Mostrando entradas con la etiqueta Fantasía épica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fantasía épica. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite - Marie Lu

¡¡Heeey imaginadores!! He estado pensando si hacer esta reseña o no, ya que aunque este libro que os traigo me gustó y emocionó este verano, lo leí hará ya unos meses y no lo tengo muy fresco. Pero me hace ilusión traeros una reseña, ya que este mes quiero colgar un post cada semana como siempre digo que haré (y nunca consigo). 


Título: Los jóvenes de la Élite
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 425
PVP: 16'50
Editorial: Hidra

Los jóvenes de la Élite mezcla una magia oscura, poderosa y brutal con un mundo que podríamos considerar sacado de la fantasía épica, con sus príncipes y respectivos reinos, a la vez que es una historia sobre la maldad del alma humana. 
Adelina Amouteru, nuestra protagonista, es una malfetto. ¿Qué significa eso en Kenettra? Ser una repudiada de la sociedad. Los malfettos existen desde que hace unos años el reino de Kenettra se vio asolado por una enfermedad que mataba a los adultos y, a los niños que la resistían, los hacía mutar. (Sí, mutantes, como en X-Men) Los niños presentaban deformaciones fácilmente reconocibles, pero a algunos también les otorgaba poderes. 
Algunos de ellos se reunirán para formar un grupo llamado "Los jóvenes de la élite", y ayudar al resto de malfettos repudiados.
¡Y hasta aquí puedo leer! No quiero avanzaros mucho más de la historia porque ireís viendo poco a poco junto a los protagonistas el curso de los acontecimientos. Y es que aunque la historia se centre en Adelina, tenemos a varios narradores distintos que irán ofreciendo su punto de vista a través de la historia.
Quisiera empezar hablando de ella, de Adelina. La mayoría de nosotros al imaginar al protagonista de una novela nos imaginamos a un héroe. Y sí, ella tiene un carácter fuerte y es poderosa, pero un héroe es alguien bondadoso. Y Adelina no lo es. Nos encontramos una novela narrada en su gran mayoría por un alma oscura, que encierra tanta maldad y malos pensamientos como lo haría un villano. Adelina es retorcida, orgullosa, amoral, impulsiva y vengativa. Una dura infancia de la que iremos conociendo varios episodios la ha marcado para ser tal y como es, y será la que conducirá este tono tan malvado durante toda la novela. Me pareció bastante innovador encontrarme un personaje así y, porque no decirlo, me gustó que fuera así. Descubrir su punto de vista nos hace ver las motivaciones de todo tipo de personajes, sean buenos o no tan buenos.
El resto de personajes siguen una línea parecida. Son personajes sombríos, que tomarán decisiones poco correctas o para nada íntegras, y que llevan el tema de la traición a la orden del día. Por ejemplo tenemos a Enzo Valenciano. El líder de los Élites es misterioso y calculador....Bueno, iba a decir frío, pero sería terriblemente irónico teniendo en cuenta su poder. Firme creyente de sus ideales, este personaje hará cualquier cosa para conseguir lo que desea y usará cualquier método que esté en su mano para recuperar lo que le arrebataron. Sólo os digo que alguien con el mote de El Exterminador muy amigable pues... como que no lo va a ser.
Finalmente, aunque un poco más secundario, tenemos a Teren Santoro. Pero hey, que no cunda el pánico. Ya os veo llevándoos las manos a la cabeza y gritando "¡Sacrilegio! Otro triángulo amoroso en la literatura juvenil!" Pues no. Dejadme que os cuente... Los jóvenes de la Élite es turbio, muy turbio. No os esperéis que éste, al ir contra los personajes principales que no son del todo trigo limpio, vaya a ser mejor. Y es que es otro personaje que esconde mucha negrura interior y secretos oscuros. (Para reseñar este libro me voy a tener que buscar un diccionario sólo de sinónimos de oscuro, madre mía, que sé que me repito como los boquerones pero es en lo que se hace más hincapié a lo largo de la novela)
Y es que si tuviera que destacar algo más negativo en la novela serían tal vez algunas escenas que me parecían un poco repetitivas o innecesarias, y otras poco claras, cosa que supongo que se debe a que es aún sólo el comienzo de esta saga de Marie Lu, y hay que asentar bien las bases de todo un mundo nuevo.
A grandes rasgos, ésta es una historia de aventuras fantásticas, que nos hará emocionar con este mundo de extrañas habilidades y sus historias de familias, tronos, traiciones, dolor y poder. Además cuenta con un final *cof* difícil de digerir así en general *cof* que guarda varias sorpresas que nos harán desear conocer la continuación de esta enrevesada historia.

En definitiva, un libro que te atrapará entre sus páginas desde el inicio para conducirte a través de su peligroso e incierto mundo. Para amantes tanto de la fantasía épica con reyes y reinas, como para los que os gusten las historias de magia y misterio. Revelación tras revelación iremos descubriendo y sorprendiéndonos con Los jóvenes de la Élite, un inicio de saga que promete mucho.

4'25/5

domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes

Título: El abrazo de las tinieblas
Autor/a: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 448
PVP: 14,94
Editorial: SM

-CONTIENE SPOILERS DE LAS ANTERIORES PARTES DE LA SAGA: LA CAÍDA DE LOS REINOS Y LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES-

Esta es una saga que creo que no es muy conocida pero que a mi me encanta y la recomiendo abiertamente. Cuando supe que salía ya la tercera parte en español empecé a saltar por toda mi casa y fui a la librería lo más pronto que pude, pero dada mi mala suerte, los transportistas debían haberse retrasado en mi ciudad o algo así porqué tuve que esperar más para que lo trajeran.

En este tercer libro de la saga, los príncipes kraeshianos y los vigías toman importancia en la historia.Tenemos a nuestros protagonistas de siempre, algunos más cambiados que otros. Por ejemplo, Cleo sigue siendo una chica valiente que sigue intentando recuperar su reino y, si tiene que mentir o aliarse con quien sea para conseguirlo, ella lo hará. Después tenemos a Magnus, uno de los personajes que en mi opinión han cambiado más, y para bien. Encontramos que su personaje se vuelve más compasivo y que empieza a dejar de ser el chico que solo hacía caso a su padre y no pensaba por si mismo. Luego tenemos a Jonas, el cual también se nos ha vuelto un sentimental que pone a sus amigos por encima de la causa rebelde. En cuanto a los príncipes kraeshianos... uno me caía mejor que el otro pero como la autora es Morgan Rhodes, nunca puedes fiarte de nadie.

Por cierto, aviso de que aunque en un principio no lo parezca tanto, la autora sigue siendo una asesina literaria.

Sobre la historia... avanzaremos mucho con el tema de los vástagos, en lo principal. Tal vez en este libro la historia en general no avance mucho, pero se me hizo muy entretenido porque también avanzan un poco la historia de los personajes. Me explico: Desde el segundo libro empecé a shippear a una pareja y me sentía bastante culpable por emocionarme dada su situación... pero en este tercer libro su historia avanza... para bien. Por desgracia estaba leyendo la página 433 en clase y me marqué un discreto bailecito de felicidad con la frase final del capítulo (la cual no os diré para dejaros la intriga). Es que por favor, no os digo quiénes son para no spoilear. pero tienen más frases: "(...) eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz." y cosas así que te roban el corazón.

En definitiva: traiciones, alianzas, romance, peleas, secuestros, rebeldes, magia, hechizería, leyendas, dioses inmortales y una larga lista de cosas que dan un gran interés a la historia de este interesante reino llamado Mytica, todo dejándolo en un final que te dará suficiente curiosidad como para desear que el 15 de diciembre de 2015 se acerque para que salga la cuarta parte de la saga, aunque sea en inglés, ya que no hay fecha de publicación en España. No tengo claro si el cuarto libro será el último, ya que según SM el cuarto es el último, pero me dijeron que la autora había confirmado seis partes más un spin-off. En cualquier caso, si me entero de algo yo os informaré.

4,75/5

Falling kingdoms 4: Frozen tides 15/12/2015 en inglés





lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos
Autor/a: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 432
PVP: 14,94
Editorial: SM

Este libro sucede en el imaginario mundo de la isla de Mytica, la cual está separada en tres reinos que llevan en paz desde hace años: Auranos, Limeros y Paelsia.
Auranos es el reino que va mejor: próspero y en paz, es el reino dónde vive una de las protagonistas de esta historia, la princesa Cleiona Bellos. Al principio de la historia ella, su prometido Aron Lagaris, su doncella Mira y el guardia Theon Ranus, están en el reino vecino de Paelsia comprando vino. Allí Aron y la família de vinateros paelsianos entran en discusión y Aron acaba matando al hijo del vinatero. La frágil relación entre los reinos se ve muy perjudicada por este asesinato por parte de un noble aurano y una guerra empieza a cocerse.
Mientras tanto en Limeros, un reino más frío y pobre que Auranos, govierna un tiránico rey, que hará lo que sea para conseguir el poder. Tiene dos hijos, Magnus y Lucía Damora, los cuáles guardan oscuros secretos.
Finalmente tenemos Paelsia, una tierra pobre, llena de gente que se dedica al campo. Algunos de ellos no se conforman con su situación y están empezando a surgir rebeldes entre la población. En Paelsia vive Jonas Agallon, el hermano del chico que asesina Aron. Él busca venganza por la muerte de su hermano y quiere luchar conta los aurianos.

Los capítulos van cambiando de reino, y cuándo cambian de reino se ve desde la perspectiva de otros personajes, en tercera persona.
Vemos muchos personajes a lo largo del relato. Todos son muy diferentes y tienen formas de vivir muy distintas. No me pondré a describir los personajes principales uno a uno porqué como ya he dicho hay un montón, pero si que quiero destacar que me ha sorprendido que esta autora mata a muchos personajes que pueden parecer bastante principales hasta que... bueno hasta que se los carga.

Pese a ser el primer libro, a mi no me pareció tan sumamente introductorio cómo dicen por ahí. Aunque ahora que ya he leído el segundo, os aseguro que en comparación sí que pasan pocas cosas. Pero claro, Mytica es un mundo inventado y hace falta que te lo introduzcan bien para que lo entiendas, y creo que la autora ha combinado muy bien introducir y a la vez hacer una historia amena que, a pesar de ser un libro grueso, se lee muy rápido. Se van sucediendo un montón de hechos que te enganchan totalmente a la historia y hacen que te cueste parar de leer.

En definitiva, como habréis podido ver, me encantó este primer libro de La caída de los reinos. Al principio no iba muy convencida para leerlo, porqué me parecía muy como de la edad media y eso y no me venía de gusto, pero a partir de leer este libro empecé a leer otros así en plan de fantasía épica más cómo de reinos. Creo que tiene todo lo que le puedo pedir a un libro: fantasía, magia, acción, amor, una revolución, traiciones y alianzas...

5/5

Auranos

Limeros

Paelsia