Mostrando entradas con la etiqueta Película. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Película. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them)
Director: David Yates
Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2016
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Estudio: Warner Bros, Heyday Films
País: Reino Unido / Estados Unidos


OPINIÓN SIN SPOILERS:

Antes de empezar con la reseña, señalar que sí, hay un libro llamado "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" escrito por J.K. Rowling. Pero ese librito viene a ser un libro de texto usado en Hogwarts escrito por el protagonista de esta película, Newt Scamander. El guión de esta película está escrito por Rowling, pero no es de ningún libro, aunque tengo entendido que han publicado el guión en inglés a modo de libro. ¿¡Porqué me lío tanto contando las cosas?! Mejor empecemos ya:


Animales fantásticos y dónde encontrarnos nos trae de vuelta al mundo mágico creado por J.K. Rowling pero nos sitúa unos años atrás de la historia sobre Harry Potter que todos conocemos. En este film nos adentraremos en los Estados Unidos de los años 20, cuando nuestro adorable protagonista, Newt Scamander, llegue allí para cuidar de sus amadas criaturas mágicas. 
A partir de ahí nos veremos envueltos en una trama de aventuras, magia, humor y amistad que nos maravillará y emocionará a partes iguales.



Para seros totalmente sincera, esperaba menos. Sí, por una vez en la vida puedo deciros esto. Sentía que sólo era una continuación del tirón de la saga pero está todo planteado de una manera distinta; los personajes son personas adultas y por lo tanto la acción no ocurrirá en una escuela de magia, sino que tratará criaturas mágicas realmente curiosas y muy bien logradas y otra especie, que no se considera animal fantástico pero que va a dar mucho de sí.

Como podéis ver no me centro mucho en hablar de la trama, porque en un principio se va a centrar en eso, en buscar animales fantásticos, pero para adelantaros un poco sin entrar aún en spoilers os diré que también hay una parte muy oscura en la película.



Hablando sobre los personajes, decir que me han encantado es poco. Y no sólo algún personaje aislado como suele pasar, si no la mayoría de ellos. Empezando por nuestro querido Newt Scamander; este tierno personaje tal vez no sea muy bueno socializando con personas, pero es genial con los animales. Se desvive por ellos y saca su verdadero yo que no enseña a las personas por timidez. Otro personaje que me ha encantado es Queenie Goldstein, una maga que puede leer los pensamientos de la gente. Es otro personaje muy dulce y que me encantó porque pese a ser una maga poderosa y bella no se lo tiene creído y en serio, es genial. Querría también destacar a mi spirit animal Jacob Kowalski. En serio, es que soy yo en la vida. Un muggle (bueno No-Maj ya que es de Estados Unidos) amante de la repostería que se maravillará ante el mundo mágico que tiene por descubrir. Destacaría a alguien más pero temo que sea spoiler así que lo dejaré para más abajo.



Finalmente hablar de la ambientación de la película que me parece preciosa y muy bien lograda, con una vestimenta genial que aprovechan para lucirse ya sea con ropa de calle, de fiesta o pijamas. Todo lo referido a la magia, ya sean hechizos o criaturas, también están maravillosamente recreados. Todas las criaturas pasando de las más monas a las más horripilantes son incluso bonitas por lo bien hechas que están.



En conclusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una genial expansión del mundo mágico de J.K. Rowling que empieza a introducirnos nuevos conceptos como una nueva escuela de magia americana: Ilvermorny; y criaturas que hasta ahora desconocíamos. En lo personal creo que acontentará a los fans de Harry Potter pero a la vez puede enganchar a gente que no conociera o no fuera muy fan de la saga principal. Estoy deseando continuar descubriendo las sorpresas que Rowling nos guarda.

4'75/5





OPINIÓN CON SPOILERS (y exceso de fangirlismo y términos raros):

AY. Mirad yo no suelo hablar de cosas que os vayan a destripar la película o el libro del que hable (o eso intento) pero sentía la imperiosa necesidad de hablar de ello. 
Empecemos fuerte: los Obscurus. Madre mía chicos el filón de tragedia pura que me han metido con estos seres. Y que sean niños pequeños que han sufrido situaciones traumáticas y que han reprimido su magia lo hace más difícil de soportar. 
Debo decir que yo ya me veía venir que PeinadoTazón aka Credence Barebone muy normal no era, pero mirad a mí me inspira una ternura inmensa y aunque sea tan darks yo sólo quiero adoptarlo y dejar que le crezca bien el pelo ya. Porque señores de vestuario os lo habéis currado todo un montón menos el peinado del pobre Ezra Miller, que tiene delito.



También vengo a esta parte con spoilers a hablar de Gellert Grindewald. Mira, que me hayáis puesto a Johnny Deep después de todo el escándalo que tiene por malos tratos os lo paso porque quiero pensar que lo contrataron antes de saber nada de eso, pero es que no lo podré shippear bien. Yo venía aquí a shippearlo con Dumbledore y así pues se me va a hacer muy raro.

Más ships: pues obviamente Kowalski y Queenie porque los amo a los dos y son supercuquis juntos y quiero casarlos ya con anillos de pan o algo.



De las criaturas quiero decir que aunque me haya estresado mucho con él me he enamorado de ese Niffler ladronzuelo porqué es graciosísimo y me arrancó un par de carcajadas en pleno cine. También me morí de risa con el Bowtruckle llamado Pickett que tenía "attachment issues". Mira no he visto cosa más mona. Pero mi favorito sin duda es el Occamy: una especie de serpiente-pájaro azulado con unos tonos de colores preciosos y una habilidad brutal: es coranáptico (fijo que lo he escrito mal) y se puede adaptar a cualquier espacio que resida, es decir que puede ser gigante o enano y eso sería genial para cualquier mascota. Además los huevos de Occamy son brillantes y tan preciosos que parecen joyas. ¿Qué más puedo pedir?




Mejor paro con esta sección spoileadora porque estoy quedando como una perturbada mental y no es plan, que yo tengo una reputación que mantener.

lunes, 6 de junio de 2016

Noticias: Tráilers muy esperados

Lo sé, lo sé... Hace mil años que no paso por mi blog... ignorad mi ausencia y vayamos al grano con los tráilers que han salido en mi ausencia.


La bella y la bestia era una de mis películas favoritas de infancia, así que la verdad, espero con muchas ganas la película... ¡Pero aún falta muchísimo para que salga! La verdad es que me emocioné al oír la música de la película original... pero lo que más vemos en el tráiler son cosas con efectos especiales (castillos y así), voces en off recitando frases épicas y, finalmente un plano de Emma Watson. 




Nerve es una novela juvenil que aún no he tenido oportunidad de leer pero espero hacerlo antes de que salga la película. Sí, tal vez no pinte como una gran película, pero parece bastante entretenida y se presenta interesante. Aparentemente es sobre un juego que da instrucciones a sus jugadores sobre cosas que cumplir... en la vida real.





Hace tiempo que ando detrás de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares... La verdad es que la temática de los poderes sobrenaturales siempre me ha llamado la atención. Además el libro tiene fotos verdaderamente escalofriantes en blanco y negro y como yo soy muy creepy pues... ya se sabe. La adaptación pinta extravagante pero a ver, si no me equivoco en principio la iba a dirigir Tim Burton... ¿Cómo queréis que sea?





Y aunque hace un tiempo ya colgué el teaser de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ¡pero han colgado ya un tráiler entero! Pinta muy épico y espectacular, la verdad.





Y finalmente Yo antes de ti. La peli pintaba de la hostia. Tengo un women crush con Emilia Clarke y también tengo un fuerte crush en Sam Claflin. Además la banda sonora tiene a varios grupos de música geniales (cómo por ejemplo Imagine Dragons dios). ¿Lo malo de todo esto? Me spoilearon el puñetero final.






¿Os habéis leído alguno de los libros que van a adaptar? ¿Cuál tienes más ganas de ver? ¡¡Comentar es gratis!!



miércoles, 7 de octubre de 2015

Noticias: ¡¡Nuevo tráiler de Sinsajo!!

Buenooo ha salido un nuevo tráiler y un clip de Sinsajo parte 2... y bueno estoy feliz por verla, pero a la vez estoy triste de que esta saga llegue a su fin mediático...

Y sin más preámbulos, el clip y el segundo tráiler:





¿Qué os parece? El clip me pareció soso, pero el segundo tráiler me pareció MUY ÉPICO

viernes, 12 de junio de 2015

Noticias: Tráiler Sinsajo parte 2

Hace unos días acabaron de filmar las últimas escenas de la película (shoremos por el fin cinematográfico de esta gran saga).
Unos días después, salieron unas pocas fotos, un póster y... ¡el tráiler!





martes, 19 de mayo de 2015

Noticia: TRÁILER DE LAS PRUEBAS!!

Qué maravillosa sorpresa el llegar a casa cansada y sudada después de Educación física y descubrir...¡que ha salido el tráiler de El corredor del laberinto: Las pruebas. Ni os imagináis mi reacción fangirl. Me he tirado al suelo de rodillas y he alzado las manos en señal de victoria deslizándome por todo el pasillo y avisando a toda mi familia a la cual no le interesaba lo más mínimo. Bueno, dejemos de hablar de mí, ahí van el tráiler y el póster oficiales:






sábado, 25 de abril de 2015

Noticia: Adaptación cinematográfica de La Selección + Cuarto libro de la saga

Tenía entendido que la cadena CW iba a adaptar la saga La Selección, de la autora Kiera Cass, para hacer una serie de televisión. Al parecer, el proyecto ha sido cancelado. ¡Pero tranquil@s! ¡Warner Bros ha comprado los derechos para hacer una película! *saltitos y gritos de emoción*

De momento se sabe poco, no se tiene ningún actor ni ninguna fecha de empiece de grabación. Únicamente he encontrado que Katie Lovejoy (escritora del guión de la serie Drácula) se va a encargar del guión de la película



Aprovecho también para hablar del cuarto libro de la misma saga. En un principio La selección eran sólo tres novelas: La Selección, La Élite y La Elegida (más unas cuantas novellas cortas de varios personajes de la saga: El príncipe, El guardia y La Reina). Pero ahora pasarán a ser cinco libros... ya que Kiera Cass, la autora, ha anunciado que va a escribir dos libros más. De momento sabemos que el cuarto libro se va a llamar "The Heir" (lo que en español sería algo así como: La Heredera). No hay noticias en español, así que toda la información está en inglés. Saldrá en América (chistaco con el nombre de la prota) el 5 de mayo del 2015.
Pero el libro no tratará de la protagonista de los tres anteriores, America Singer, sino de la princesa Eadlyn (La cual supongo que será la hija de America y Maxon). El libro tratará de su selección... o sea 35 chicos, esto promete XD.


Soy pésima con el inglés pero la sinopsis del libro vendría a ser algo como:

"Veinte años antes, America Singer participó en la Selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora le ha llegado a la Princesa Eadlyn la hora de tener su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea nada como la historia romántica de cuento de hadas de sus padres... pero cuando la competición empieza, ella puede descubrir que encontrar su felices para siempre no será tan imposible como ella siempre pensó."

"Twenty years ago, America Singer entered the Selection and won Prince Maxon's heart. Now the time has come for Princess Eadlyn to hold a Selection of her own. Eadlyn doesn't expect her Selection to be anything like her parents' fairy-tale love story...but as the competition begins, she may discover that finding her own happily ever after isn't as impossible as she's always thought."




sábado, 18 de abril de 2015

Película: El club de los incomprendidos

Título: El club de los incomprendidos
Director: Carlos Sedes
Fecha de estreno: 25 de Diciembre
Reparto: Charlotte Vega, Àlex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Lluís Homar, Yon González
Estudio: Bambú Producciones, Atresmedia Cine
País: España

(Haz click aquí para la reseña del libro ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans)

Hacía muchísimo tiempo que esperaba ver esta película y por fin la he podido ver. Cómo con todas las adaptaciones, me he decepcionado de que no sea fiel al libro pero... que le vamos a hacer.

Para empezar, empieza con una Valeria en modo-depresivo que se muda a Madrid. No me preguntéis de dónde sacan eso de comienzo, yo también voy perdida. En la película la historia empieza con que ella se pelea con Beatriz, la novia de Raúl y la envían al orientador, dónde conoce a los otros chicos y acaban montando el club de los incomprendidos. Al ser una película, la historia avanza a toda leche: los hechos pasan rapidísimos y todo pasa atropelladamente. Además, si el libro Buenos días princesa ya es dramático de por sí, en la película han sumado dramatismo a todas las escenas, convirtiendo la película en un dramón de altura que te pinta la adolescencia como una etapa súper complicadísima que sólo superaras con tus súper mejores amigos que te apoyarán. Y como en toda adaptación, se han inventado escenas.
Además, creo que en la peli ha faltado ese romanticismo cursi tan mono del libro. He encontrado la relación entre Valeria y Raúl algo... ¿vasta? Creo que ha faltado más de la creatividad romántica del personaje de Raúl.

Eso sí, me ha gustado ver todas las historias y personajes de Blue Jeans cobrar vida en la película.

Los personajes principales, los incomprendidos, están bastante bien caracterizados: Meri con sus gafas y su pelo pelirojo, Ester con su flequillo, Bruno con su sudadera roja... menos Valeria, que si no recuerdo mal, era castaña con mechas rubias.
También la personalidad de cada uno está muy bien reflejada.
Pero tienen un gran fallo con César. Lo pintan cómo un delincuente juvenil, directamente. No toca la guitarra, directamente sólo rapea. Encima la guitarra se ve sustituida por un skate. Es el personaje que, en mi opinión, han destrozado más y, que en el libro, era de mis favoritos.
De los otros secundarios, está perfectamente representado Rodrigo cómo el gran cap*llo que es. Sinceramente, yo creía que al coger un actor famoso suavizarían al personaje, pero se hace tan de odiar como en el libro.
Luego nos aparece un personaje que no he sabido ubicar: el abuelo de Raúl?, un chófer?, simplemente Lluís Homar?

Me ha gustado que pusieran pequeños detalles que, perfectamente pudiesen haber pasado por alto: la carta de Bruno en el árbol, el "te quiero" de Raúl en el metro y el detalle de que están viendo una peli y es justamente "La vida es bella" de dónde sale la frase "Buenos días princesa".

En definitiva, creo que tal vez, el dramatismo de la adaptación cinematográfica tire atrás a todos los que no han leído los libros, pero que si los has leído, puede que te quejes de esas típicas cosas que siempre molestan en una adaptación, pero disfrutarás de los "momentos lector" que le digo yo (cómo cuando fangirleé porqué las letras del principio eran cómo las de empiece de capítulo, o al final cuándo el agaporni de Valeria y Raúl del segundo libro aparece volando por el cielo de Madrid).

2'75/5








viernes, 10 de abril de 2015

Película: Insurgente

Título: La serie Divergente: Insurgente
Director: Robert Schwentke
Fecha de estreno cine (España): 1 de Abril 2015
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet, Miles Teller, Octavia Spencer,
Naomi Watts, Rosa Salazar, Suki Waterhouse, Jonny Weston, Keiynan Lonsdale
Estudio: Lionsgate, eOne films
País: EEUU

En esta segunda película de la saga Divergente, Tris, nuestra protagonista, recorre las otras facciones escapando de los villanos de Erudición y Osadía, que están buscando a todos los divergentes para probar de abrir una caja con la que obtendrán un mensaje. Acción, traiciones, amor, todo en un escenario muy futurista.

Seamos claros, como adaptación del libro Insurgente de Veronica Roth, no vale nada. Se lo inventan todo, desde algunas escenas que se inventan totalmente, hasta el eje central de la película, una caja que sólo pueden abrir los divergentes. Además, se saltaron la parte del suero de la paz, que en el libro era divertidísima. Yo quería ver a Tris / Shailene danzando feliz por ahí y no tan seria (casi borde) como en la peli.

Eso sí, cómo película está entretenida; muchísima acción, algún que otro momento gracioso y muchísimos efectos especiales para que la gente se divierta viendo las curradas simulaciones que han preparado para el espectador.

Me hubiera gustado verla en 3D, porqué hay planos que se notan hechos para sorprenderte con la profundidad (sería cómo estar tú en la simulación XD). Salí del cine bastante contenta, porqué había oído y leído pésimas críticas de Insurgente, y me esperaba algo muy malo.
Y, aunque no venga a cuento, Insurgente me dio ganas de ver la adaptación de Las Pruebas, ¡porque Rosa Salazar, la actriz que interpreta a Lynn en Insurgente, será Brenda en Las Pruebas! Nunca la había visto actuar hasta ahora y en Insurgente sale poco, pero no me desagradó.

Me gustan bastante todos los actores que han escogido para las adaptaciones. Theo James nunca me ha recordado al Cuatro que yo tenía en mente, pero eso no impide que me desagrade. Evelyn, la madre de Tobías es interpretada por Naomi Watts, lo que no me parece bien ya que parece demasiado joven para ser la madre de Cuatro (tanto que al principio mi madre no se empanaba de lo que estaba pasando). Pero es una gran actriz, así que dejaremos a nuestro cerebro pensar que lo tuvo muy joven y punto.

Una película entretenida, poco fiel al libro pese a que sigue una trama parecida en el conjunto general.


3'5/5



jueves, 12 de marzo de 2015

Primeros stills de "Las pruebas"

Por fin ha salido material de la adaptación cinematográfica de "La pruebas", el segundo libro de la saga "El corredor del laberinto", de James Dashner.




¿Esperáis la película? ¿Habéis leído el libro? ¡Comentar es gratis!