Dioses, acabo de darme cuenta de que mi última entrada en el blog era otro Favoritos. Lo siento por ser tan caótica, desordenada y poco cuidadosa con mi blog. Pero tranquilos, mantener el blog al día es uno de mis propósitos de 2017.
Este diciembre sólo me he leído un par de libros: "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray y "Una llama entre cenizas" de Saaba Tahir. Ninguno de los dos son una obra maestra, pero ambos son muy entretenidos y enganchan bastante. Para destacar sólo uno para favoritos os hablaré de "Una llama entre cenizas". Supongo que podría clasificarse en muchas categorías ya que podríamos considerarlo distopía o fantasía. El libro trata desde dos puntos de vista distintos la vida de un pueblo oprimido y uno vencedor conviviendo en una tensa y violenta relación. Si buscáis acción salpicada de magia ancestral y un poco de romances de fondo, con esta novela pasaréis un buen rato.
Bueno este mes me habré visto más o menos una docena de películas, pero os voy a destacar las más novedosas y que creo que más pueden interesaros.
Aunque con este film pequé y lo vi sin leer el libro, la verdad es que me gustó bastante. "Nerve" es una película de ciencia ficción juvenil que trata el tema de la virtualidad y de la influencia de internet y de la popularidad cibernética hoy en día. Vee es una chica normalilla que por presión de sus amigas entra en un juego llamado nerve que la incita a cumplir retos a cambio de dinero. Una película que me sorprendió y se me hizo entretenida, además de que disfruté con la estética visual llena de neón.
También voy a destacar "Rogue One" porque nada puede superar la sensación de poder ir al cine a ver una película de Star Wars. Esta historia sobre La Guerra de las Galaxias se sitúa entre los episodios III y IV, y trata sobre los rebeldes que entraron en acción para conseguir los planos de la estrella de la muerte. Una película muy épica que nos va dando varias dosis de acción hasta desembocar en una batalla final impactante.
Bueno si en el último favoritos os recomendé una serie japonesa ahora os voy a recomendar una noruega. Toma ya.
Sí señores hablo sobre "SKAM", una serie que de momento sólo tiene tres temporadas y que en cada una de ellas el punto de vista cambia de personaje, y por tanto la trama se centra en otra historia. "SKAM" es la típica serie adolescente sobre la vida de los jóvenes, sus amoríos, sus problemas y todos los líos de la edad. Y lo siento pero a mí estas cosas me pueden. Me encantan este tipo de series que sientes que las situaciones podrían llegar a ser reales (o casi) y que se atreven a tratar todo tipo de temas. Además amo los personajes ya que podemos ver lo mejor y lo peor de ellos y, aunque hay alguno que otro un poco estereotipado, ningún protagonista es perfecto y eso los hace muy humanos.
Y por si os quedáis con ganas de más, la serie tiene cuentas en las redes sociales para cada personaje, de manera que puedes ir viendo lo que un personaje ficticio va haciendo. Malditos noruegos, son unos genios.
Me he pasado el mes escuchando villancicos así que voy a destacaros las playlists especiales de Spotify. Por navidad han preparado playlists para todo: que si trabajo navideño, fiesta de navidad, navidad acústica, navidad encima de una bici... Okno el último no, pero casi. Y también me declaro muy fan de la playlist con lo que más he escuchado durante el año.
Y no, Spotify no me paga para esto, pero eh, deberían.
Eso sí, os dejo por aquí mi canción navideña favorita: "Last Christmas", de Wham!. Sí, es de George Michael, voy a llorar.
Y hasta aquí la última entrada de mi blog este 2016. ¿Conocíais todo lo mencionado? ¿Os ha dado curiosidad algo? Dejadme opiniones en comentarios. ¡Os deseo un feliz 2017 a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario