lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

He reflexionado mucho sobre si hacer esta reseña o no. Básicamente por la vergüenza de admitir que no lo dejé a medias si no que lo acabé. Sin más dilaciones señorxs, empecemos mi reseña de "Paper princess", o "La princesa de papel", porque al parecer desde cuando lo leí ya ha salido en español sin que yo me enterase. (Y ahora me pongo AC/DC de fondo para empezar una reseña... heavy (y digo heavy porque hard rock quedaba mal))

Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Nº de páginas: 304
PVP: 17'90
Editorial: Oz

Bueno, nuestra protagonista es Ella No-le-pongamos-apellido-aún-que-la-liamos. Ella sigue el esquema de protagonista típica de Wattpad a la que le toca sufrir en la vida: vive en la máxima pobreza junto a su madre stripper enferma de cáncer. Y no no me lo he inventado para exagerar. Su madre morirá y Ella decidirá seguir sus pasos en el mundillo del streaptese, hasta que un hombre multimillonario llamado Callum Royal la saqué de allí para llevarla a vivir con sus cinco problemáticos pero guapérrimos hijos de hormonas más exaltadas que (inserte símiles despectivos que no quiero escribir).
Y la verdad es que no sé como contaros la trama porque... para seros sincera es sólo eso, la nueva vida de Ella en una casa de lujo, ganando 10.000$ al mes (creo) sólo por estudiar en un colegio de lujo y aguantar a los niñatos/intentos-de-dios-griego-tormentado que el multimillonario tiene por descendencia.
Obviamente, estos... seres se dedicarán a hacerle la vida imposible a nuestra protagonista, a hundirla en la miseria, a hacerle slut-shaming a niveles escandalosos, a menospreciarla y amenazarla de manera física, verbal e incluso sexual. De verdad que la lista de cosas que están mal es muy, muy larga. Pero pese a todo, Ella no podrá dejar de sentir mariposas en el estómago por el cabecilla de los chicos Royal, Reed, el cual la tildará de todas las cosas malas habidas y por haber, pero como está bueno se nos enamoran.

Vamos a hablar de los personajes. Tenemos a Ella, que ya he descrito anteriormente, la cual al parecer es una santa en todos los sentidos. Santa Ella va a perdonar a cualquiera que la insulte, maltrate o desprecie e incluso luego lo arriesgará todo por esas personas. Después tenemos a Callum, al cual todos sus hijos odian porque al parecer pese a que dice no haber roto un plato en su vida, ha pillado mala fama por culpa de su mejor amigo. Cosas que pasan. No os engañéis, este personaje está ahí sólo para obligar a Ella a salir de fiesta con sus hijos (literal, aunque ella no quiera, la manda de fiesta) y pagarle por quedarse a vivir con él (pese a que supuestamente debe ser su tutor digo yo). Seguidamente tenemos a Reed, el típico Hardin Scott en toda regla (estaba tardando yo ya demasiado en sacar After a relucir, madre mía lo que llevo conteniéndome). Es un alma torturada por problemas oscuros y turbulentos que serán su excusa para apartar a Ella de él pese a la irresistible, irrefrenable, inaguantable, ardiente... (me he quedado sin adjetivos exagerados) pasión que los une. El resto de hermanos son un poco copias calcadas de él, pero bueno se enamora de este porque debe ser el más sexy o algo, yo que sé. Y obviamente van a tener una relación más tóxica que una central radioactiva. 

En general la novela es un conglomerado de escenas clichés, drama típico, personajes estereotipados y un largo etcétera que os hará preguntaros... ¿porqué te lo leíste... y encima entero? Primero, por verlo muy recomendado, con muchas fans (que encima decían que el final te atrapaba y te obligaba a leer toda la saga bla,bla,bla. NOPE.). Y ahora viene lo más triste y avergonzante de la reseña: porque me lo acabé. Puede que la novela deje bastante que desear en cuanto a novedosidad y representación de buenos valores y todo lo que llevo criticando, pero no puedo negarle el único punto salvable: engancha. Yo sentía que todo tenía poco o nada de sentido. que la novela era una exageración tras otra, pero por alguna misteriosa razón casi sin darme cuenta llegué a su final.

En conclusión, "La princesa de papel" es un libro especialmente dedicado a la gente que disfrute del drama y las situaciones picantes en cantidades industriales. Aquellxs que amáis las historias de chicos malos ricos con pasados dolorosos, consignas misteriosas y manos milagrosas, váis a quedaros atrapadxs.

1'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario