Mostrando entradas con la etiqueta Romance. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Romance. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 680
PVP: 18'95
Editorial: Destino

Para seros totalmente sincera debo decir que cuando acabé el libro estuve feliz... porqué por fin se acababa. La historia no era mala, en realidad era bastante entretenida pero... se podría haber hecho más cortita, ¿no?

Bueno la historia, tal y como dice el título, trata sobre Paula y, como podemos adivinar, está bastante relacionada con la música. Ella conoce a un chico ideal por internet y deciden quedar. Se llama Ángel, es mayor que ella y es periodista en una revista musical. Pero Paula espera a Ángel y no llega al lugar estipulado así que ella entra en un Starbucks cercano donde se topa con Álex, un joven simpático que anda leyendo la misma novela que ella. Y vaya el resto ya lo podéis prever, ¿no? Oooh sí, triángulo amoroso. Pese a que este tipo de historia amorosa esté muy trillado, yo soy una cursi que ama que la protagonista esté indecisa entre dos hot sexy guys (porque así si no te gusta uno tienes otro...).

Y no es que haya mucho más que contar ya que prácticamente la historia solo trata sobre ellos: Paula, una chica inmadura y superficial de la cual se enamoran dos (bueno, tres) chicos más maduros físicamente y un poquitín mentalmente... Pero bueno ya me entendéis.
A ser sinceros mi personaje favorito ha sido Diana; una femme fatale de esas que me encantan: alocada, directa, pero con más personalidad de la que aparenta.

En definitiva, Canciones para Paula es un libro sobre la música, el amor y los problemas adolescentes, recomendado para todos aquellos a los que les guste el romance adolescente costumbrista.

PD: Si habéis leído antes El club de los Incomprendidos... ¡¡OS HABÉIS SPOILEADO CANCIONES PARA PAULA!! Pero sólo si sóis pequeños Holmes quisquillosos como yo que están atentos a todos los detalles de una novela.
PD2: Pasaros por mi Instagram: @paginasdeimaginacion donde he hecho un collage de Canciones para Paula que podéis encontrar bajo el Hashtag #ReseñasPDI

2'75

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Nº de páginas: 450
PVP: 18'90
Editorial: Planeta

La novela está ambientada en la residencia universitaria Benjamin Franklin, y cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B.

Básicamente nos explica la vida de estos nueve chicos, sus múltiples y muy dramáticos problemas, sus amores y desamores, sus amistades y, por lo general, su vida universitaria.
La verdad es que no hay mucho más que resumir, prefiero que lo vayáis viendo vosotros ya que, si os cuento más, os estropeo la historia.

Hay nueve personajes protagonistas:

Elena: es una chica toledana que viene a la universidad únicamente para estudiar. No quiere probar ni las fiestas, ni el amor. Pero como siempre que una chica guapa en una novela decide no enamorarse...acaba enamorada.

David: un sevillano tranquilo, amable y simpático. El chico del tatuaje del fénix es una persona muy agradable, pero en ocasiones algo misterioso.

Ainhoa: esta canaria está preocupada en exceso por su peso desde que empezó a engordar cuando sus padres se separaron. Y, aunque normalmente es simpática, acostumbra a decaer en su ánimo a la mínima que se preocupa por su físico.

Toni: es un valenciano enamorado de una chica que conoció por internet. Se pasa el día pendiente de ella pese a que solo ha visto una foto suya. Pero eso no es ningún problema para que sus sentimientos hacia Lauren sean muy fuertes.

Nicole: valenciana de nacionalidad peruana, Nicole ha sido mi personaje favorito. Es una chica optimista y dinámica, preocupada por los demás y definitivamente, una buena chica.

Manu: este malagueño, un chico lanzado y gracioso, es un mujeriego al que le gustan todas las chicas. También ha sido un personaje que me gustó bastante, aunque en ocasiones su persistencia me puso de los nervios. Pero lo que hizo que me encariñara de un personaje así fue ver su carácter que no muestra a los demás, el chico que se esconde detrás de su fachada de "tiracañas".

Iria: la verdad es que esta gallega me puso nerviosa con sus prejuicios hacia otra gente. Iria llega a la universidad intentando mantener una relación a distancia con su novio, Antón. Pero eso no impide que le llamen la atención algunos de los chicos de la resi.

Julen: este navarro, aunque es un chico muy cerrado, es otro de mis personajes favoritos. Él se toma su tiempo en todo lo que hace y es una persona paciente y serena. La verdad es que no es un personaje con muchos matices, pero lo poco que se aprecia de él y su personalidad es bastante bueno. (Lo único que me estresó fue su adicción al tabaco).

Óscar: el misterioso vallisoletano de la habitación 1159 es el típico músico interesante. Es el más mayor del pasillo 1B, ya que decidió cambiar la carrera en cuanto rompió con su novia, y cambiarse de universidad para venir a estudiar a Madrid.


Sé que ya colgué la descripción de los personajes que ofreció el autor, pero me ha parecido conveniente escribir mi opinión de cada uno de ellos.

La verdad es que este libro se hace muy rápido de leer (en parte porqué pese a tener bastantes páginas, la letra es más bien grande).
Me gustó que tuviera mucho diálogo. La verdad es que lo que más me acostumbra a gustar en un libro es eso, ver la personalidad de los personajes a partir de su forma de expresarse.

La primera mitad del libro me gustó mucho, ver cómo el grupo se conoce y empezar a descubrir los carácteres de los nueve residentes del pasillo 1B.
Pero hacia la mitad o un poco más, noté que los acontecimientos acababan cogiendo un matiz muy dramático para mi gusto.
Cómo en la otra saga del autor, El club de los Incomprendidos , sentí que el autor intentaba plasmar los problemas de los jóvenes en sus personajes, pero de una manera que intenta ser tan aleccionadora que puede acabar siendo rallante.
Además, me esperaba grandes revelaciones, y no toda la sarta de hechos previsibles que se "descubren" al final.

En definitiva, seguramente lo mejor del libro sea conocer a sus variopintos protagonistas. Esta historia, muy intensa para sólo ocurrir durante apenas tres o cuatro días, pretende reflejar los problemas y situaciones que se plantean en la juventud. Aunque en general tiene una trama parecida a la de El club de los Incomprendidos, en esta novela el autor se arriesga más y nos plantea situaciones más maduras, ya que sus personajes tienen un par de años más.
Un libro muy interesante para los que disfrutéis con el dramatismo cotidiano y con las historias de grandes amores y amistades.

3'5/5

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía - Noelle August

Título: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía
Autor/a/s: Noelle August
Nº de páginas: 352
PVP: 16'95
Editorial: Alfaguara 

La verdad es que no sé que hacía este libro en las estanterías de la sección juvenil en la tienda. Tal vez pueda considerarse un New adult, pero yo lo encaminaría más a un Chick-Lit, ya que los protagonistas trabajan juntos como becarios en una web de citas.

Esta historia trata sobre dos jóvenes: Mia Galliano y Ethan Vance. El comienzo de esta historia es bastante peculiar... ambos se despiertan en la cama de Ethan sin recordar la noche anterior. Cuando se despiertan, los dos llegan tarde a sendos trabajos y cogen un taxi juntos para llegar a tiempo. Lo sorprendente es que descubren que los dos trabajan en el mismo lugar: Boomerang, una web de citas. Además hay problemas: los dos son becarios aspirando al mismo trabajo y solo uno de ellos conseguirá la plaza. Por no decir que las normas en la empresa dictan que están prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo.

La verdad es que Boomerang es una novela con una historia un poco típica, pero muy graciosa y entretenida; que hará pasar un buen rato a sus lectores.

Los dos protagonistas se van alternando como narradores a lo largo de los capítulos, así que tenemos a Mia en los impares y a Ethan en los pares. Los títulos de los capítulos son preguntas, las cuales parece que vayan describiendo la historia pero, a la vez, es como si fueran el cuestionario de una web de citas.
Mia es una chica segura de si misma, atractiva y divertida. Su madre es fotógrafa, y Mia quiere trabajar en la indústria del cine. Quiere poder triunfar sin el apoyo monetario de su familia, así que quiere el trabajo en Boomerang para costearse un documental sobre su abuela, enferma de alzhéimer.
Ethan es un deportista universitario y, como esto es una comedia, también es un tipo bastante divertido e ingenioso. Él apenas tiene dinero para pagar las facturas, así que busca cualquier trabajo que le suponga un ingreso.
¡Ah! Y olvidaba que los dos protagonistas están un poco obsesionados el uno con el otro.

Por cierto, me llevé una sorpresa al descubrir que Noelle August, la autora, eran en realidad dos amigas: Veronica Rossi y Lorin Oberweger. 

En definitiva, Boomerang parece casi una película de comedia típica, además de ser un poco previsible. Pero es muy divertida y tiene un lenguaje muy moderno y fácil de entender. Ideal para las achicharrantes tardes de verano, o para desconectar un poco de la rutina, en este libro no encontraremos una gran obra literaria, pero si una historia de amor muy actual que nos sacará más de una sonrisa.

3'5/5