Autor/a: Claudia Gray
Nº de páginas: 333
Editorial: Montena
A ver, yo me decidí a leer este libro porque había leído "Medianoche" de la misma autora y me había gustado bastante. He de decir que este libro me ha decepcionado. Mucho. Cuándo lo he acabado (que he tardado su tiempo) me he quedado como: pues muy bien, se ha acabado y me da igual, porque no me ha transmitido nada. Tal vez me esté pasando con el pobre libro porque también tiene sus partes buenas e interesantes, pero es que en general no me ha gustado.
"Aguas oscuras" trata sobre Tess, una criada de unos aristócratas venidos a menos del siglo xx. Allí en el barco se encuentra con un chico rico llamado Alec Marlowe (el cual previamente la había salvado de ser atacada por un lobo en un callejón) y se inicia una historia de amor a lo Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater en la película de "Titanic" (Aunque es al revés ya que el ricachón es él). Pero es que además resulta que Alec tiene un secreto... él es un hombre lobo. Para sumarle complicaciones al asunto, un hombre llamado Mijail empieza a "acosarla" buscando una misteriosa daga escondida en la caja fuerte de los señores para los que Tess trabaja (y todo esto de la daga me recordaba un poquitín al collar de "Titanic", llamadme loca).
La protagonista, Tess, no me ha impactado mucho pero me ha gustado que fuera valiente y que pensara racionalmente, no como las pánfilas que te ponen de protagonistas normalmente. Tess sabe que su vida ha sido dura y eso la ha convertido en una persona fuerte y decidida.
Luego tenemos a Alec. Al principio me parecía que iba encaminado a ser el típico "malote" pero ha resultado ser un personaje misterioso pero buena persona, amable y un chico rico al que no le importa que Tess sea una simple criada.
Y también tenemos al malo malísimo: Mijail. Aaaghh que asco de tío... Todo lo que hace, dice, la forma de tratar a Tess, de engañar a todo el mundo, de ir de superior por la vida... lo convierten en un malo que se hace de odiar.
Hay bastantes personajes secundarios cómo por ejemplo Myriam, una compañera de camarote de Tess; otros criados; la familia Lisle (para los cuáles trabaja); oficiales de barco y demás pasajeros.
Encuentro que las descripciones de la autora llegan a ser muy macabras y me han llegado a dar escalofríos. Cuando explica cómo el agua va entrando, las reacciones de la gente y cuando cuenta cosas de los cadáveres... mucho yuyu.
Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que lo he encontrado muy bien ambientado, me interesaba mucho que Tess recordara cosas de su pasado, poder saber como se vivía en esa época me ha parecido fascinante. Además la forma de expresarse de los personajes los hacía parecer del siglo pasado.
El final no me ha gustado. Quiero decir, me ha parecido como muy forzado y falso del plan: "Claudia Gray, querida, se te fue la olla." De verdad, muy exagerado. (También hubo un trozo que me recordó hasta a "Divergente", imagínate qué final más extraño). Y además, aunque tengo entendido que es un solo libro, el final es así como: podríamos seguir la historia si tuviéramos éxito...
En definitiva, me esperaba más, algo más entretenido y que no fuera similar a la historia de la película. Vale, yo exagero un poco, no son tan semejantes. La historia de amor me ha parecido así como un amor bastante instantáneo y los motivos del malo me los esperaba mucho más... sorprendentes. Una historia de fantasía con hombres lobo, una historia romántica y mucho misterio (aunque previsible en mi opinión), todo esto a borde del maravilloso y lujoso pero malogrado trasatlántico Titanic.
2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario