Mostrando entradas con la etiqueta Estados Unidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estados Unidos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: After - Anna Todd

Título: After
Autor/a: Anna Todd
Nº de páginas: 576
PVP: 17,90€
Editorial: Planeta

Primero de todo e importantísimo: en la contraportada no te avisan, pero After es fuerte. Sé de niñas relativamente pequeñas que se han leído esto sin tener ni idea sobre el libro, y debo decir que hay muchísimas escenas subidas de tono y escritas explícitamente. Por favor, yo pensaba con los colorinches de la portada que era la típica novela adolescente.

After cuenta la historia de Tessa Young, una chica tranquila y tímida que empieza su primer año en la universidad. Allá la ponen de compañera con una chica que tiene un grupo de amigos un tanto... complicados. Y es así como Tessa conoce a Hardin Scott, el típico chico malo. Al principio podríamos decir que no se caen muy bien, pero a medida que avanzamos, su historia se va liando.

Debo decir que After es bastante adictivo. Gente que no acostumbra a ser adicto a leer, se ha vuelto loca con este libro. En un principio a mí también me enganchó, pero todas las escenas sexuales me tiraron para atrás e hicieron que tardara muchísimo en terminar el libro.

A ver, hablar sobre los personajes... lo puedo resumir en palabras cortas: Tessa, estúpida. Hardin, malote. Así, a lo primitivo. Porqué eso es lo que me han parecido: Tessa una chica influenciable y crédula. Empieza siendo la pureza personificada y acaba siendo un desmadre. Y me han dicho que luego empeora en los siguientes libros... ay dios mío...
Hardin es un chico malo con un pasado de esos turbios y tristes. Es violento, agresivo y un mujeriego. En mi opinión, Hardin es un personaje machista: no deja a Tessa ni respirar. La ve con un chico y ya desconfía. Le pide que haga lo que el quiera sin rechistar... ¿a ver tú quien eres para decidir sobre ella? No estoy en contra plasmar relaciones tóxicas con fines ficticios, porque al fin y al cabo da la trama entera a la saga, pero odio que las lectoras anhelen una relación como la del libro.
Luego tenemos a muchos personajes secundarios. Destacaré a Noah, el novio de Tessa. Pobre tio, es un ingenuo y... no diré más, no quiero hacer spoiler. Y luego tenemos a... (redoble de tambores) ¡la madre de Tessa! Ostiaaaa que mujer. Vale, su hija no es un ejemplo de conducta, pero... no la puede tener de Barbie a la que cuidar para ser perfecta. Pese a que Tessa no es perfecta y tiene ideas muy equivocadas, cuando su madre llega para echarle bronca, la autora te acaba convenciendo de que Tessa tiene razón.
Lo flipante es que After es un fanfic sobre One Direction que empezó en Wattpad. Hardin era Harry Styles. Luego salen más personajes: Zed era Zayn Malik, Landon era Liam Payne y así con todos los miembros de la banda.

Lo que realmente no me ha gustado nada es que los protagonistas siempre estén del plan: ahora te odio, ahora te amo, lo hacemos, nos enfadamos, vuelvo a amarte, volvemos a hacerlo, nos peleamos por enésima vez... ¡¿A ver os aclaráis?!

En definitiva, puede parecer que no me ha gustado, pero debo decir que aunque sé que no es de una gran calidad, la autora teje la historia de una manera que consigue que quedes enganchado entre sus páginas. Sobre todo con el final. Aunque tenía pensado leer sólo el primer libro, el final me ha dejado una gran intriga, así que puede que en un futuro (muy lejano) acabe leyendo el segundo libro. Eso sí. After te deja con una mente pervertida, todo hay que decirlo. Una historia de amor complicada, con fiestas universitarias, chicos malos, borracheras y el camino de la madurez, todo mezclado de una manera que te enganchará.

2'75/5

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 509
PVP: 16,95€
Editorial: Alfaguara

Me llamaba muchísimo la atención este libro porque trata sobre una chica muy fan de una saga y sentía que me sentiría identificada. Mis expectativas estaban por las nubes y me decepcioné un pelín, pero el libro tiene partes geniales y valió la pena.

Fangirl trata sobre Cath, una chica que escribe fanfiction. Para los que no lo sepáis, un fanfic o fanfiction es un relato escrito por fans utilizando personajes y lugares de una historia que es de otra persona y cambiando la historia original. Cath escribe fanfiction sobre Simon Snow, una saga de libros sobre una escuela de magia (y sí, Simon Snow viene a ser cómo una especie de Harry Potter). Pero ahora Cath debe ir a la universidad, y allí su hermana gemela Wren decide que no quiere compartir habitación con ella y empiezan a distanciarse. La historia también trata sobre el padre de ellas, el cual tiene algún que otro problema, sobre Reagan, la compañera de habitación de Cath, Levi, un compañero de Reagan…
La verdad es que es difícil hacer un resumen de este libro, porque básicamente es la historia de Cath cuando llega a la universidad y le toca madurar y crecer, dejar de vivir tan encerrada en su propio mundo, y también, cómo no, encontrar el amor.

Sobre los personajes, todos tienen miles de matices. No son en absoluto personajes planos sino que cada uno tiene su propia forma de ser y eso me ha encantado. Tenemos a la protagonista, Cath, responsable, tímida e inteligente, con una hermana gemela, Wren, que es todo el contrario de ella: alocada e irresponsable, quiere vivir el lado más divertido de la vida de universitaria, lo cual llevado al extremo puede ser perjudicial. Reagan, la compañera de habitación de Cath, puede parecer una borde, pero vamos viendo a lo largo del relato que ella en realidad es una muy buen amiga. Y después tenemos a Levi, el cual siempre está en la habitación de Cath y Reagan por ser amigo de la última. Él es todo sonrisas y una persona extremadamente sociable. Es un personaje que me ha gustado mucho, una de esas personas que me gustaría conocer. Después tenemos al padre de Cath, el cual es un desastre sin ellas, el trabajo lo quema mucho y si no están sus hijas para ayudarle…

En definitiva, el libro está bien, tiene diálogos que me han gustado mucho y me lo he pasado bien leyéndolo. Pero había partes que no me enganchaban  y momentos que no me decían mucho… Me esperaba un poco más. Pero no quiero ser negativa, puede parecer que el  libro no me haya gustado pero en realidad lo recomiendo por todos sus buenos momentos.


3’5/5