Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Destino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Destino. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Sirenas; Canción de mar: El despertar - Amanda Hocking

"Estoy de vuelta, perras. Y lo sé todo."
Vale, dejemos los dramatismos mentirosos para otro momento. Sé que tengo abandonado en un rincón mi blog... (¡él nunca lo haría!) Pero es que yo soy así, una vaga que se cansa de sus proyectos rápido. Pero mira, mi profe de inglés ya me conoce como "la blogger" y hoy también en el patio me han comentado algo del blog así que he decidido sacarle el polvo "virtual" al blog y escribir cosillas de esas que nadie lee.


Y ahora, después de un parágrafo entero de divagues míos, empecemos con la reseña.

Título: Canción de Mar: Sirenas                           
Autor/a: Amanda Hocking
Nº de páginas: 304
PVP: 14'95
Editorial: Destino



En esta primera parte de la saga se nos presentan dos hermanas: Gemma y Harper.
Gemma, la pequeña, es una apasionada de la natación. Le encanta darse un chapuzón nocturno cada noche en la bahía del pueblo costero donde vive.
Y eso no le gusta a Harper, que lo considera peligroso. Ella es la mayor y desde que la madre de ambas tuvo un accidente que le dejó daños cerebrales (graves, ya que hace que se comporte como una niña fanática de Justin Bieber (o el yastin, como yo le llamo) Y no, no me lo estoy inventando), Harper se siente muy responsable de su hermana pequeña.
Todo transcurre en relativa paz en el pueblo de Capri si no fuera por unas guapísimas chicas misteriosas.
Además, varios jóvenes de Capri y de ciudades cercanas están empezando a desaparecer.

Y bueno, la verdad es que no hay mucho más que contar. La historia es bastante básica y si no fuera porque las sirenas (no os esperéis a la dulce Ariel de Disney, estas son una panda de locas monstruosas) son un tema que normalmente no he leído por ningún sitio, la verdad es que la historia deja un pelín indiferente. Pero por suerte la novedad del tema ha hecho que siga leyendo y lo acabe, pero seguramente no lea los siguientes, a no ser que, como este, los encuentre en la biblioteca.
Pero no quiero tampoco decepcionaros, en esta novela también encontraréis personajes entrañables. Como Daniel, un chico que vive en un barco, que es un ejemplo de esos personajes que te alegran la lectura con sus comentarios y su forma de ser, perdispuesta y agradable.

En definitiva, el primer libro que leo sobre sirenas (a no ser que contéis las nimfas del lago del Campamento Mestizo o las sirenas de Peter Pan). El novedoso tema despertará nuestra curiosidad hacia estos seres que no son como la mayoría creíamos. Crueles y seductoras, las sirenas nos llevarán hacia esta historia que nos introduce a la saga Canción de mar.

2'5/5

martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
PVP: 17,95€
Editorial: Destino


-CONTIENE SPOILERS DEL RESTO DE LA SAGA: ÁNGEL MECÁNICO, PRÍNCIPE MECÁNICO-

Final de saga. Princesa mecánica fue el libro de la saga que tardé más en leer. Es MUY, MUY dramático. 

Es muy fácil spoilear aquí, así que hablaré muy por encima. En este último libro, todas las tramas entretejidas en los anteriores acaban colapsando en un caos de emociones que te puede llegar a hacer llorar.

Eso sí. Pese a que cuando lo acabé me quedé cómo "acabo de acabar una gran saga", noté que mientras leía el libro había partes en que me aburría un poco. Pero de tanto en tanto llega algún hecho sorprendente que te hace querer seguir.

La aclaración de los misterios, raptos y confesiones de última hora y también, entre tanta pena y sufrimiento, algún que otro momento gracioso con ese estilo de ironía tan característico de los personajes de Cassandra.

La verdad es que el final me decepcionó un poquito. Quiero decir, hay la típica gran batalla y todo lo que te esperas pero... me pareció que acababan todo lo de Mortmain de una manera abrupta, casi tonta. Sentí que la autora daba absoluta prioridad a la historia amorosa para el final. Sabe que sus personajes enamoran y que nos interesa mucho saber quién acabará con quién. Con un final respecto a eso que personalmente me acontentó, pero con un epílogo para llorar de emoción. Se habla mucho de el epílogo de Princesa mecánica. Se dice que es triste y que acabas hecho un mar de lágrimas. La verdad es que es triste, pero inevitable. Para mí fue más bien agridulce.

En definitiva, un final de saga dramático y romántico. La conclusión final de una historia mágica que recordaré durante tiempo. Con una clara priorización del romance, pero con grandes escenas de acción y batallas que parecen imposibles de arreglar. Un desenlace y una historia preparada para el final de cada personaje, con todos los cabos atados pero dejándolo todo preparado para la siguiente generación de cazadores de sombras.

4/5


Reseña: Príncipe mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 464
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: ÁNGEL MECÁNICO-

Después de que descubrieran al verdadero Magíster, los cazadores de sombras intentan descubrir más sobre su enemigo para derrotarlo. Mortmain sigue preparando sus autómatas demoníacos y Tessa... aish nuestra Tessa sigue indecisa. En mi opinión en esta saga es casi más importante el triángulazo amoroso que la autora nos va tejiendo que la historia de Mortmain. No me malinterpretéis, lo que quiero decir es que yo siento que a la saga, sin la historia romántica, le faltaría mucha chicha... Creo que empiezo a desvariar... será culpa del yin fen?

Bueno en este segundo libro Tessa empieza a "enamorarse" de Jem. Si en el primer libro Tessa y Jem fueron más bien amigos, en esta segunda novela empieza a surgir otro tipo de relación entre ellos. Y Will... nos deja confusos, no sabemos que pensar ya de él, cambia de humor y a veces es muy agradable y otras es sarcástico a más no poder. Y en este libro descubriremos el motivo de su extraño comportamiento... ay dios voy a llorar todo esto es demasiado dramático.
Y bueno, ya sabéis que si yo siento pena por algún personaje, me encariño de él, y tanto Jem como Will tienen historias tristes, cada cual a su manera.

No puedo contar mucho de estos libros porqué a la mínima spoileas, pero tal vez, al ser una segunda parte y conocer más a los personajes y la historia, puedes disfrutar mucho de la lectura.

En definitiva, una historia que te mantendrá confuso acerca de que pensar de cualquier personaje. Se mezcla también la acción y el romance con algo de misterio que harán de la lectura un viaje a un entretenido Londres un poco imaginario que se nos hará más real y creíble gracias a las detalladas descripciones de la autora. 

5/5




domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio
Autor/a: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 399
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

Empecé a leer Las carreras de Escorpio con muchísimas ganas, dado que había leído muy buenos comentarios sobre el libro. Pero a medida que avanzaba en la lectura, empezaba a frustrarme con la abundancia de descripciones. En ése momento hubiese dejado de leer cualquier otro libro, pero no me rendí y decidí acabarlo. Suerte que lo hice. Porque este libro me ha encantado.

Las carreras de Escorpio cuenta la historia de Puck Connolly y Sean Kendrick desde el punto de vista de ambos, dado que en unos capítulos el narrador es Puck y en otros Sean.  Es una historia sobre las carreras de los capall uisce, unos caballos marinos que son magníficas monturas a no ser que los acerques al mar, cosa que los vuelve unos monstruos peligrosos capaces de matar a su jinete.

Kate Connolly, a la que todos llaman Puck, es una chica valiente, a la que no le importa lo que digan los demás sino lo que le pase a los suyos. Tiene un poco de mal carácter que no se hace desagradable sino hasta gracioso. Puck tiene que participar en la carrera para ganar el premio y poder pagar una deuda para
no perder su casa. Pero ella no quiere montar un caballo marino sino su yegua Dove, un caballo normal.

Sean Kendrick, en cambio sí que compite con un caballo marino, Corr, al cual quiere mucho, pero que no puede ser suyo ya que pertenece al hombre para el cual trabaja, Benjamin Malvern. El caballo solo puede ser suyo si Sean gana la carrera, así que intentara volver a ganar, como ya ha hecho varios años. Sean es un chico callado, que solo habla cuando es necesario. Muy seguro de sí mismo y gran amante de los caballos.

La historia se desarrolla lentamente en un principio, porqué hay bastantes descripciones de los lugares y también opiniones personales de los protagonistas sobre las cosas que van ocurriendo,  pero luego empieza a coger ritmo y al final casi no te puedes despegar del libro. La relación entre Puck y Sean me ha encantado porque no es el típico amor instantáneo ese en que se conocen y ya se aman como si llevaran toda su vida juntos, sino que lentamente se van conociendo y eso hace la historia más bonita. Aunque el libro no se centra en la historia romántica, ni mucho menos, sino en las carreras, los peligros que entrañan, la relación de los protagonistas con sus caballos, las reacciones de la gente a lo que es diferente… Tantas cosas…

En definitiva, el libro me ha encantado y ya estoy deseando buscar algo más de la autora. Creo que es un libro muy diferente de lo que he leído hasta ahora, porqué normalmente mientras leo pienso: “esto me recuerda a ese libro que…”, pero esta historia se me ha hecho muy original y diferente.



 5/5