
PVP: 18'90
Editorial: Planeta

La novela está ambientada en la residencia universitaria Benjamin Franklin, y cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B.

Básicamente nos explica la vida de estos nueve chicos, sus múltiples y muy dramáticos problemas, sus amores y desamores, sus amistades y, por lo general, su vida universitaria.
La verdad es que no hay mucho más que resumir, prefiero que lo vayáis viendo vosotros ya que, si os cuento más, os estropeo la historia.

Hay nueve personajes protagonistas:

Elena: es una chica toledana que viene a la universidad únicamente para estudiar. No quiere probar ni las fiestas, ni el amor. Pero como siempre que una chica guapa en una novela decide no enamorarse...acaba enamorada.

David: un sevillano tranquilo, amable y simpático. El chico del tatuaje del fénix es una persona muy agradable, pero en ocasiones algo misterioso.

Ainhoa: esta canaria está preocupada en exceso por su peso desde que empezó a engordar cuando sus padres se separaron. Y, aunque normalmente es simpática, acostumbra a decaer en su ánimo a la mínima que se preocupa por su físico.

Toni: es un valenciano enamorado de una chica que conoció por internet. Se pasa el día pendiente de ella pese a que solo ha visto una foto suya. Pero eso no es ningún problema para que sus sentimientos hacia Lauren sean muy fuertes.

Nicole: valenciana de nacionalidad peruana, Nicole ha sido mi personaje favorito. Es una chica optimista y dinámica, preocupada por los demás y definitivamente, una buena chica.

Manu: este malagueño, un chico lanzado y gracioso, es un mujeriego al que le gustan todas las chicas. También ha sido un personaje que me gustó bastante, aunque en ocasiones su persistencia me puso de los nervios. Pero lo que hizo que me encariñara de un personaje así fue ver su carácter que no muestra a los demás, el chico que se esconde detrás de su fachada de "tiracañas".

Iria: la verdad es que esta gallega me puso nerviosa con sus prejuicios hacia otra gente. Iria llega a la universidad intentando mantener una relación a distancia con su novio, Antón. Pero eso no impide que le llamen la atención algunos de los chicos de la resi.

Julen: este navarro, aunque es un chico muy cerrado, es otro de mis personajes favoritos. Él se toma su tiempo en todo lo que hace y es una persona paciente y serena. La verdad es que no es un personaje con muchos matices, pero lo poco que se aprecia de él y su personalidad es bastante bueno. (Lo único que me estresó fue su adicción al tabaco).

Óscar: el misterioso vallisoletano de la habitación 1159 es el típico músico interesante. Es el más mayor del pasillo 1B, ya que decidió cambiar la carrera en cuanto rompió con su novia, y cambiarse de universidad para venir a estudiar a Madrid.


Sé que ya colgué la descripción de los personajes que ofreció el autor, pero me ha parecido conveniente escribir mi opinión de cada uno de ellos.

La verdad es que este libro se hace muy rápido de leer (en parte porqué pese a tener bastantes páginas, la letra es más bien grande).
Me gustó que tuviera mucho diálogo. La verdad es que lo que más me acostumbra a gustar en un libro es eso, ver la personalidad de los personajes a partir de su forma de expresarse.

La primera mitad del libro me gustó mucho, ver cómo el grupo se conoce y empezar a descubrir los carácteres de los nueve residentes del pasillo 1B.
Pero hacia la mitad o un poco más, noté que los acontecimientos acababan cogiendo un matiz muy dramático para mi gusto.
Cómo en la otra saga del autor, El club de los Incomprendidos , sentí que el autor intentaba plasmar los problemas de los jóvenes en sus personajes, pero de una manera que intenta ser tan aleccionadora que puede acabar siendo rallante.
Además, me esperaba grandes revelaciones, y no toda la sarta de hechos previsibles que se "descubren" al final.

En definitiva, seguramente lo mejor del libro sea conocer a sus variopintos protagonistas. Esta historia, muy intensa para sólo ocurrir durante apenas tres o cuatro días, pretende reflejar los problemas y situaciones que se plantean en la juventud. Aunque en general tiene una trama parecida a la de El club de los Incomprendidos, en esta novela el autor se arriesga más y nos plantea situaciones más maduras, ya que sus personajes tienen un par de años más.
Un libro muy interesante para los que disfrutéis con el dramatismo cotidiano y con las historias de grandes amores y amistades.

3'5/5

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Nº de páginas: 384
PVP: 14'96 €
Editorial: Planeta

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo. Cuándo por fin lo hice (estaba malita y busqué un libro ligero que me entretuviese), me encontré una historia que no me esperaba. Pero me encantó. Lo devoré en apenas un día.

El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica tímida y reservada. Resulta que cada vez que Lara Jean se enamora de un chico, decide escribirle una carta. Es una carta dónde ella se desahoga y escribe todo lo que piensa, sabiendo que nadie nunca las leerá. Pero un día, sus cartas se envían sin que ella lo sepa, y eso desencadenará un seguido de situaciones que cambiarán su vida por completo.

Ya había leído el primero de "El verano en que me enamoré", de la misma autora. cómo siempre, sus historias avanzan a paso lento, la autora se toma su tiempo y nos llena la novela de flashbacks del pasado de la protagonista que te hacen sentir que es una persona real y no sólo el personaje de un libro, además de que te ayudan a entender a los personajes. También me gusta que se tome su tiempo en las relaciones de sus personajes y que sus personajes se equivoquen a veces en sus decisiones, que no sean ni perfectos ni idealizados.

La timidez de Lara Jean, la protagonista, exaspera en un principio. Su forma de ser, que no exteriorice sus sentimientos... Ella necesitaba que le pasase lo que le pasa. Necesitaba un empujón para empezar a ser una adolescente normal.
Después tenemos a sus hermanas. Su hermana mayor, Margot, no acabó de gustarme. Es demasiado fría y perfeccionista, pero eso se debe a que la madre de las chicas murió cuando eran pequeñas y ella se ocupó bastante de sus dos hermanas pequeñas. Y luego está Kitty, la hermana pequeña, con un carácter original y divertido, una pequeña mandona.
Luego tenemos a Peter. No sabría que contar, no quiero spoilear porque lo mejor es leer el libro sin saber nada. Sólo diré que la autora consigue muy bien hacerte sentir lo mismo que la protagonista a lo largo de la historia. Cuándo ella desconfía de alguien, tu también.
También está el vecino, Josh. Al principio era un personaje encantador, modélico, pero a medida que avanzamos en la novela empecé a desencantarme un poquitín.
Hay muchos personajes así que podría pasarme horas escribiendo sobre ellos: la malvada Genevieve, la extraña relación entre dos chicas tan diferentes cómo Chris y Lara Jean... pero prefiero que leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos.

Altamente recomendado, se me ha hecho una lectura muy amena y entretenida. Y es que aunque pasan pocas cosas, la forma de narrar y de avanzar en esta curiosa historia sobre el amor, la familia y madurar, se nos hará deliciosa desde el principio hasta el delicado final. No ha sido hasta que he buscado información del libro para la reseña que me he dado cuenta de que hay ya en inglés una segunda parte, lo que me sorprende, ya que el final parecía de esos que te lo dejan simplemente un poco abierto a la imaginación.

5/5

Segundo libro, aún no traducido al español


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: El club de los incomprendidos:¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Nºde páginas: 544
PVP: 19,95
Editorial: PlanetadeLibros

Este libro me lo prestó una amiga que es muy fan y me lo recomendaba. No acostumbro a leer este tipo de libros así que no me esperaba que me gustara mucho. Empecé a leerlo y se lo devolví al cabo de tres días porque ya quería que me prestara el siguiente, me había encantado.

¡Buenos días, princesa! trata sobre un grupo de seis amigos que se hacen llamar El Club de los Incomprendidos. Entre ellos se ayudan con las tareas del instituto pero sobre todo, se entienden entre ellos. Pero ahora, se están haciendo mayores y empiezan a distanciarse entre sí.

Vamos viendo los capítulos desde los puntos de vista de los seis protagonistas. Tenemos a Valeria, una chica muy tímida que lleva años enamorada de Raúl, otro miembro del grupo, que después de pasar una infancia difícil ha pasado a ser muy guapo y está dejando de ser tan Incomprendido, al igual que Eli, aunque ella es peor. Ya veréis. Luego tenemos a Bruno, el bajito y un poco uno de los patitos feos del grupo. Él está perdida y secretamente enamorado de Ester, otro miembro del grupo, una chica que pese a ser la última que se une al club, es la que más desea que sigan unidos. Pero cómo muchos de los personajes (por no decir todos), ella tiene un secreto que de momento no quiere contar a nadie porque no sabe cómo se lo tomaría la gente. Finalmente tenemos a Meri, la cual también esconde sus verdaderas emociones. La pobre tiene una autoestima muy baja y es siempre muy callada. Y después de personajes secundarios tenemos por ejemplo a César, que me ha gustado mucho: dulce y divertido, me ha encantado su personaje (¿que ya lo había dicho? Jajaja pues lo repito). Después tenemos a Rodrigo, el entrenador de volei de Ester que le tengo un poco de odio profundo... A mí no me parece buena persona en absoluto, y desde el principio no me ha acabado de convencer. Y luego tenemos a Alicia, la mejor amiga de Eli, la cuál no siempre me ha cuadrado en la historia y no entendí el porqué hasta el final.

Porque el final, oh el final... Dios mío en las últimas páginas empiezan a pasar un montón de cosas y acabas con una cara de "¿pero queee?". Sorprendente. Pero no os voy a decir nada...

En definitiva, me ha gustado mucho. Tal vez lo que menos me ha gustado es a veces que me quedaba un poco perdida al no poner el nombre de la persona en el capítulo. Pero bueno, la historia me ha enganchado bastante, no creo que por la historia en sí, sino por la forma de contarla del autor, que hace que sea muy distraído ir leyendo.
Y bueno, encima ahora me dicen que van a hacer la película. He visto el tráiler y parece bastante distinta del libro, pero pese a ello tengo ganas de verla.

4'5/5


Trilogía El club de los incomprendidos 

Cartelera película El club de los incomprendidos