Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Alfaguara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Alfaguara. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Hyde - David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Nº de páginas: 344
PVP: 14'50
Editorial: Alfaguara

Imaginaros que en vuestro colegio os pasan unos tests y a los no lectores los envían a una casa incomunicada en medio de la montaña. Se saltaran una semana de clase pero formaran parte de un experimento sobre terapia subliminal. (Por si no lo sabíais, los mensajes subliminales son imágenes que no somos conscientes de que las vemos pero que nuestro cerebro capta y nos influyen) Supuestamente la terapia es inofensiva y los invita a leer. pero todo se torcerá cuando ocurra un asesinato mientras se encuentran aislados.

Oh yas. A mí el planteamiento me llamó mucho la atención. La novela es como una mezcla de "Diez negritos", "Battle royale" y cualquier peli de miedo tipo "Viernes 13". Y llamadme loca pero a mi eso me llama la atención quieras o no. 

No puedo desvelaros mucho más de la trama porque lógicamente, al ser una novela de misterio, mejor saber poco e ir descubriéndolo a medida que avance la historia. Aunque tengo que deciros que en realidad se ve bastante claramente el culpable desde casi el principio. Pero estad tranquilos, porque el autor va a jugar con vosotros y haceros creer que todos y cada uno de los personajes son el culpable, por muchas evidencias hacia uno o hacia otro. 
Y es que me ha gustado mucho la forma en que está escrito este thriller, no tanto por lo brutalmente macabro que es sino por la manera en la que me enganchó y me hizo necesitar seguir leyendo, y por como retrata de bien a los personajes.
Por lo visto el autor es profesor y se nota en la manera que retrata a sus personajes adolescentes, tal vez un poco demasiado estereotipados pero al fin y al cabo, muy ciertos. Porque realmente hay gente en mi clase clavada a algunos personajes. 

También querría destacar que la historia no se centra únicamente en la casa, y hay una parte de investigación que se me hizo un poco lenta y repetitva, pero que al fin y al cabo era necesaria.

En definitiva, "Hyde" es una novela de misterio que, aunque no es perfecta, atrapa al lector dentro de su oscuro espiral de intrigas, terror, asesinatos y locura y lo hace partícipe de los temores que despierta. Un thriller fácil y rápido de leer que nos distraerá y removerá a partes iguales.

4'5/5

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía - Noelle August

Título: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía
Autor/a/s: Noelle August
Nº de páginas: 352
PVP: 16'95
Editorial: Alfaguara 

La verdad es que no sé que hacía este libro en las estanterías de la sección juvenil en la tienda. Tal vez pueda considerarse un New adult, pero yo lo encaminaría más a un Chick-Lit, ya que los protagonistas trabajan juntos como becarios en una web de citas.

Esta historia trata sobre dos jóvenes: Mia Galliano y Ethan Vance. El comienzo de esta historia es bastante peculiar... ambos se despiertan en la cama de Ethan sin recordar la noche anterior. Cuando se despiertan, los dos llegan tarde a sendos trabajos y cogen un taxi juntos para llegar a tiempo. Lo sorprendente es que descubren que los dos trabajan en el mismo lugar: Boomerang, una web de citas. Además hay problemas: los dos son becarios aspirando al mismo trabajo y solo uno de ellos conseguirá la plaza. Por no decir que las normas en la empresa dictan que están prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo.

La verdad es que Boomerang es una novela con una historia un poco típica, pero muy graciosa y entretenida; que hará pasar un buen rato a sus lectores.

Los dos protagonistas se van alternando como narradores a lo largo de los capítulos, así que tenemos a Mia en los impares y a Ethan en los pares. Los títulos de los capítulos son preguntas, las cuales parece que vayan describiendo la historia pero, a la vez, es como si fueran el cuestionario de una web de citas.
Mia es una chica segura de si misma, atractiva y divertida. Su madre es fotógrafa, y Mia quiere trabajar en la indústria del cine. Quiere poder triunfar sin el apoyo monetario de su familia, así que quiere el trabajo en Boomerang para costearse un documental sobre su abuela, enferma de alzhéimer.
Ethan es un deportista universitario y, como esto es una comedia, también es un tipo bastante divertido e ingenioso. Él apenas tiene dinero para pagar las facturas, así que busca cualquier trabajo que le suponga un ingreso.
¡Ah! Y olvidaba que los dos protagonistas están un poco obsesionados el uno con el otro.

Por cierto, me llevé una sorpresa al descubrir que Noelle August, la autora, eran en realidad dos amigas: Veronica Rossi y Lorin Oberweger. 

En definitiva, Boomerang parece casi una película de comedia típica, además de ser un poco previsible. Pero es muy divertida y tiene un lenguaje muy moderno y fácil de entender. Ideal para las achicharrantes tardes de verano, o para desconectar un poco de la rutina, en este libro no encontraremos una gran obra literaria, pero si una historia de amor muy actual que nos sacará más de una sonrisa.

3'5/5

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 509
PVP: 16,95€
Editorial: Alfaguara

Me llamaba muchísimo la atención este libro porque trata sobre una chica muy fan de una saga y sentía que me sentiría identificada. Mis expectativas estaban por las nubes y me decepcioné un pelín, pero el libro tiene partes geniales y valió la pena.

Fangirl trata sobre Cath, una chica que escribe fanfiction. Para los que no lo sepáis, un fanfic o fanfiction es un relato escrito por fans utilizando personajes y lugares de una historia que es de otra persona y cambiando la historia original. Cath escribe fanfiction sobre Simon Snow, una saga de libros sobre una escuela de magia (y sí, Simon Snow viene a ser cómo una especie de Harry Potter). Pero ahora Cath debe ir a la universidad, y allí su hermana gemela Wren decide que no quiere compartir habitación con ella y empiezan a distanciarse. La historia también trata sobre el padre de ellas, el cual tiene algún que otro problema, sobre Reagan, la compañera de habitación de Cath, Levi, un compañero de Reagan…
La verdad es que es difícil hacer un resumen de este libro, porque básicamente es la historia de Cath cuando llega a la universidad y le toca madurar y crecer, dejar de vivir tan encerrada en su propio mundo, y también, cómo no, encontrar el amor.

Sobre los personajes, todos tienen miles de matices. No son en absoluto personajes planos sino que cada uno tiene su propia forma de ser y eso me ha encantado. Tenemos a la protagonista, Cath, responsable, tímida e inteligente, con una hermana gemela, Wren, que es todo el contrario de ella: alocada e irresponsable, quiere vivir el lado más divertido de la vida de universitaria, lo cual llevado al extremo puede ser perjudicial. Reagan, la compañera de habitación de Cath, puede parecer una borde, pero vamos viendo a lo largo del relato que ella en realidad es una muy buen amiga. Y después tenemos a Levi, el cual siempre está en la habitación de Cath y Reagan por ser amigo de la última. Él es todo sonrisas y una persona extremadamente sociable. Es un personaje que me ha gustado mucho, una de esas personas que me gustaría conocer. Después tenemos al padre de Cath, el cual es un desastre sin ellas, el trabajo lo quema mucho y si no están sus hijas para ayudarle…

En definitiva, el libro está bien, tiene diálogos que me han gustado mucho y me lo he pasado bien leyéndolo. Pero había partes que no me enganchaban  y momentos que no me decían mucho… Me esperaba un poco más. Pero no quiero ser negativa, puede parecer que el  libro no me haya gustado pero en realidad lo recomiendo por todos sus buenos momentos.


3’5/5