Mostrando entradas con la etiqueta Jenny Han. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jenny Han. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

Primero de todo y lo más importante: darle gracias a mi xurri por sus maravillosos regalos de cumpleaños, entre ellos este libro. Ets la millor.


Título: P.D. Todavía te quiero
Autora: Jenny Hann
Nº de páginas: 360
PVP: 14'96
Editorial: Planeta

P.D. Todavía te quiero arranca dónde dejamos al libro anterior, con Lara Jean dándose un tiempo con su novio Peter. En este segundo libro seguiremos las aventuras y desventuras de nuestra tierna protagonista y, en segundo plano, también los de su familia y amigos. Y es que, Lara Jean envió varias cartas a sus amores así que... ¿Qué pasaría si alguien correspondiese? Es así como una de sus cartas es respondida y nos plantea el problema de seguir con su novio actual o intentar algo con un amor de infancia aparentemente perfecto.

La novela, en la línea de A todos los chicos de los que  me enamoré, nos plantea una trama que se siente verosímil dentro de su sencillez y nos permite identificarnos y deleitarnos con los problemillas de la protagonista, desde los cotilleos, pasando por dilemas amorosos, conversaciones graciosas, recuerdos de infancia. amistades rotas y detalles muy románticos.
También me gustaría hablar del nuevo personaje que se nos presenta en profundidad en la segunda novela, ya que es simplemente adorable, pero no quiero spoilear a nadie (pese a que ya he hablado un poco más de la cuenta en esta reseña...)

Y es que, aunque mi familia se me ría del contenido de este tipo de novelas, encuentro que son geniales para leer en un verano, o después de un libro particularmente duro de digerir o, porqué no, un bloqueo lector (refiriéndose a esos momentos de la vida de un lector en los que no le vienen ganas de leer nada). Un libro de buen rollo, con una protagonista inexperta pero cándida que se hace entrañable, y  hasta familiar.

En definitiva, un libro ligero que me ha amenizado las largas tardes de verano. Una agradable continuación del primer libro que, aunque sea una novela muy juvenil y bastante simple, me ha hecho pasar buenos momentos.  Muy recomendada a todos/as aquellos/as cursis que amamos las historias muy románticas.

4/5

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Nº de páginas: 384
PVP: 14'96 €
Editorial: Planeta

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo. Cuándo por fin lo hice (estaba malita y busqué un libro ligero que me entretuviese), me encontré una historia que no me esperaba. Pero me encantó. Lo devoré en apenas un día.

El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica tímida y reservada. Resulta que cada vez que Lara Jean se enamora de un chico, decide escribirle una carta. Es una carta dónde ella se desahoga y escribe todo lo que piensa, sabiendo que nadie nunca las leerá. Pero un día, sus cartas se envían sin que ella lo sepa, y eso desencadenará un seguido de situaciones que cambiarán su vida por completo.

Ya había leído el primero de "El verano en que me enamoré", de la misma autora. cómo siempre, sus historias avanzan a paso lento, la autora se toma su tiempo y nos llena la novela de flashbacks del pasado de la protagonista que te hacen sentir que es una persona real y no sólo el personaje de un libro, además de que te ayudan a entender a los personajes. También me gusta que se tome su tiempo en las relaciones de sus personajes y que sus personajes se equivoquen a veces en sus decisiones, que no sean ni perfectos ni idealizados.

La timidez de Lara Jean, la protagonista, exaspera en un principio. Su forma de ser, que no exteriorice sus sentimientos... Ella necesitaba que le pasase lo que le pasa. Necesitaba un empujón para empezar a ser una adolescente normal.
Después tenemos a sus hermanas. Su hermana mayor, Margot, no acabó de gustarme. Es demasiado fría y perfeccionista, pero eso se debe a que la madre de las chicas murió cuando eran pequeñas y ella se ocupó bastante de sus dos hermanas pequeñas. Y luego está Kitty, la hermana pequeña, con un carácter original y divertido, una pequeña mandona.
Luego tenemos a Peter. No sabría que contar, no quiero spoilear porque lo mejor es leer el libro sin saber nada. Sólo diré que la autora consigue muy bien hacerte sentir lo mismo que la protagonista a lo largo de la historia. Cuándo ella desconfía de alguien, tu también.
También está el vecino, Josh. Al principio era un personaje encantador, modélico, pero a medida que avanzamos en la novela empecé a desencantarme un poquitín.
Hay muchos personajes así que podría pasarme horas escribiendo sobre ellos: la malvada Genevieve, la extraña relación entre dos chicas tan diferentes cómo Chris y Lara Jean... pero prefiero que leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos.

Altamente recomendado, se me ha hecho una lectura muy amena y entretenida. Y es que aunque pasan pocas cosas, la forma de narrar y de avanzar en esta curiosa historia sobre el amor, la familia y madurar, se nos hará deliciosa desde el principio hasta el delicado final. No ha sido hasta que he buscado información del libro para la reseña que me he dado cuenta de que hay ya en inglés una segunda parte, lo que me sorprende, ya que el final parecía de esos que te lo dejan simplemente un poco abierto a la imaginación.

5/5

Segundo libro, aún no traducido al español