viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: "Hijo dorado" - Pierce Brown

Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Nº de páginas: 640
PVP: 17,99
Editorial: RBA

Bueno, hace tiempo que no os traigo ni reseñas ni noticias, pero estaba de vacaciones y no tenía wi-fi. Pero no penséis que me olvidé completamente de mi blog porque no es así. En una libreta escribí mis reseñas de los libros que fuí leyendo en vacaciones y poco a poco las iré subiendo al blog. También intenté escribir para mi Wattpad @Paginasdeimaginacion , pero no lo pude subir.

Y ahora sí, la reseña de el segundo libro de Amanecer rojo, Hijo dorado.

-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: AMANECER ROJO-

Sorprendentemente, la segunda parte de la trilogía empieza dos años después del primer libro. Darrow ha ido a la Academia bajo el cobijo y la protección de Augusto.
Pero al parecer, Darrow no es el chico que Augusto esperaba, y le trae más problemas de los que él desea, por lo que, aconsejado por el aprovechado de su consejero Plinio, deciden venderlo en subhasta a cualquier otra casa. A partir de ahí, empiezan a suceder un montón de conflictos.
Darrow está cada vez más perdido y sus secretos amenazan con salir a la luz en cualquier momento.

En esta segunda parte, más cruel, bestial y oscura que la primera si cabe, nuestro protagonista se enfrenta de lleno al complicado y peligroso mundo de las luchas de poder entre familias. Darrow, gracias a su espíritu humano y a su destreza en la batalla, seguirá en su camino hacia lo más alto.

Además, con hijo dorado nos llevaremos un gran sobresalto al final. Yo grité y asusté a toda mi familia.

La verdad es que no os puedo decir mucho más del libro ya que, como en el primero, es muy difícil no adelantar una historia que se desenvolupa página a página, enrevesándose más y más a medida que nos sumergimos en sus páginas de brutalidad, traición y lealtad, amistad, principios, poder y batallas (tal vez demasiado de lo último para mi gusto).

No sé si es que soy una exagerada, pero hubo momentos en que el cúmulo de emociones que transmitía el autor en su libro era tan brutal y se notaba tan real que tenía que parar de leer un rato para asumirlo.

En definitiva, una historia adictiva, que además de entretener te hará pensar. Una distopía cruel pero fascinante, que nos hará reflexionar sobre la jerarquía social y los valores, además de tratar temas como la amistad y hasta el amor.

4'25/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario