miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456
PVP: 16,95
Editorial: Planeta


Tenía muchas ganas de leer "Una corte de rosas y espinas". Entre estoy y el estreno del live-action de "La Bella y la Bestia" parecía yo la fan máxima del cuento, porque esta novela es precisamente un retelling del cuento de hadas infantil (es decir, la base de la trama es la historia del cuento).

Feyre es una joven que vive en la pobreza y sale a cazar para alimentar a sus dos hermanas y a su padre inválido. Un día, mientras está de cacería por los bosques (en modo Katniss, okno sorry, mi infancia) se encuentra cara a cara con un lobo gigantesco al que ella mata. El lobo resulta ser un "inmortal"; unos seres que viven al otro lado del muro que los separa de los simples humanos. Después de ese suceso, una bestia se presentará en la casa de Feyre y su familia con un simple trato: una vida por otra. Pero la bestia no matará a nuestra joven protagonista, sino que se la llevará a su palacio en la corte Primavera. Y creo que hasta aquí puedo contar.

La verdad es que la novela se va desarrollando a fuego muy MUY lento, o al menos eso me pareció a mí. Además el hecho de que fuese un retelling hacía que más o menos tuviera una idea de por dónde iban a ir los tiros en todo momento. Menos cuando me dí cuenta de que "la bestia" (Tamlin para los amigos) no tendría apariencia de bestia casi en ningún momento (feeling estafada). La verdad es que el principio me tuvo intrigada, pero a medida que iba avanzando sentía que no descubría nada nuevo y solo veía como se iba tratando más y más una relación romántica que todos sabíamos como iba a acabar. (Bueno menos sobre la mitad cuando aparece algo o ALGUIEN de quién os hablaré más tarde). Eso sí, los capítulos finales ya tenían más acción (y no sé si fui la única pero me recordaron a la otra saga de la autora "Trono de Cristal") y eran todo un festival de emociones, traiciones y planes secretos que te mantenían enganchado al libro con super-glue.

Centrándome ya en los personajes, empezaré por Feyre. La protagonista tiene cosas buenas pero también tiene cosas muy exasperantes. Es el tipo de heroína a la que le dices: "¡¡No hagas eso!!" y adivina: lo hace. Quiero decir, no es que pida que lo acepte todo a la primera, porque a veces que sea testaruda la ayuda, pero es que hay otras en que literalmente es en plan: -Feyre no vayas a x sitio porque te puedes morir. Feyre: pos' habrá que ir a ver si me matan.
Por otro lado tenemos a Tamlin. Siento deciros, amigos y amigas, que me decepcionó bastante. No me acabó de gustar la forma de ser del protagonista masculino, aunque tampoco lo detesté (al menos no en este primer libro uuups) 
*Quiero además aportar mi loca teoría de que Lucien (el "hombre de confianza" de Tamlin por así decirlo) es una especie de versión del Lumiére de Disney, just saying.*
Finalmente quiero hablar del manipulador que hizo que siguiera leyendo esta saga. Quiero decir, tengo muchos libros por leer y ya os digo que hubo una parte del libro que fue bastante sosilla, además de que los principales no eran nada del otro mundo, por lo que puede que nunca hubiera decidido comprar el segundo. PERO (porque siempre hay un pero, ¿no?) hay un personaje secundario que es genial. Puede que sea un personaje al que típicamente encajaríamos como "malo" pero todas sus escenas tenían un-no-sé-qué-que-qué-se-yo que me enganchaban, tanto por su humor como por sus manipulaciones varias. Así que sí, Rhysand saved the book and probably my life.

En conclusión, "Una corte de rosas y espinas" es un libro que disfrutarán los amantes de la fantasía y los retellings, de las relaciones amorosas tomadas que se toman su tiempo, de las maldiciones, de las hadas y de los reinos fantásticos. Además de una mención especial a esos personajes ligeramente malvados que enamoran.

3'75/5