Mostrando entradas con la etiqueta Club. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Club. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: El club de los incomprendidos:¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Nºde páginas: 544
PVP: 19,95
Editorial: PlanetadeLibros

Este libro me lo prestó una amiga que es muy fan y me lo recomendaba. No acostumbro a leer este tipo de libros así que no me esperaba que me gustara mucho. Empecé a leerlo y se lo devolví al cabo de tres días porque ya quería que me prestara el siguiente, me había encantado.

¡Buenos días, princesa! trata sobre un grupo de seis amigos que se hacen llamar El Club de los Incomprendidos. Entre ellos se ayudan con las tareas del instituto pero sobre todo, se entienden entre ellos. Pero ahora, se están haciendo mayores y empiezan a distanciarse entre sí.

Vamos viendo los capítulos desde los puntos de vista de los seis protagonistas. Tenemos a Valeria, una chica muy tímida que lleva años enamorada de Raúl, otro miembro del grupo, que después de pasar una infancia difícil ha pasado a ser muy guapo y está dejando de ser tan Incomprendido, al igual que Eli, aunque ella es peor. Ya veréis. Luego tenemos a Bruno, el bajito y un poco uno de los patitos feos del grupo. Él está perdida y secretamente enamorado de Ester, otro miembro del grupo, una chica que pese a ser la última que se une al club, es la que más desea que sigan unidos. Pero cómo muchos de los personajes (por no decir todos), ella tiene un secreto que de momento no quiere contar a nadie porque no sabe cómo se lo tomaría la gente. Finalmente tenemos a Meri, la cual también esconde sus verdaderas emociones. La pobre tiene una autoestima muy baja y es siempre muy callada. Y después de personajes secundarios tenemos por ejemplo a César, que me ha gustado mucho: dulce y divertido, me ha encantado su personaje (¿que ya lo había dicho? Jajaja pues lo repito). Después tenemos a Rodrigo, el entrenador de volei de Ester que le tengo un poco de odio profundo... A mí no me parece buena persona en absoluto, y desde el principio no me ha acabado de convencer. Y luego tenemos a Alicia, la mejor amiga de Eli, la cuál no siempre me ha cuadrado en la historia y no entendí el porqué hasta el final.

Porque el final, oh el final... Dios mío en las últimas páginas empiezan a pasar un montón de cosas y acabas con una cara de "¿pero queee?". Sorprendente. Pero no os voy a decir nada...

En definitiva, me ha gustado mucho. Tal vez lo que menos me ha gustado es a veces que me quedaba un poco perdida al no poner el nombre de la persona en el capítulo. Pero bueno, la historia me ha enganchado bastante, no creo que por la historia en sí, sino por la forma de contarla del autor, que hace que sea muy distraído ir leyendo.
Y bueno, encima ahora me dicen que van a hacer la película. He visto el tráiler y parece bastante distinta del libro, pero pese a ello tengo ganas de verla.

4'5/5


Trilogía El club de los incomprendidos 

Cartelera película El club de los incomprendidos