Reseña: Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Nº de páginas: 349
PVP: 16€
Editorial: B de blok

Leí la trilogía de El amor más allá del tiempo de la misma autora y me encantó su forma de escribir: con un lenguaje fácil de entender, que sería fácilmente la manera de hablar de una adolescente de verdad. Además me encanta su humor a la hora de escribir. Con Silber me he reencontrado con su forma de escribir que tanto me había gustado.

La historia es sobre una chica que se llama Liv y que ha viajado por todo el mundo con su hermana Mia por el trabajo de sus dos padres separados. Pero su madre ha decidido establecerse por fin en Londres. Allí empiezan a pasarle cosas extrañas, que describiré muy por encima ya que no quiero spoilear nada: después de conocer al nuevo novio de su madre, Ernest, y sus dos hijos, Florence y Grayson, Liv tiene un extraño sueño en el que Grayson y otros tres chicos hacen un extraño ritual en un cementerio. Hasta aquí todo es raro pero… se complica aún más cuando Liv va a su nuevo colegio, la Academia Frognal… ¡y descubre que todos los chicos existen de verdad! A partir de ahí la historia empieza a desarrollarse, en gran parte gracias a la gran curiosidad que tiene la protagonista.

Tiene un argumento sencillo y fácil de entender, tiene una lectura ágil que ha hecho que me enganchara mucho al libro. Aunque encuentro que a veces algunas cosas en la historia pasan de una manera extraña, como muy irreal. Supongo que es normal ya que es un libro sobre los sueños, pero lo que pasa es que en algunos momentos me parece que ocurren cosas que no tienen mucho sentido.

Los personajes me han gustado mucho. La protagonista, Liv Silber, me ha gustado bastante, por su forma de ser y sus divertidísimos comentarios. Me ha gustado también su manera de hacer las cosas, siempre buscando la verdad de todo, arriesgándose mucho para simplemente saber qué es lo que pasa.
Su hermana Mia me ha encantado porqué es su hermana pequeña, pero se parecen mucho y hablan entre ellas casi como si tuvieran la misma edad. Su niñera Lottie también me ha gustado, porque es muy entrañable. La madre de Liv me ha hecho mucha gracia. Deja que su hija haga todo lo que quiera y cuando explica cómo era ella a su edad… me partía de la risa. Los cuatro chicos: Grayson, Henry, Jasper y Arthur, me ha costado un poquitín diferenciarlos al principio dadas sus descripciones físicas parecidas, pero a medida que vas avanzado te das cuenta de que tienen cuatro personalidades muy distintas. Al principio Grayson, el digamos “hermanastro” de Liv, no me cayó muy bien, pero luego vamos viendo el porqué de su comportamiento y empieza a caer mejor. Henry me cayó bastante bien pero no fue un personaje que me enamorara ni nada de eso, y espero que en los siguientes libros empiece a gustarme más. Su historia con Liv es bonita, pero espero que mejore. De Arthur no recuerdo nada muy memorable y de Jasper simplemente que era un mujeriego.

En definitiva, el libro me ha gustado. Me intriga como puede ir desarrollándose la historia de los sueños, que me parce curiosa. Espero que en el segundo libro los personajes empiecen a tener un poco más de profundidad.

4/5