Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
PVP: 17,95€
Editorial: Destino
-CONTIENE SPOILERS DEL RESTO DE LA SAGA: ÁNGEL MECÁNICO, PRÍNCIPE MECÁNICO-
Final de saga. Princesa mecánica fue el libro de la saga que tardé más en leer. Es MUY, MUY dramático.
Es muy fácil spoilear aquí, así que hablaré muy por encima. En este último libro, todas las tramas entretejidas en los anteriores acaban colapsando en un caos de emociones que te puede llegar a hacer llorar.
Eso sí. Pese a que cuando lo acabé me quedé cómo "acabo de acabar una gran saga", noté que mientras leía el libro había partes en que me aburría un poco. Pero de tanto en tanto llega algún hecho sorprendente que te hace querer seguir.
La aclaración de los misterios, raptos y confesiones de última hora y también, entre tanta pena y sufrimiento, algún que otro momento gracioso con ese estilo de ironía tan característico de los personajes de Cassandra.
La verdad es que el final me decepcionó un poquito. Quiero decir, hay la típica gran batalla y todo lo que te esperas pero... me pareció que acababan todo lo de Mortmain de una manera abrupta, casi tonta. Sentí que la autora daba absoluta prioridad a la historia amorosa para el final. Sabe que sus personajes enamoran y que nos interesa mucho saber quién acabará con quién. Con un final respecto a eso que personalmente me acontentó, pero con un epílogo para llorar de emoción. Se habla mucho de el epílogo de Princesa mecánica. Se dice que es triste y que acabas hecho un mar de lágrimas. La verdad es que es triste, pero inevitable. Para mí fue más bien agridulce.
En definitiva, un final de saga dramático y romántico. La conclusión final de una historia mágica que recordaré durante tiempo. Con una clara priorización del romance, pero con grandes escenas de acción y batallas que parecen imposibles de arreglar. Un desenlace y una historia preparada para el final de cada personaje, con todos los cabos atados pero dejándolo todo preparado para la siguiente generación de cazadores de sombras.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario