Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

Título: Hielo negro
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Nº de páginas: 350
PVP: 16€
Editorial: B de Blok

Hielo negro es previsible. Me esperaba una historia más sorprendente pero no se si es por mi adicción de pequeña a Agatha Christie, pero llevaba apenas un cuarto de la novela Hielo negro, que ya sabía quién era en realidad cada uno de los personajes, quién era el asesino y cómo acabaría más o menos el libro.

Al ser un thriller de misterio, no puedo contar mucho sin desvelaros nada de la trama, así que me limitaré a dar unas pinceladas superficiales sobre el argumento. El libro empieza con pie fuerte, una chica que se emborracha y un hombre se la lleva a casa y la mata (no es spoiler, es sólo el primer capítulo). Que empezara así me impactó, pero de golpe cambia de personajes y aparecen Britt y su amiga Korbie que se van de excursión a la montaña. A la montaña también vendrán: Bear, el novio de Korbie y, para vigilarlos, Calvin, el hermano de Korbie y exnovio de Britt. Britt todavía no está muy segura de si sigue queriendo a Calvin, así que espera que su confusión se resuelva en este viaje.
Pero cuando llegan a la montaña, los acontecimientos se girarán en contra de Britt y Korbie y acabaran en un refugio dónde hay dos extraños y misteriosos hombres. Hicieron mal en confiar en los desconocidos porque no serán lo que parecen y acabarán tomándolas de rehenes.
A partir de ahí empieza un juego de inteligencia entre los secuestradores y las chicas, cada uno intentando ser más astuto que los otros para conseguir salir con vida de las peligrosas montañas nevadas.

En planteamiento, la historia es magnífica y, tal vez si no prevees nada de lo que pasará, puede parecerte una gran historia: está bien narrada y no cesan de ocurrir eventos que suman tensión a la trama.

Eso sí, Britt, la protagonista, me ha parecido rematadamente tonta. Quiero decir, tiene momentos muy astutos pero he bufado muchas veces al libro como si fuera un gato enfadado por cada decisión tonta que tomaba la protagonista. Y si Britt me exasperaba, Korbie era el colmo. No entiendo cómo puede considerar "mejor amiga" a alguien que la trata así. Además ella también es muy estúpida.
Los otros personajes es mejor que los vayáis conociendo a lo largo del relato porqué de buen principio no se sabe mucho de ellos.

Durante la novela se van sucediendo varios flashbacks que nos ayudan a comprender el pasado de los protagonistas  poder entender el final de la historia. Si vas a leer esto buscando a Patch de Hush hush, mejor no lo leas. Hay un personaje que tiene algunas de esas frases, digámosle "a lo Patch", pero casi no dice ni una sólo al principio y al final, y no son tan memorables como el: "Llámame Patch, en serio llámame" o cualquiera por el estilo.

En definitiva, Hielo negro es una novela que engancha pero que es previsble. Un viaje a través de las peligrosas montañas nevadas que nos lleva por una escalofriante historia de crímenes violentos. Acción, supervivencia, astucia y un poco de romanticismo, se combinan en este thriller, que cuenta con un primer capítulo y un epílogo maravillosos y una historia general buena pero con una trama adivinable.

3/5