Autor/a: Elizabeth May
Nº de páginas: 383
PVP: 16€
Editorial: RBA
De este libro había leído buenas críticas así que en Navidad me hice con él. He de decir que se me hizo bastante entretenido, había momentos en que no podía dejar de leer y de sumergirme en este extraño mundo de las hadas.
El libro cuenta la historia de Aileana Kameron, una aristócrata escocesa. Desde que su madre murió en terribles circunstancias, hay muchos rumores sobre ella. Lo que nadie sabe es que su madre no murió por el ataque de un animal tal y cómo dice la versión oficial, sino que la asesinó un hada. Porqué las hadas son reales. Lo que pasa es que muy pocos humanos las pueden ver. Aileana, después de la muerte de su madre, decide cazar hadas para vengarse.
Pero a la vez, Aileana no puede olvidar sus obligaciones cómo joven de clase alta, entre las cuales están ir a bailes y conocer a sus poco interesantes pretendientes.
Lo que Aileana no sabe es que dentro de poco todo va a cambiar y puede que el mundo de las hadas deje de ser tan diferente al real.
Me ha sorprendido mucho que en el libro se mezclasen un montón de inventos que, pese a que en un comienzo nos dicen que la historia ocurre en 1844, parecen muy futuristas; arañas que arreglan heridas, coches voladores... la autora nos crea una historia muy steampunk.
La protagonista de este libro, Aileana, es divertida y sarcástica, muy decidida y valiente para ser una mujer del siglo XIX, dice lo que piensa y lo que quiere. Eso sí, está obsesionada con vengar a su madre y matar hadas, se pasa todo el libro contando lo bien que le sienta matarlas. Es una obsesión que llega a dar miedo y que incluso la lleva a hacer cosas precipitadamente.
Después tenemos a Kiaran. Él es un hada que enseña a Aileana a combatir las hadas. Muy reservado y atractivo, nos lo pintan como el chico malo del libro, aunque algunas de sus contestaciones y su manera de ser son tan sumamente bordes que el personaje se me hacia hasta desgradable en un principio.
También está Derrick, un simpático ser alado que vive en el armario de Aileana y le arregla los vestidos a cambio de miel. Un personaje que se me ha hecho divertido hasta cuando era un pesado infantiloide y cuando tomaba miel y se emborrachaba (síííí se emborracha con miel, es graciosísimo).
Luego tenemos a su amiga Catherine, a la cual sí le parece bien la idea de tener una vida de aristócrata. También tenemos al padre de Aileana, un hombre que sólo piensa en el bien de sus negocios, al que poco le importa lo que piense su hija. (Odio el modo en que las mujeres eran tan poco valoradas en esos tiempos, por eso odié mucho este personaje). Otro personaje repelente es la madre de Catherine, siempre con su etiqueta la muy pesada (a ella también la odio, en este libro casi todos los personajes de clase alta son unos aburridos y unos pesados horrendos). Y luego tenemos otro personaje bastante importante en mi opinión pero que sorprendentemente no sale hasta medio libro el pobrecito.
He de comentar también la edición de este libro, que, pese a que es preciosa (¡¡el símbolo del halcón me encanta!!) tengo que decir que me ha frustrado. Me explico: a la mínima que ponía los dedos sobre las letras en la página, la tinta se corría y se emborronaba, y la portada al ser mate se le quedan todas las huellas de mis dedos ahí brillantes.
En definitiva, de este libro me esperaba bastante, pero igualmente me ha sorprendido. Un libro muy entretenido y rápido de leer. Lo he encontrado magnífico para ser el primer libro de la autora. Con peleas y caza de hadas, historias románticas, luchas por salvar el mundo tal y como lo conocemos... y todo visto desde el punto de vista irónico de Aileana. Eso sí, con un final abierto, DEMASIADO abierto en mi opinión ya que me dejan con una intriga espectacular.
4'5/5
"The Vanishing Throne" la segunda parte de la saga por ahora en inglés |
Símbolo halconera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario