Mostrando entradas con la etiqueta Booktags. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Booktags. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de enero de 2017

Libros leídos en 2016

Puede que no haya cumplido todos mis propósitos para este año. No sé, ¿menos de la mitad? *se pone a llorar en un rincón y se balancea mientras farfulla "improductividad" de manera compulsiva*
PERO aunque haya leído sólo 17 libros, yo os los muestro. Con orgullo. Porque yo lo valgo.  Y mi meta para este año en Goodreads son 30 libros, bc YOLO. ¡Empecemos!
Una foto publicada por Páginas de imaginación (@paginasdeimaginacion) el


Cómo siempre, aquí debajo os dejo la lista de leídos y, si he hecho reseña (que lo dudo) al hacer click en el título os enviará a mi reseña (porque sí, porque soy una hacker). Vale ya me calmo, ahí va:

-Arena roja - Gema Bonnín
-Un beso en París - Stephanie Perkins
-Captive prince - C.S. Pacat
-Prince's gambit - C.S. Pacat
-El llibre de les bèsties - Ramon Llull
-La reina roja - Victoria Aveyard
-Sombra y hueso - Leigh Bardugo
-El crimen del ganador - Marie Rutkoski
-Violet y Finch - Jennifer Niven
-El gremio de los magos - Trudi Canavan
-Endgame: La llamada - James Frey y Nils Johnson-Shelton
-Hija de humo y hueso - Laini Taylor
-Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray
-Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir
-La heredera - Kiera Cass

Dos reseñas... Y yo me pregunto que porque no tengo seguidores, hay que joderse. Este año tengo que hacer más reseñas, ¿no? Me lo apunto. Va, este año intento currármelo, pero no prometo nada que luego pasa lo que pasa. ¡Feliz 2017!



martes, 1 de noviembre de 2016

Booktag: La castañada

Aunque suela leer en castellano y mi blog esté en ese idioma... Soy catalana. ¡SURPRISE!
Lo sé, lo sé, no es una gran sorpresa (además mencioné una serie catalana en el 20 series tag), pero es mi explicación de que esté haciendo un tag en castellano sobre la castanyada, que según la creadora del tag, Irene de El pingüino lector, sólo se celebra aquí. Investigué un poco (bueno, lo busqué en la Wikipedia, que soy muy básica yo) y en realidad también se celebra en otras zonas de España como Galicia, Cantabria, Aragón, Asturias, las provincias leonesas y la provincia de Cáceres. ¡E incluso en Portugal! Claro que para saberlo tendría que haber buscado "Magosto" y no Castanyada... Lo que aprende una teniendo un blog, madre mía.
Suelo leer más en español así que voy a traducir su tag y así de paso hacemos más internacional esta fiesta tan adorablemente otoñal. Además que la alternativa a esto es el Halloween Tag y lo único que he leído de terror es una recopilación (genial por cierto, y muy recomendable) de cuentos de terror de Edgar Allan Poe.
Mejor me dejo de tonterías y empiezo el tag.
(He de empezar a hacer introducciones más cortas madre mía)


Castaña
Libro perfecto para devorar este otoño



Es con esta primera categoría con la que me estoy moliendo más el coco. Todos los libros que se me ocurren son más bien invernales y el único otoñal que se me ocurre es "Otoño en Londres", que aún no he tenido la oportunidad de leer siquiera.
Mirando mi estantería me he acordado de que "Fangirl" empieza cuándo la protagonista entra a su primer año de Universidad y... ¡Bingo! Empieza con "Primer Semestre de Otoño de 2011". Además este libro es encantador y encaja perfectamente en estas tardes otoñales de mantita y chocolate o, porque no, de té y castañas.



Boniato
Libro que te haya dejado de pasta de boniato



Los dos últimos libros que me dejaron más tocada fueron: "Los jóvenes de la élite" e "Hija de humo y hueso". Estos libros destruyen infancias, sentimientos y, básicamente tu alma. Ambos son de fantasía, el primero una fantasía más tirando a épica y el segundo algo más parecido a la Urban Fantasy. Recomiendo mucho ambos si queréis ese tipo de libros que te dejan con una sensación de: ¡¿Porqué?! ¡Maldito escritor cruel!



Brasas
Libro que sólo sirva para hacerlo quemar



Para esta categoría he tenido que buscar la lista de leídos del año pasado porque mi cerebro tiene un maravilloso tratamiento de shock que borra de mi mente los libros que no me gustan. No quiero hacerme repetitiva y siempre mecionar los libros de lectura obligatoria del instituto, así que estaba entre "After" y "Aguas Oscuras" ("Aigües tèrboles" para mí, ya que lo leí en catalán). El primero lo quemaría sólo por las chicas que idealizan la relación tóxica de los personajes, ya que en realidad al principio el libro me enganchó. Pero mejor voy a algo menos típico y escojo el segundo, por ser tan básico, ya que no tengo muy buen recuerdo de él (por no decir ningún recuerdo).




Papelina
Llibro complementario de otro y que los dos te hayan gustado



Vale aquí viene una confesión... Creo que no he leído aún ningún spin-off de nada. Tengo pendientes "Títeres de la magia" (complementario a "Sueños de piedra") y "A book of spirits and thieves" (complementario a "La caída de los reinos" y que ya tengo en mis estanterías, pero que no leo por respeto a que esté en inglés). Aunque bien pensado, ¡sí que me he leído un spin-off ahora que lo recuerdo! "Los héroes del Olimpo" ("Els herois de l'Olimp" en mi caso, ya que también estos los tengo en catalán). Es igual o mejor a la saga de Percy Jackson original. Los libros son más largos, los personajes un poco más mayores y nos encontramos con una diversidad de narradores estupenda y muy refrescante. Sin duda, una saga complementaria que enamora.




Panellets 
Libro muy dulce



Aquí me vienen que ni pintados los libros de Jenny Han: "A todos los chicos de los que me enamoré" y "P.D. Todavía te quiero". Primero, porque son lo más adorable y cuqui que recuerdo haber leído, y segundo, porque la protagonista es una fanática de la repostería que nos tienta con los pastelitos y galletas que va cocinando a lo largo del libro, detalle más azucarado aún.



Marrameu 
Personaje que no habrías querido que muriera



Demasiados personajes con muertes crueles recorren las páginas de los libros de literatura juvenil en mis estanterías. Por ejemplo varias muertes de "Sinsajo", la muerte (aunque natural, dolorosa) en "Princesa Mecánica", esa muerte de una gran diva en "Frozen tides" (a.k.a. "La marea de hielo"), muertes crueles en distopías más crueles aún tipo "El corredor del Laberinto", "Amanecer rojo" o "Divergente". Incluso cuándo yo me cargo personajes míos *cof* sí, me refiero a él, el de Wattpad *cof*


Castañera
Libro muy bueno e infravalorado o poco conocido



Mirando mi estantería y tratando de evitar recomendaros el de siempre *cof* "Falling Kingdoms" *cof* me he acordado de "La última cazadora", libro que recuerdo que en su día me enganchó cosa mala y que sigo esperando a que alguien se digne a traducir su segunda parte, Vanishing Throne.




Y bueno, hasta aquí este tag. ¡Comentad si os habéis leído alguno de estos libros o si tenéis ganas de echarle un vistazo alguno, y no os olvidéis que si os ha gustado este post podéis suscribiros para seguir mis publicaciones!
Que paséis una buena castañada, no me os empachéis mucho con los deliciosos panellets, y disfrutad de poder pasear con gorritos y bufandas mientras véis las llamas de una parada de castañas, que por algo ya es otoño.

lunes, 25 de enero de 2016

Libros leídos en 2015

En los comienzos más remotos de mi blog, dije que haría una especie de reto o iniciativa que consistía en escribir en un papel el nombre de cada libro que leyese y meterlo en un tarro. La previsión lógica a largo plazo sería que, dado que acostumbro a dejar a medias todo lo que hago, no mantendría constancia suficiente y no anotaría los libros que leyera durante toooodo un año. ¡Pues sí lo hice! Y, aunque no los reseñé todos y no los tengo en orden cronológico, os los dejo por aquí:



-La última cazadora - Elizabeth May
-Aguas oscuras - Claudia Gray
-Mírame y dispara - Alessandra Neymar
-Traición - Alessandra Neymar
-Colapso - Alessandra Neymar
-Despierta al amanecer - C.C. Hunter
-A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han
-Hielo negro - Becca Fitzpatrick
-After - Anna Todd
-Ángel mecánico - Cassandra Clare 
-Príncipe mecánico - Cassandra Clare
-Princesa mecánica - Cassandra Clare 
-El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes
-El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
-Amanecer rojo - Pierce Brown
-Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía - Noelle August
-Hijo dorado - Pierce Brown
-Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans
-El despertar - Amanda Hocking
-Todas las hadas del reino - Laura Gallego
-Canciones para Paula - Blue Jeans
-La piel de la memoria - Jordi Serra i Fabra
-L'auca del senyor Esteve - Santiago Rossinyol
-El lazarillo de Tormes - Anónimo
-Mossegar-se la cua - Manuel de Pedrolo
-Aquí cada cuál con sus cosas - Yellow Mellow
-Pulsaciones - Javier Ruescas
-La mecánica del corazón - Mathias Malzieu
-Champion - Marie Lu
-Obsidian - Jennifer L. Armentrout
-Desafío - Alessandra Neymar
-Trono de cristal - Sarah J. Mass
-La maldición del ganador - Marie Rutkosky
-Sueños de piedra - Iria G. Parente, Selene M. Pascual
-Frozen tides - Morgan Rhodes



¿Habéis leído alguno, imaginadores? ¿Cuántos habéis leído vosotros más o menos este año?

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Booktag Navideño



Hou, hou, houuu. Mamá Noèlia se presenta por su blog con ni más ni menos que un booktag al que la ha nominado Viajeras entre mundos de papel.
¿Cómo os van las navidades, imaginadores? Espero que bien y os traigan muchos libros.
Hoy no me voy a enrollar como de costumbre: ¡Empezemos el tag!

Mi árbol de Navidad:


Bola roja: Libro romántico




Seguramente, al igual que Luce en su blog, pondría "A todos los chicos de los que me enamoré", de Jenny Han. Pero para variar un poco optaré por "El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg, el cuál también amé y recomiendo bastante.






Bola verde: Libro Favorito del 2015


Bueno, odio los favoritismos y además este año he leído libros geniales; Amanecer rojo, La maldición del ganador, Mírame y dispara... Pero creo que me quedo con Cazadores de sombras: Príncipe Mecánico, que lo he leído este año aunque se publicó hace unos años.




Bola dorada: libro que tengas pendiente




Tengo muchos para este año...



Luces navideñas: Libro que regalarías


La caída de los reinos, ya que es mi favorito y es poco conocido, y me gusta recomendarlo a todo el puñetero mundo.





Estrella: Libro que no puedes morir sin haber leído


Seguramente "El principito" o algún otro clásico. (Tengo pensado releerlo en cuánto pueda)





¡Y eeeeeeso es todo chicos! Hasta pronto (Que espero que con el nuevo portátil pueda actualizar esto más)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Hace mil millones de años El pingüino lector me nominó a los Liebster Awards. Pero soy retrasada y me entero hoy, tres o cuatro meses después *aplauso*.





Bueno, los Liebster Awards son un premio para publicitar blogs poco famosos (como el mío, obviusly)

Estas son las normas;

1. Debes Tener ya un Liesbter para poder Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 Blogs 
Dependiendo del abarcamiento de su Blogs, escoge el numero de Nominados

2. En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que respoden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.

3. Al Ser Nominado a un Liebster, debes Seguir al Blog que te otorgó la Nominación

4. Luego de Seguir Al Blog que te Nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del Blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.

5. Al Ser Nominado debes visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si deseas seguirlos

6. Al Momento en que Nominas a tus 5 ó 11 ó 20 Blogs debes hacerles saber de su Nominació, utiliza plataformas como comentarios en sus Blogs y comunicarles ademas via Twitter y Facebook, en Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones

7. De Esta Forma Continuas la cadena, Nominando a 5, 11 ó 20 Blogs, estos a su vez Nominan a cierta cantidad de estos tres digitos señalados


Y después de toda esta burocracia administrativa empecemos con las preguntas que me hizo Pingüino lector :3 (Siento haber traducido tus preguntas, pero mi blog está en castellano... lo siento)

¿Cuál fue el libro que te inició en el mundo de la lectura?
Soy lectora desde pequeña, así que para ser sincera debería decir el libro de Winnie The Pooh o algo así... Por lo tanto es mejor que elija el primer libro juvenil que leí y me enganchó a tope: Los juegos del hambre.

¿Qué libro estás leyendo y cuál será el próximo que leerás?
En estos momentos estoy leyendo Canciones para Paula, del autor español Blue Jeans, y luego leeré el tercero de Legend, Champion, ya que me lo ha prestado una amiga y no le puedo hacer el feo de quedármelo demasiado tiempo...

¿Escritor/a/es/as favorito/a/os/as?
No tengo un autor favorito ya que normalmente los autores que leo tienen una única saga publicada... Pero pongamos a Laura Gallego, que es la autora que en mi opinión tiene más variedad en historias.

¿Cuánto hace que tienes el blog?
Desde el año pasado... Diciembre del 2014

¿Porqué tu blog se llama así?
Por el brainstorming. Quiero decir, hice una lluvia de ideas y me puse a escribir títulos... Este fue mi favorito, porque describe de manera rara y poética el concepto "libro"... además de que me gusta llenar páginas y páginas de cosas que saco de mi imaginación.

¿Porqué creaste tu blog?
Para derivar allí a la personas que me preguntaban:"¿De qué va tal libro?"... Y porqué leer es una de mis aficiones favoritas.

Adaptación cinematográfica favorita de un libro.
Odio los favoritismos...

Idioma que te gustaria a aprender.
¿Idhunita? No sé, chino tal vez (simplemente por ser el idioma más hablado en el mundo)

¿Tienes merchandising literario?
Un collar de fandoms diversos.

¿Libros en tapa dura o blanda?
Dura, más que nada porque es un poco más resistente.

¿Te gusta Wattpad?
¿Es una broma?¡AMO Wattpad! Sé que hace mucho que no cuelgo en mi Wattpad (@paginasdeimaginacion), pero sí que voy leyendo libros y respondiendo a comentarios... Creo que es una red social genial para la gente que como yo, aspira a compartir sus publicaciones literarias... Si no conocéis esa red social y no habéis leído ninguna obra mía os recomiendo que visitéis este link: https://www.wattpad.com/user/Paginasdeimaginacion


Y hasta aquí las preguntas de Pingüino lector... no conozco muchos blogs así que solo nominaré dos... 




Haced las mismas preguntas que he hecho ;-P



miércoles, 19 de agosto de 2015

Booktag: Identidad literaria

Hace millones de eras que no escribo nada, y de verdad que lo siento mucho. Espero que si mi móvil se arregla y puedo pedir un pórtatil nuevo y más veloz y moderno, pueda actualizar más a menudo.

Bueno, la bellísima divasidad Camila del blog Read is Cool me ha nominado a un book-tag, así que empecemos con el tag de la Identidad Literaria.

1. ¿En que mundo literario te gustaría vivir?


No es por copiar a Cami ni nada de eso, pero Hogwarts.
Lo sé, lo sé... los potterheads se me tiran encima por no haber acabado de leer la saga de Harry Potter, pero es que me la han spoileado entera y ya no sorprende.
Lo que pasa es que me gustaría mucho poder hacer magia. Todo el mundo que ha creado Rowling en su saga me parece tan práctico, divertido y... mágico.


2. ¿Quién sería tu compañero de aventuras?


Leo Valdez de Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan.
Me siento muy identificada con este personaje (hasta el punto de considerarlo mi hermano ficticio) así que supongo que si me acompañara en una aventura podríamos pasarlo muy bien e intercambiar chistes malos. Supongo que nos entenderíamos bien y, aunque los inventos y la mecánica no sean lo mío, encontraríamos puntos en común de los que hablar.


3. Si fueras mestizo, ¿quién sería tu padre inmortal?


La pregunta me ofende. ¡¡EVIDENTEMENTE que soy mestiza!! Soy totalmente una semidiosa hija de Atenea (un test lo demuestra)


4. Qué serías, ¿un cazador de sombras o un súbterrano?



A ver, problemas al canto. YO quisiera ser algo molón, un nephilim de los buenos. O una bruja, en caso de escojer un subterráneo. Pero hice un test. Oh, decepción. Desonrada yo, deshonrada mi familia, deshonrada mi vaca, como diría el dragón de Mulán. ¡Soy un hada! Quiero decir, las hadas molamos, pero somos criaturas traicioneras que solo seguimos a nuestra reina... y no podemos mentir (esto último se me ajusta bastante).


5. ¿A que facción pertenecerías?


Divergente, según el test. (Primero Erudición, después Osadía, seguido de Verdad, y por último Abnegación y Cordialidad). El test se ajusta bastante bien a mí en mi opinión. Aunque creo que soy más Verdad que Osadía. La poca Abnegación explica mi egoismo extremo y mi poquísima Cordialidad explica el hecho de que sea una borde.


6. ¿A qué casa pertenecerías en Hogwarts?


Ravenclaw. En serio, hice el test. Yo pensaba que me saldría: MUGGLE. Pero no, voy a la casa Ravenclaw y no me parece mal.



7. ¿A qué distrito pertenecerías?



Bueno, no puedes escoger a que distrito quieres pertenecer, pero hice el test y me salió el distrito 4, el de Finnick Odair. Me encanta el agua, así que el distrito del mar y la pesca me parece bien para mí.



Bueno, y hasta aquí el book-tag. Sé que mis desiciones no son lo más interesante del mundo, pero bueno, siempre me mola hacer tags.


PD: Si queréis hacer los tests, pinchad aquí para visitar la entrada dónde puse los links.


domingo, 26 de abril de 2015

Booktag: Monstruos S.A.

Os preguntaréis... ¿por qué nunca has hecho ningún booktag? La respuesta es sencilla: nadie me nominó. :(
Pero por primera vez... Irene de El pingüino lector me ha nominado a un booktag *saltitos de emoción*.
Así que ahí va el booktag de una peli de mi infancia que no me acuerdo mucho así que... ¡se hará lo que se pueda!

BOOKTAG: Monstruos S.A.

Mike Wazowski: Un libro que te hizo reír más de una vez


No soy muy de leer libros que entren únicamente en la categoría humor, pero tengo que decir que hay dos autores que encuentro muy graciosos: Rick Riordan y Kerstin Gier. Así que me decidiré por Rick Riordan y el primer libro de la saga Percy Jackson, ya que la manera de narrar es ágil y graciosa, con ocurrencias y momentos disparatados.

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan





James P. Sullivan: Un libro que te encantó, pero con una portada horrorosa


Iba a poner Mírame y dispara, porque la portada hizo que pensara que el libro sería malo (quiero decir esa foto, es cutre total) Y la verdad es que luego se convirtió en uno de mis favoritos. Pero luego he recordado una portada todavía peor, que es más cutre que yo que sé, pero el libro no estaba tan mal. Y cómo la portada de MyD no llega a horrorosa, pondré la de Los elegidos, de Marianne Curley.

Los elegidos - Marianne Curley






Celia: Un libro romántico que te encante


No soy muy de leer romántica a secas. Quiero decir, siempre que leo algo romántico tiene un fondo paranormal/distópico/fantástico o lo que sea, así que tengo poco en dónde escoger. Me decantaré por uno de los primeros románticos que leí: ¡Buenos días, princesa! Amo las historias narradas por muchos personajes, ya que acostumbran a tener tantas tramas que no puedes aburrirte. Y si encima las tramas son como estas de Blue Jeans, con toda su cursilería adorable...¿quién podría resistirse?

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans





Roz: Un libro que pensaste que era malo y terminó gustándote


Mmm... normalmente si pienso que será malo acabará siéndolo...  Supongo que pondré Legend. Nunca pensé que Legend fuera malo, pero tampoco nunca pensé que fuera algo más que la típica distopía, así que cuando me encontré con una protagonista que no era una chiquilla indecisa, sino una fría guerrera, y con un chico que vivía en la calle cuando tenía potencial suficiente para ser otro prodigio... me sorprendí de que la historia acabara gustándome por su originalidad.

Legend - Marie Lu





Randall: Un libro tan malo como pensaste que era


Siento decir que cualquiera de los que me han hecho leer hasta ahora obligatoriamente en el cole han acabado siendo tan horrorosos como esperaba. Y los libros malos de lectura libre no los acabo si no me gustan lo suficiente...  Así que por si alguno de los que dejé a medias al final era bueno pero no me dí cuenta porqué lo dejé... voy a poner cualquiera de lectura obligatoria. (Ahora me levanto, voy a mi estantería y cojo cualquier libro al azar de los del cole) Vale, el título ya presagiaba lo peor: El curioso incidente del perro a medianoche. No me gustó. Recuerdo que hasta algunas partes se me hicieron asquerosas y que encima tardé lo mío en acabarlo debido a que me aburría. Pese a todo está considerado un gran libro por la crítica, así que seguramente fue porqué iba a primero o segundo de la ESO y todavía no era tiempo de que leyésemos esas cosas.

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon





Yeti: Un libro del que todo el mundo habla mal pero a ti te encantó


Creo que dejaré esta categoría en blanco. No recuerdo ningún libro del que todos hablaran mal pero a mí me gustara.
Mejor, cambio un poco la categoría, me explico: Al leer La Selección tenía altas expectativas debido a una web que alababa la trilogía siempre que podía, así que mis referencias eran buenas. Pero luego investigué y encontré blogs y webs que lo dejaban mal tildándolo de cursi y sin mucho argumento. Puede que no tenga el argumento más complicado del mundo pero a mí me gustó bastante, así que lo colocaré aquí.





Sr. Waternoose: Libro el cual te gustó, el final del cual te decepcionó de un modo u otro


Motivos obvios para los que lo hayan leído: Leal. Quiero decir, va todo bien y de golpe y por una estupidez... ay... es un final demasiado cruel para la saga, en mi opinión. Y, a ver, a mí Leal me gustó, pero me enfadé de que después de tantos libros, el final de la saga Divergente fuera ese.

Leal - Veronica Roth

Bueno, y eso es todo. No he respetado la mayoría de las categorías al pie de la letra (a ver, soy divergente y no puedo ser controlada), pero he intentado buscar un libro para cada personaje que ha propuesto Irene. Eso sí, encuentro a faltar a Boo... ella sería un libro adorable no?