Mostrando entradas con la etiqueta Instituto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Instituto. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 680
PVP: 18'95
Editorial: Destino

Para seros totalmente sincera debo decir que cuando acabé el libro estuve feliz... porqué por fin se acababa. La historia no era mala, en realidad era bastante entretenida pero... se podría haber hecho más cortita, ¿no?

Bueno la historia, tal y como dice el título, trata sobre Paula y, como podemos adivinar, está bastante relacionada con la música. Ella conoce a un chico ideal por internet y deciden quedar. Se llama Ángel, es mayor que ella y es periodista en una revista musical. Pero Paula espera a Ángel y no llega al lugar estipulado así que ella entra en un Starbucks cercano donde se topa con Álex, un joven simpático que anda leyendo la misma novela que ella. Y vaya el resto ya lo podéis prever, ¿no? Oooh sí, triángulo amoroso. Pese a que este tipo de historia amorosa esté muy trillado, yo soy una cursi que ama que la protagonista esté indecisa entre dos hot sexy guys (porque así si no te gusta uno tienes otro...).

Y no es que haya mucho más que contar ya que prácticamente la historia solo trata sobre ellos: Paula, una chica inmadura y superficial de la cual se enamoran dos (bueno, tres) chicos más maduros físicamente y un poquitín mentalmente... Pero bueno ya me entendéis.
A ser sinceros mi personaje favorito ha sido Diana; una femme fatale de esas que me encantan: alocada, directa, pero con más personalidad de la que aparenta.

En definitiva, Canciones para Paula es un libro sobre la música, el amor y los problemas adolescentes, recomendado para todos aquellos a los que les guste el romance adolescente costumbrista.

PD: Si habéis leído antes El club de los Incomprendidos... ¡¡OS HABÉIS SPOILEADO CANCIONES PARA PAULA!! Pero sólo si sóis pequeños Holmes quisquillosos como yo que están atentos a todos los detalles de una novela.
PD2: Pasaros por mi Instagram: @paginasdeimaginacion donde he hecho un collage de Canciones para Paula que podéis encontrar bajo el Hashtag #ReseñasPDI

2'75

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Nº de páginas: 384
PVP: 14'96 €
Editorial: Planeta

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo. Cuándo por fin lo hice (estaba malita y busqué un libro ligero que me entretuviese), me encontré una historia que no me esperaba. Pero me encantó. Lo devoré en apenas un día.

El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica tímida y reservada. Resulta que cada vez que Lara Jean se enamora de un chico, decide escribirle una carta. Es una carta dónde ella se desahoga y escribe todo lo que piensa, sabiendo que nadie nunca las leerá. Pero un día, sus cartas se envían sin que ella lo sepa, y eso desencadenará un seguido de situaciones que cambiarán su vida por completo.

Ya había leído el primero de "El verano en que me enamoré", de la misma autora. cómo siempre, sus historias avanzan a paso lento, la autora se toma su tiempo y nos llena la novela de flashbacks del pasado de la protagonista que te hacen sentir que es una persona real y no sólo el personaje de un libro, además de que te ayudan a entender a los personajes. También me gusta que se tome su tiempo en las relaciones de sus personajes y que sus personajes se equivoquen a veces en sus decisiones, que no sean ni perfectos ni idealizados.

La timidez de Lara Jean, la protagonista, exaspera en un principio. Su forma de ser, que no exteriorice sus sentimientos... Ella necesitaba que le pasase lo que le pasa. Necesitaba un empujón para empezar a ser una adolescente normal.
Después tenemos a sus hermanas. Su hermana mayor, Margot, no acabó de gustarme. Es demasiado fría y perfeccionista, pero eso se debe a que la madre de las chicas murió cuando eran pequeñas y ella se ocupó bastante de sus dos hermanas pequeñas. Y luego está Kitty, la hermana pequeña, con un carácter original y divertido, una pequeña mandona.
Luego tenemos a Peter. No sabría que contar, no quiero spoilear porque lo mejor es leer el libro sin saber nada. Sólo diré que la autora consigue muy bien hacerte sentir lo mismo que la protagonista a lo largo de la historia. Cuándo ella desconfía de alguien, tu también.
También está el vecino, Josh. Al principio era un personaje encantador, modélico, pero a medida que avanzamos en la novela empecé a desencantarme un poquitín.
Hay muchos personajes así que podría pasarme horas escribiendo sobre ellos: la malvada Genevieve, la extraña relación entre dos chicas tan diferentes cómo Chris y Lara Jean... pero prefiero que leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos.

Altamente recomendado, se me ha hecho una lectura muy amena y entretenida. Y es que aunque pasan pocas cosas, la forma de narrar y de avanzar en esta curiosa historia sobre el amor, la familia y madurar, se nos hará deliciosa desde el principio hasta el delicado final. No ha sido hasta que he buscado información del libro para la reseña que me he dado cuenta de que hay ya en inglés una segunda parte, lo que me sorprende, ya que el final parecía de esos que te lo dejan simplemente un poco abierto a la imaginación.

5/5

Segundo libro, aún no traducido al español


viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar

Título: Mírame y dispara
Autor/a: Alessandra Neymar
Nº de páginas: 432
PVP: 14,95€
Editorial: Montena

Me leí este libro porqué vi una recopilación de sus frases en internet y busqué su sinopsis, la cuál me cautivó al encontrarlo de una temática tan diferente a las típicas. Luego resultó que una amiga mía se lo había leído y me habló maravillas de él. Podréis comprender que mis expectativas eran muy altas y por una vez no me defraudaron.

El libro empieza con Kathia Carusso la cual llega a Roma después de llevar mucho tiempo en un internado. Un día en un taxi entra de golpe un chico, el cuál entra de golpe y saca al taxista para empezar una huida con el coche. Cuando la policía los para, ambos van a prisión. Lo que pasa es que en colegio se volverán a encontrar. Su relación empieza con mal pie, una relación amor-odio, con más odio que las típicas que se molestan a poner comentarios sarcásticos. Pero como no, van pasando los días y descubren que en realidad se aman. La historia seria bastante típica si no fuera por el verdadero tema de la saga, el cual no descubrimos hacia el final de la historia (o antes si nos lo imaginamos).
El libro esta visto desde el punto de vista de ambos, alternando capítulos. Me ha gustado que la escritora no se para en descripciones innecesarias y va al grano, porque en pocas páginas pasan muchas cosas, como a mí me gusta. La autora no teme que sus lectores la juzguen ya que incluye temas conflictivos y poco vistos en la literatura juvenil. Lo que si que no me ha gustado son veces que no acababa de entender la lógica de algunos personajes en algunas situaciones (los que lo hayáis leído, explicadme por favor porque demonios decide Kathia ir al acantilado con Giulio (no se cómo se escribe su nombre)).

La historia pasa generalmente en Roma, cosa que me ha gustado bastante, ya que aparte de que es un lugar que me gusta, no son los típicos Estados Unidos.
Como protagonistas tenemos a Kathia Carusso, una chica guapísima la cual todos adoran. Llega a Roma y traba amistad con todo el mundo. Kathia es una chica provocativa e impulsiva. Al principio, ni ella ni el chico protagonistas me han caído muy bien. Los dos allí superdivinos, a medida que avanzamos en la historia, vemos que en realidad no son esas personas superficiales que parecen ser.
Y Cristianno Gabanna, el chico, que como se dice en algun momento del libro es igual a Kathia: guapísimo y todos también lo adoran, es el chico al que todas persiguen, el chico que cada noche va con una chica diferente... hasta que conoce a Kathia, claro está.
Después tenemos a muchos secundarios, la entrañable y simpática Daniela; Erika, la antigua amiga de toda la vida que al cabo de unos años deja de serlo; Enrico, el marido de la hermana de Kathia, el cual le tiene un gran cariño a ella y un montón de amigos de Cristianno con nombres italianos que seguro que escribo mal... Pero también tenemos personajes sumamente horrendos y espectacularmente machistas. Quiero decir, es el siglo veintiuno y todavía tratan a las mujeres de inferiores... ejemplos claros de ello son la família de Kathia. Su padre, su madre, su abuela... todos. Al principio no se aprecia tanto pero a medida que avanzamos la cosa tiene tela. Y cómo no, me guardo a la joyita para el final: Valentino Bianchi. Para describirlo necesitaría un diccionario solo de insultos: machista, inútil, enfermo mental, aprovechado, un interesado, egoísta, mala persona... lo odio muchísimo.

Me ha gustado que el libro pegue un cambio al final y empece la acción. Me ha puesto nerviosa e incómoda la sensación de pensar lo que tendría que sufrir Kathia. También, aunque es típico, me ha gustado ver que Cristianno tenía un lado comprensivo y sensible. Mírame y dispara tiene un final de película, con acción y tramas de misterio que te dan muchas ganas de saber que pasara con nuestros personajes, los cuales pobrecitos, tienen un romance prohibido a lo Romeo y Julieta. Me veo sufriendo en los próximos libros.

En definitiva, tal vez no sea un libro perfecto, pero me ha gustado mucho y me ha enganchado un montón. Lo que empieza con una simple historia de amor, se va complicando a medida que vamos descubriendo las verdades sobre las respectivas familias de los protagonistas, llegando a un final de acción y misterio, extremadamente abierto ya que nos dejan en un punto que no nos acontenta para nada y que si queremos descubrir como sigue la historia de Cristianno y Kathia, deberemos de buscar en los siguientes libros.

4'25/5




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: El club de los incomprendidos:¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Nºde páginas: 544
PVP: 19,95
Editorial: PlanetadeLibros

Este libro me lo prestó una amiga que es muy fan y me lo recomendaba. No acostumbro a leer este tipo de libros así que no me esperaba que me gustara mucho. Empecé a leerlo y se lo devolví al cabo de tres días porque ya quería que me prestara el siguiente, me había encantado.

¡Buenos días, princesa! trata sobre un grupo de seis amigos que se hacen llamar El Club de los Incomprendidos. Entre ellos se ayudan con las tareas del instituto pero sobre todo, se entienden entre ellos. Pero ahora, se están haciendo mayores y empiezan a distanciarse entre sí.

Vamos viendo los capítulos desde los puntos de vista de los seis protagonistas. Tenemos a Valeria, una chica muy tímida que lleva años enamorada de Raúl, otro miembro del grupo, que después de pasar una infancia difícil ha pasado a ser muy guapo y está dejando de ser tan Incomprendido, al igual que Eli, aunque ella es peor. Ya veréis. Luego tenemos a Bruno, el bajito y un poco uno de los patitos feos del grupo. Él está perdida y secretamente enamorado de Ester, otro miembro del grupo, una chica que pese a ser la última que se une al club, es la que más desea que sigan unidos. Pero cómo muchos de los personajes (por no decir todos), ella tiene un secreto que de momento no quiere contar a nadie porque no sabe cómo se lo tomaría la gente. Finalmente tenemos a Meri, la cual también esconde sus verdaderas emociones. La pobre tiene una autoestima muy baja y es siempre muy callada. Y después de personajes secundarios tenemos por ejemplo a César, que me ha gustado mucho: dulce y divertido, me ha encantado su personaje (¿que ya lo había dicho? Jajaja pues lo repito). Después tenemos a Rodrigo, el entrenador de volei de Ester que le tengo un poco de odio profundo... A mí no me parece buena persona en absoluto, y desde el principio no me ha acabado de convencer. Y luego tenemos a Alicia, la mejor amiga de Eli, la cuál no siempre me ha cuadrado en la historia y no entendí el porqué hasta el final.

Porque el final, oh el final... Dios mío en las últimas páginas empiezan a pasar un montón de cosas y acabas con una cara de "¿pero queee?". Sorprendente. Pero no os voy a decir nada...

En definitiva, me ha gustado mucho. Tal vez lo que menos me ha gustado es a veces que me quedaba un poco perdida al no poner el nombre de la persona en el capítulo. Pero bueno, la historia me ha enganchado bastante, no creo que por la historia en sí, sino por la forma de contarla del autor, que hace que sea muy distraído ir leyendo.
Y bueno, encima ahora me dicen que van a hacer la película. He visto el tráiler y parece bastante distinta del libro, pero pese a ello tengo ganas de verla.

4'5/5


Trilogía El club de los incomprendidos 

Cartelera película El club de los incomprendidos

domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Nº de páginas: 349
PVP: 16€
Editorial: B de blok

Leí la trilogía de El amor más allá del tiempo de la misma autora y me encantó su forma de escribir: con un lenguaje fácil de entender, que sería fácilmente la manera de hablar de una adolescente de verdad. Además me encanta su humor a la hora de escribir. Con Silber me he reencontrado con su forma de escribir que tanto me había gustado.

La historia es sobre una chica que se llama Liv y que ha viajado por todo el mundo con su hermana Mia por el trabajo de sus dos padres separados. Pero su madre ha decidido establecerse por fin en Londres. Allí empiezan a pasarle cosas extrañas, que describiré muy por encima ya que no quiero spoilear nada: después de conocer al nuevo novio de su madre, Ernest, y sus dos hijos, Florence y Grayson, Liv tiene un extraño sueño en el que Grayson y otros tres chicos hacen un extraño ritual en un cementerio. Hasta aquí todo es raro pero… se complica aún más cuando Liv va a su nuevo colegio, la Academia Frognal… ¡y descubre que todos los chicos existen de verdad! A partir de ahí la historia empieza a desarrollarse, en gran parte gracias a la gran curiosidad que tiene la protagonista.

Tiene un argumento sencillo y fácil de entender, tiene una lectura ágil que ha hecho que me enganchara mucho al libro. Aunque encuentro que a veces algunas cosas en la historia pasan de una manera extraña, como muy irreal. Supongo que es normal ya que es un libro sobre los sueños, pero lo que pasa es que en algunos momentos me parece que ocurren cosas que no tienen mucho sentido.

Los personajes me han gustado mucho. La protagonista, Liv Silber, me ha gustado bastante, por su forma de ser y sus divertidísimos comentarios. Me ha gustado también su manera de hacer las cosas, siempre buscando la verdad de todo, arriesgándose mucho para simplemente saber qué es lo que pasa.
Su hermana Mia me ha encantado porqué es su hermana pequeña, pero se parecen mucho y hablan entre ellas casi como si tuvieran la misma edad. Su niñera Lottie también me ha gustado, porque es muy entrañable. La madre de Liv me ha hecho mucha gracia. Deja que su hija haga todo lo que quiera y cuando explica cómo era ella a su edad… me partía de la risa. Los cuatro chicos: Grayson, Henry, Jasper y Arthur, me ha costado un poquitín diferenciarlos al principio dadas sus descripciones físicas parecidas, pero a medida que vas avanzado te das cuenta de que tienen cuatro personalidades muy distintas. Al principio Grayson, el digamos “hermanastro” de Liv, no me cayó muy bien, pero luego vamos viendo el porqué de su comportamiento y empieza a caer mejor. Henry me cayó bastante bien pero no fue un personaje que me enamorara ni nada de eso, y espero que en los siguientes libros empiece a gustarme más. Su historia con Liv es bonita, pero espero que mejore. De Arthur no recuerdo nada muy memorable y de Jasper simplemente que era un mujeriego.

En definitiva, el libro me ha gustado. Me intriga como puede ir desarrollándose la historia de los sueños, que me parce curiosa. Espero que en el segundo libro los personajes empiecen a tener un poco más de profundidad.


4/5