Mostrando entradas con la etiqueta La caída de los reinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La caída de los reinos. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes

Título: El abrazo de las tinieblas
Autor/a: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 448
PVP: 14,94
Editorial: SM

-CONTIENE SPOILERS DE LAS ANTERIORES PARTES DE LA SAGA: LA CAÍDA DE LOS REINOS Y LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES-

Esta es una saga que creo que no es muy conocida pero que a mi me encanta y la recomiendo abiertamente. Cuando supe que salía ya la tercera parte en español empecé a saltar por toda mi casa y fui a la librería lo más pronto que pude, pero dada mi mala suerte, los transportistas debían haberse retrasado en mi ciudad o algo así porqué tuve que esperar más para que lo trajeran.

En este tercer libro de la saga, los príncipes kraeshianos y los vigías toman importancia en la historia.Tenemos a nuestros protagonistas de siempre, algunos más cambiados que otros. Por ejemplo, Cleo sigue siendo una chica valiente que sigue intentando recuperar su reino y, si tiene que mentir o aliarse con quien sea para conseguirlo, ella lo hará. Después tenemos a Magnus, uno de los personajes que en mi opinión han cambiado más, y para bien. Encontramos que su personaje se vuelve más compasivo y que empieza a dejar de ser el chico que solo hacía caso a su padre y no pensaba por si mismo. Luego tenemos a Jonas, el cual también se nos ha vuelto un sentimental que pone a sus amigos por encima de la causa rebelde. En cuanto a los príncipes kraeshianos... uno me caía mejor que el otro pero como la autora es Morgan Rhodes, nunca puedes fiarte de nadie.

Por cierto, aviso de que aunque en un principio no lo parezca tanto, la autora sigue siendo una asesina literaria.

Sobre la historia... avanzaremos mucho con el tema de los vástagos, en lo principal. Tal vez en este libro la historia en general no avance mucho, pero se me hizo muy entretenido porque también avanzan un poco la historia de los personajes. Me explico: Desde el segundo libro empecé a shippear a una pareja y me sentía bastante culpable por emocionarme dada su situación... pero en este tercer libro su historia avanza... para bien. Por desgracia estaba leyendo la página 433 en clase y me marqué un discreto bailecito de felicidad con la frase final del capítulo (la cual no os diré para dejaros la intriga). Es que por favor, no os digo quiénes son para no spoilear. pero tienen más frases: "(...) eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz." y cosas así que te roban el corazón.

En definitiva: traiciones, alianzas, romance, peleas, secuestros, rebeldes, magia, hechizería, leyendas, dioses inmortales y una larga lista de cosas que dan un gran interés a la historia de este interesante reino llamado Mytica, todo dejándolo en un final que te dará suficiente curiosidad como para desear que el 15 de diciembre de 2015 se acerque para que salga la cuarta parte de la saga, aunque sea en inglés, ya que no hay fecha de publicación en España. No tengo claro si el cuarto libro será el último, ya que según SM el cuarto es el último, pero me dijeron que la autora había confirmado seis partes más un spin-off. En cualquier caso, si me entero de algo yo os informaré.

4,75/5

Falling kingdoms 4: Frozen tides 15/12/2015 en inglés





lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos
Autor/a: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 432
PVP: 14,94
Editorial: SM

Este libro sucede en el imaginario mundo de la isla de Mytica, la cual está separada en tres reinos que llevan en paz desde hace años: Auranos, Limeros y Paelsia.
Auranos es el reino que va mejor: próspero y en paz, es el reino dónde vive una de las protagonistas de esta historia, la princesa Cleiona Bellos. Al principio de la historia ella, su prometido Aron Lagaris, su doncella Mira y el guardia Theon Ranus, están en el reino vecino de Paelsia comprando vino. Allí Aron y la família de vinateros paelsianos entran en discusión y Aron acaba matando al hijo del vinatero. La frágil relación entre los reinos se ve muy perjudicada por este asesinato por parte de un noble aurano y una guerra empieza a cocerse.
Mientras tanto en Limeros, un reino más frío y pobre que Auranos, govierna un tiránico rey, que hará lo que sea para conseguir el poder. Tiene dos hijos, Magnus y Lucía Damora, los cuáles guardan oscuros secretos.
Finalmente tenemos Paelsia, una tierra pobre, llena de gente que se dedica al campo. Algunos de ellos no se conforman con su situación y están empezando a surgir rebeldes entre la población. En Paelsia vive Jonas Agallon, el hermano del chico que asesina Aron. Él busca venganza por la muerte de su hermano y quiere luchar conta los aurianos.

Los capítulos van cambiando de reino, y cuándo cambian de reino se ve desde la perspectiva de otros personajes, en tercera persona.
Vemos muchos personajes a lo largo del relato. Todos son muy diferentes y tienen formas de vivir muy distintas. No me pondré a describir los personajes principales uno a uno porqué como ya he dicho hay un montón, pero si que quiero destacar que me ha sorprendido que esta autora mata a muchos personajes que pueden parecer bastante principales hasta que... bueno hasta que se los carga.

Pese a ser el primer libro, a mi no me pareció tan sumamente introductorio cómo dicen por ahí. Aunque ahora que ya he leído el segundo, os aseguro que en comparación sí que pasan pocas cosas. Pero claro, Mytica es un mundo inventado y hace falta que te lo introduzcan bien para que lo entiendas, y creo que la autora ha combinado muy bien introducir y a la vez hacer una historia amena que, a pesar de ser un libro grueso, se lee muy rápido. Se van sucediendo un montón de hechos que te enganchan totalmente a la historia y hacen que te cueste parar de leer.

En definitiva, como habréis podido ver, me encantó este primer libro de La caída de los reinos. Al principio no iba muy convencida para leerlo, porqué me parecía muy como de la edad media y eso y no me venía de gusto, pero a partir de leer este libro empecé a leer otros así en plan de fantasía épica más cómo de reinos. Creo que tiene todo lo que le puedo pedir a un libro: fantasía, magia, acción, amor, una revolución, traiciones y alianzas...

5/5

Auranos

Limeros

Paelsia