sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: After - Anna Todd

Título: After
Autor/a: Anna Todd
Nº de páginas: 576
PVP: 17,90€
Editorial: Planeta

Primero de todo e importantísimo: en la contraportada no te avisan, pero After es fuerte. Sé de niñas relativamente pequeñas que se han leído esto sin tener ni idea sobre el libro, y debo decir que hay muchísimas escenas subidas de tono y escritas explícitamente. Por favor, yo pensaba con los colorinches de la portada que era la típica novela adolescente.

After cuenta la historia de Tessa Young, una chica tranquila y tímida que empieza su primer año en la universidad. Allá la ponen de compañera con una chica que tiene un grupo de amigos un tanto... complicados. Y es así como Tessa conoce a Hardin Scott, el típico chico malo. Al principio podríamos decir que no se caen muy bien, pero a medida que avanzamos, su historia se va liando.

Debo decir que After es bastante adictivo. Gente que no acostumbra a ser adicto a leer, se ha vuelto loca con este libro. En un principio a mí también me enganchó, pero todas las escenas sexuales me tiraron para atrás e hicieron que tardara muchísimo en terminar el libro.

A ver, hablar sobre los personajes... lo puedo resumir en palabras cortas: Tessa, estúpida. Hardin, malote. Así, a lo primitivo. Porqué eso es lo que me han parecido: Tessa una chica influenciable y crédula. Empieza siendo la pureza personificada y acaba siendo un desmadre. Y me han dicho que luego empeora en los siguientes libros... ay dios mío...
Hardin es un chico malo con un pasado de esos turbios y tristes. Es violento, agresivo y un mujeriego. En mi opinión, Hardin es un personaje machista: no deja a Tessa ni respirar. La ve con un chico y ya desconfía. Le pide que haga lo que el quiera sin rechistar... ¿a ver tú quien eres para decidir sobre ella? No estoy en contra plasmar relaciones tóxicas con fines ficticios, porque al fin y al cabo da la trama entera a la saga, pero odio que las lectoras anhelen una relación como la del libro.
Luego tenemos a muchos personajes secundarios. Destacaré a Noah, el novio de Tessa. Pobre tio, es un ingenuo y... no diré más, no quiero hacer spoiler. Y luego tenemos a... (redoble de tambores) ¡la madre de Tessa! Ostiaaaa que mujer. Vale, su hija no es un ejemplo de conducta, pero... no la puede tener de Barbie a la que cuidar para ser perfecta. Pese a que Tessa no es perfecta y tiene ideas muy equivocadas, cuando su madre llega para echarle bronca, la autora te acaba convenciendo de que Tessa tiene razón.
Lo flipante es que After es un fanfic sobre One Direction que empezó en Wattpad. Hardin era Harry Styles. Luego salen más personajes: Zed era Zayn Malik, Landon era Liam Payne y así con todos los miembros de la banda.

Lo que realmente no me ha gustado nada es que los protagonistas siempre estén del plan: ahora te odio, ahora te amo, lo hacemos, nos enfadamos, vuelvo a amarte, volvemos a hacerlo, nos peleamos por enésima vez... ¡¿A ver os aclaráis?!

En definitiva, puede parecer que no me ha gustado, pero debo decir que aunque sé que no es de una gran calidad, la autora teje la historia de una manera que consigue que quedes enganchado entre sus páginas. Sobre todo con el final. Aunque tenía pensado leer sólo el primer libro, el final me ha dejado una gran intriga, así que puede que en un futuro (muy lejano) acabe leyendo el segundo libro. Eso sí. After te deja con una mente pervertida, todo hay que decirlo. Una historia de amor complicada, con fiestas universitarias, chicos malos, borracheras y el camino de la madurez, todo mezclado de una manera que te enganchará.

2'75/5

1 comentario:

  1. No creo que lo vaya a leer, mucha gente lo ha pintado como ejemplo de conducta machista y eso me tira para atrás. Un beso :3

    ResponderEliminar