Reseña: Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio
Autor/a: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 399
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

Empecé a leer Las carreras de Escorpio con muchísimas ganas, dado que había leído muy buenos comentarios sobre el libro. Pero a medida que avanzaba en la lectura, empezaba a frustrarme con la abundancia de descripciones. En ése momento hubiese dejado de leer cualquier otro libro, pero no me rendí y decidí acabarlo. Suerte que lo hice. Porque este libro me ha encantado.

Las carreras de Escorpio cuenta la historia de Puck Connolly y Sean Kendrick desde el punto de vista de ambos, dado que en unos capítulos el narrador es Puck y en otros Sean.  Es una historia sobre las carreras de los capall uisce, unos caballos marinos que son magníficas monturas a no ser que los acerques al mar, cosa que los vuelve unos monstruos peligrosos capaces de matar a su jinete.

Kate Connolly, a la que todos llaman Puck, es una chica valiente, a la que no le importa lo que digan los demás sino lo que le pase a los suyos. Tiene un poco de mal carácter que no se hace desagradable sino hasta gracioso. Puck tiene que participar en la carrera para ganar el premio y poder pagar una deuda para
no perder su casa. Pero ella no quiere montar un caballo marino sino su yegua Dove, un caballo normal.

Sean Kendrick, en cambio sí que compite con un caballo marino, Corr, al cual quiere mucho, pero que no puede ser suyo ya que pertenece al hombre para el cual trabaja, Benjamin Malvern. El caballo solo puede ser suyo si Sean gana la carrera, así que intentara volver a ganar, como ya ha hecho varios años. Sean es un chico callado, que solo habla cuando es necesario. Muy seguro de sí mismo y gran amante de los caballos.

La historia se desarrolla lentamente en un principio, porqué hay bastantes descripciones de los lugares y también opiniones personales de los protagonistas sobre las cosas que van ocurriendo,  pero luego empieza a coger ritmo y al final casi no te puedes despegar del libro. La relación entre Puck y Sean me ha encantado porque no es el típico amor instantáneo ese en que se conocen y ya se aman como si llevaran toda su vida juntos, sino que lentamente se van conociendo y eso hace la historia más bonita. Aunque el libro no se centra en la historia romántica, ni mucho menos, sino en las carreras, los peligros que entrañan, la relación de los protagonistas con sus caballos, las reacciones de la gente a lo que es diferente… Tantas cosas…

En definitiva, el libro me ha encantado y ya estoy deseando buscar algo más de la autora. Creo que es un libro muy diferente de lo que he leído hasta ahora, porqué normalmente mientras leo pienso: “esto me recuerda a ese libro que…”, pero esta historia se me ha hecho muy original y diferente.

5/5