domingo, 27 de noviembre de 2016

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them)
Director: David Yates
Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2016
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Estudio: Warner Bros, Heyday Films
País: Reino Unido / Estados Unidos


OPINIÓN SIN SPOILERS:

Antes de empezar con la reseña, señalar que sí, hay un libro llamado "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" escrito por J.K. Rowling. Pero ese librito viene a ser un libro de texto usado en Hogwarts escrito por el protagonista de esta película, Newt Scamander. El guión de esta película está escrito por Rowling, pero no es de ningún libro, aunque tengo entendido que han publicado el guión en inglés a modo de libro. ¿¡Porqué me lío tanto contando las cosas?! Mejor empecemos ya:


Animales fantásticos y dónde encontrarnos nos trae de vuelta al mundo mágico creado por J.K. Rowling pero nos sitúa unos años atrás de la historia sobre Harry Potter que todos conocemos. En este film nos adentraremos en los Estados Unidos de los años 20, cuando nuestro adorable protagonista, Newt Scamander, llegue allí para cuidar de sus amadas criaturas mágicas. 
A partir de ahí nos veremos envueltos en una trama de aventuras, magia, humor y amistad que nos maravillará y emocionará a partes iguales.



Para seros totalmente sincera, esperaba menos. Sí, por una vez en la vida puedo deciros esto. Sentía que sólo era una continuación del tirón de la saga pero está todo planteado de una manera distinta; los personajes son personas adultas y por lo tanto la acción no ocurrirá en una escuela de magia, sino que tratará criaturas mágicas realmente curiosas y muy bien logradas y otra especie, que no se considera animal fantástico pero que va a dar mucho de sí.

Como podéis ver no me centro mucho en hablar de la trama, porque en un principio se va a centrar en eso, en buscar animales fantásticos, pero para adelantaros un poco sin entrar aún en spoilers os diré que también hay una parte muy oscura en la película.



Hablando sobre los personajes, decir que me han encantado es poco. Y no sólo algún personaje aislado como suele pasar, si no la mayoría de ellos. Empezando por nuestro querido Newt Scamander; este tierno personaje tal vez no sea muy bueno socializando con personas, pero es genial con los animales. Se desvive por ellos y saca su verdadero yo que no enseña a las personas por timidez. Otro personaje que me ha encantado es Queenie Goldstein, una maga que puede leer los pensamientos de la gente. Es otro personaje muy dulce y que me encantó porque pese a ser una maga poderosa y bella no se lo tiene creído y en serio, es genial. Querría también destacar a mi spirit animal Jacob Kowalski. En serio, es que soy yo en la vida. Un muggle (bueno No-Maj ya que es de Estados Unidos) amante de la repostería que se maravillará ante el mundo mágico que tiene por descubrir. Destacaría a alguien más pero temo que sea spoiler así que lo dejaré para más abajo.



Finalmente hablar de la ambientación de la película que me parece preciosa y muy bien lograda, con una vestimenta genial que aprovechan para lucirse ya sea con ropa de calle, de fiesta o pijamas. Todo lo referido a la magia, ya sean hechizos o criaturas, también están maravillosamente recreados. Todas las criaturas pasando de las más monas a las más horripilantes son incluso bonitas por lo bien hechas que están.



En conclusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una genial expansión del mundo mágico de J.K. Rowling que empieza a introducirnos nuevos conceptos como una nueva escuela de magia americana: Ilvermorny; y criaturas que hasta ahora desconocíamos. En lo personal creo que acontentará a los fans de Harry Potter pero a la vez puede enganchar a gente que no conociera o no fuera muy fan de la saga principal. Estoy deseando continuar descubriendo las sorpresas que Rowling nos guarda.

4'75/5





OPINIÓN CON SPOILERS (y exceso de fangirlismo y términos raros):

AY. Mirad yo no suelo hablar de cosas que os vayan a destripar la película o el libro del que hable (o eso intento) pero sentía la imperiosa necesidad de hablar de ello. 
Empecemos fuerte: los Obscurus. Madre mía chicos el filón de tragedia pura que me han metido con estos seres. Y que sean niños pequeños que han sufrido situaciones traumáticas y que han reprimido su magia lo hace más difícil de soportar. 
Debo decir que yo ya me veía venir que PeinadoTazón aka Credence Barebone muy normal no era, pero mirad a mí me inspira una ternura inmensa y aunque sea tan darks yo sólo quiero adoptarlo y dejar que le crezca bien el pelo ya. Porque señores de vestuario os lo habéis currado todo un montón menos el peinado del pobre Ezra Miller, que tiene delito.



También vengo a esta parte con spoilers a hablar de Gellert Grindewald. Mira, que me hayáis puesto a Johnny Deep después de todo el escándalo que tiene por malos tratos os lo paso porque quiero pensar que lo contrataron antes de saber nada de eso, pero es que no lo podré shippear bien. Yo venía aquí a shippearlo con Dumbledore y así pues se me va a hacer muy raro.

Más ships: pues obviamente Kowalski y Queenie porque los amo a los dos y son supercuquis juntos y quiero casarlos ya con anillos de pan o algo.



De las criaturas quiero decir que aunque me haya estresado mucho con él me he enamorado de ese Niffler ladronzuelo porqué es graciosísimo y me arrancó un par de carcajadas en pleno cine. También me morí de risa con el Bowtruckle llamado Pickett que tenía "attachment issues". Mira no he visto cosa más mona. Pero mi favorito sin duda es el Occamy: una especie de serpiente-pájaro azulado con unos tonos de colores preciosos y una habilidad brutal: es coranáptico (fijo que lo he escrito mal) y se puede adaptar a cualquier espacio que resida, es decir que puede ser gigante o enano y eso sería genial para cualquier mascota. Además los huevos de Occamy son brillantes y tan preciosos que parecen joyas. ¿Qué más puedo pedir?




Mejor paro con esta sección spoileadora porque estoy quedando como una perturbada mental y no es plan, que yo tengo una reputación que mantener.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todas tus opiniones sobre la película. Yo ya la he visto varias veces.

    ResponderEliminar